Las diseñadoras de templos, Kathleen Lewis y Kathleen Bluth comparten 7 consejos para decorar tu casa de una manera muy especial.

Candelabros con brillos. Escaleras preciosas. Alfombras con muchos detalles, hermosos arreglos florales y amplias habitaciones con techos altos. Sin lugar a dudas, disfrutar de la belleza del templo siempre es una experiencia sagrada.

También te puede interesar:5 Cosas que deberías saber sobre el Templo de Barranquilla

Sabemos por el Diccionario de la Biblia que “Sólo el hogar se puede comparar al templo en cuanto a su santidad”, pero no se necesita un diseño extravagante para traer esa cualidad santa a nuestros propios hogares. 

Además de vivir de una manera que invita a la compañía del Espíritu, aquí hay algunos consejos de los diseñadores de los templos que puedes aplicar en tu propia casa para hacer del lugar en donde vives un espacio lleno de paz fuera del mundo.

Consejo # 1: Enfócate en el propósito del espacio a decorar

madre ama de casa

Las diseñadoras de templos compartieron que lo primero que consideran al diseñar un espacio es el propósito de ese espacio. Aunque el templo es hermoso, no significa que ese sea su propósito. 

Kathleen Bluth, diseñadora de templos, compartió: “La paz en el templo viene a través de las ordenanzas y a través del orden que existe allí.” 

En primer lugar, debe reflejarse el propósito divino de cualquier casa, ya sea la casa de Dios o la casa en la que reside tu familia.

Pero centrarse en el propósito del espacio también significa que hay algunas realidades básicas que considerar. Para los diseñadores de templos, esto incluye asegurarse de que los interiores del templo sean propicios para cientos de personas que caminarán a través de ellos. 

Dado que los miembros que limpian los templos a menudo no son profesionales, el piso y las áreas más bajas deben endurecerse para una aspiración frecuente y, a veces, torpe. De manera similar, el diseño hermoso de una casa, que no son adecuadas para las necesidades de tu familia no crean un ambiente acogedor. 

El tener espacio para que tus hijos corran y jueguen, es más importante que simplemente tener una sala de estar impresionante.

Como otra diseñadora de templos, Kathleen Lewis comparte que el propósito detrás del diseño también está un tipo de comunicación. 

“Con los templos y con las casas, usted, claro está, sabe las funciones necesarias para ese espacio, pero también está tratando de comunicarle a cualquiera que entre en ese espacio que los ama, que son bienvenidos y que fueron planeados para ese propósito.”

Al diseñar su hogar, puede ser útil preguntar: “¿Cuál es el propósito divino de este espacio? ¿Qué estoy tratando de comunicarle a los que ingresan y qué quiero que sientan?” 

Enfocarse en el propósito central y el ambiente de su hogar lo guiarán a la hora de tomar decisiones en el diseño del lugar donde vives.

Consejo # 2: Realiza tu propio estudio de procedencia

recuerdo

Las primeras etapas del diseño del templo conllevan una sorprendente cantidad de investigación. Conocido por las diseñadoras como “estudio de procedencia”, esta investigación sirve para identificar las conexiones culturales y geográficas en el área circundante en donde se construirá el templo para que se puedan incorporar al diseño del templo de manera significativa. 

Los resultados de estos estudios de precedencia se pueden observar en los paisajes representados por las paredes de los templos, en los esquemas de color seleccionados, e incluso en detalles simples que se encuentran en ventanas, barandas y el trabajo en la madera. 

El Templo de Twin Falls, Idaho, por ejemplo, presenta a Syringa, la flor del estado de Idaho, en todo su interior de manera sutil.

Aunque un estudio de precedencia para tu hogar puede ser un poco diferente, el concepto aún se aplica. 

“Para mí, el estudio de precedencia en un hogar involucra no sólo el lugar sino también la historia de la familia”, explicó Lewis.

Tu propio estudio de precedencia podría involucrar la investigación sobre tu herencia familiar, lo que te llevará a incorporar temas que te recuerden a tus antepasados. También podrías incluir conexiones más recientes, como las vacaciones que has tomado con tu familia, los lugares en donde has vivido tu familia ,u otros intereses y pasatiempos que tu familia tiene. 

El hogar es más como el cielo cuando te rodeas de cosas que te recuerdan quién eres y de dónde vienes.

Consejo # 3: Que haya luz

luz

Uno de los aspectos más bellos y simbólicos del templo es la luz. Aunque tu casa no tenga una araña de cristal brillante, la iluminación de tu casa puede tener un gran impacto en la comodidad y la atmósfera general del lugar.

La primera recomendación de Kathleen Bluth cuando se trata de iluminación es simple:

“Una de las cosas que realmente ayudan en una casa es asegurarse de que las luces estén limpias, porque la luz realmente brilla mucho más cuando todos sus vidrios están limpios. Es sorprendente la cantidad de gente que realmente no piensa en eso. Pero hace una gran diferencia.”

Otra recomendación práctica que proporciona Bluth es seleccionar bombillas de 2,700 Kelvin o más. 

“Hay una gran variedad de colores en la luz. [Entre] 2,700 – 3,000 kelvin es una luz más cálida y, en general, esa es con lo que la mayoría de las personas se siente realmente cómoda.” 

Agregar la luz de una lámpara también es una excelente manera de aportar un brillo cálido a tu hogar.

Consejo # 4: Invertir en algunos objetos clave

mueble

Si bien el diseño de muchos templos es bastante moderno, es posible que no lo notes con frecuencia dentro de los muros del templo. Una razón para esto es la visión eterna que encierran los templos. Las elecciones de diseño se hacen intencionalmente para que sean más clásicas y duraderas.

Sin embargo, en una casa, los detalles modernos pueden ser una parte divertida del diseño que creas. Lewis compartió:

“Puedes pasar un buen momento con las tendencias y disfrutar de eso. Pero te darás cuenta de que te cansarás de eso muy rápido, y comenzarás a cansarte de eso [aún más] cuando lo veas en la casa de todos los demás.”

Por esta razón, tanto Bluth como Lewis recomiendan seleccionar algunos objetos clave para tu hogar que sean más atemporales, sabiendo que los otros aspectos decorativos de tu diseño cambiarán con los años. 

Dado que los muebles tapizados suelen ser el aspecto más costoso del diseño de una casa, Bluth recomienda seleccionar muebles que sean más neutros. Kathleen Bluth aconsejó:

“Pon el toque de color en una alfombra o con algunas almohadas o accesorios… para que no te canses de tu tapicería. Podrás mantenerlo por más tiempo y no cansarte de eso.”

Lewis agregó también:

“Haz que tu dinero valga la pena con sólo dos o tres objetos claves y deja que el resto se quede como está, sabiendo que son temporales.”

Al elegir algunos objetos clave, el diseño de tu casa puede evolucionar y cambiar a la vez que tienes una base duradera con la que trabajar.

Consejo # 5: Busca el equilibrio y el contraste

fracasar

Las diseñadoras de templos se basan en gran medida en los principios de proporción, armonía y equilibrio para terminar un espacio, tal como lo hacen todos los diseñadores. 

“Todo funciona en conjunto. Personalmente, creo que también es un buen principio para usar en el diseño de casas.”

Sin embargo, el  tener armonía y equilibrio no significa necesariamente que todo tiene que coincidir perfectamente. La variedad es clave para crear la armonía y el equilibrio que buscas. 

Bluth compartió:

“En un templo, tenemos mucho cuidado de tener tonos de madera muy similares en un espacio, por lo que existe esa armonía, pero eso no significa necesariamente que todos los muebles estén hechos de la misma madera… Hay una armonía en los tonos de color de las diferentes maderas en la habitación.”

Lewis agrega que tener contraste puede ayudarte a enfatizar los aspectos más destacados de un espacio mientras minimizas los aspectos menos agradables. 

“Para usar el contraste mientras diseñas, lo que debes hacer es controlar a dónde va la mirada y qué la atrae, qué la rechaza y lo que la regresa”, explicó ella.

Por ejemplo, el uso estratégico del contraste en el color puede ayudarte a llamar la atención sobre el cuadro que cuelga sobre la pared para ocultar la tubería en la esquina de la que no puedes deshacerte. 

Esta estrategia simple te puede ayudar a tapar y mezclar los aspectos imperfectos de tu hogar con el fondo mientras sacas a relucir las piezas que más importan.

Consejo # 6: Exhibir arte con significado

Libro demormon

“Book of Mormon Stories” por Jolynn Forman

No hay duda de que el arte que se muestra en los salones del templo nos llenan de asombro y admiración, pero muchos se sorprenden al saber que el proceso de selección de arte que se muestra en los templos implica múltiples pasos. 

Después de ser aprobado por varias revisiones rigurosas, cada obra de arte también debe ser aprobada por la Primera Presidencia. 

Al seleccionar el arte que vas a colgar en tu hogar, es mejor evitar comprarlo la primera vez que lo veas. Lewis recomienda lo vuelvas a ver varias veces para saber si tu reacción a la pieza es igual de significativa en cada ocasión. 

Una cuidadosa consideración que puedes tener en cuenta en cuanto a lo que debe colgar en las paredes puede ser algo que sea “tanto para agradar la vista como para alegrar el corazón” (DyC 59:18).

Bluth también ofrece recomendaciones específicas al colgar y exhibir arte. 

“Debería haber una relación entre la parte inferior de la obra y la parte superior de cualquier mueble que se encuentre debajo, por lo que no querrás que haya demasiada distancia entre esos dos elementos.” 

Normalmente, esto significa colgar obras de arte de 15 a 22 centímetros por encima del mueble complementario. En una pared en blanca, el arte generalmente se coloca mejor al nivel de los ojos, a un metro y medio del piso. Lewis explicó:

“Toda la obra de arte en el templo es para recordarnos los milagros que Dios ha logrado y que aún puede lograr.” 

Ya sea para demostrar el milagro de la vida del Salvador o el milagro de la creación, cada obra de arte tiene un propósito en particular. Ella continuó diciendo:

“Cuando representamos eso de manera artística, no es sólo bonito, en realidad es un testimonio del amor de Dios, tanto en la antigüedad como en la eternidad. Por lo tanto, cualquier cosa que también pueda comunicar eso en un hogar debe ser muy bien recibida.”

Consejo # 7: Llena tu hogar con cosas que te hagan sentir amado

niño

Si bien hay innumerables principios de diseño que estudiar y seguir, tal vez el consejo más importante cuando se trata de diseñar un hogar es llenarse con las cosas que amas. Lewis enfatizó:

“Creo que es extremadamente importante para un hogar, el estar rodeado de recordatorios de cosas felices. Si vas a desempolvar, mover cosas y cuidar de ello, asegúrate de que sea algo que te guste y que disfrutes ver… y que te recuerde que eres amado.”

Incluso si rompe la llamada “regla” del diseño, puede valer la pena colgar los dibujos de tu hijo de 2 años. Vale la pena mantener el cofre de tu abuela y vale la pena llenar tu hogar con fotos de la familia. 

Incorporar otra decoración es algo refrescante y divertido, pero crear un espacio que comunique el amor significa hacer espacio para los objetos que no puedes comprar en una tienda.

Aunque el diseño de templos y casas puede ser impresionante, Lewis nos recuerda que impresionar a otros no es el punto. “Se trata de comunicar afecto”, testificó, “afecto por Dios, y afecto por quien entra en ese espacio.”

Este artículo fue escrito originalmente por Los Living Staff y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “7 Tips from Temple Designers to Make Your Home More Beautiful