Estar divorciado o soltero en la Iglesia de Jesucristo no es motivo de vergüenza

Durante la conferencia general de abril de 2021, M. Russell Ballard, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, informó que más de la mitad de los adultos de la Iglesia de Jesucristo están viudos, divorciados o aún no se han casado.

Sin embargo, a pesar de esta cifra significativa de Santos de los Últimos Días sin pareja, hay muchos que se sienten tristes o avergonzados por su estado civil. En especial, aquellos que están divorciados o solteros.

En la misma conferencia, el élder Gerrit W. Gong dijo:

“Nuestra posición ante el Señor y en Su Iglesia no es una cuestión de nuestro estado civil, sino de llegar a ser discípulos fieles y valientes de Jesucristo”.

divorcio sellamiento

Más de la mitad de los adultos de la Iglesia de Jesucristo están viudos, divorciados o aún no se han casado. Imagen: Canva

Todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo somos importantes independientemente de nuestro estado civil. Todos tenemos talentos, deseos justos e inmensas capacidades para bendecir y servir.

No tenemos por qué lamentarnos de nuestro estado civil porque eso no define quiénes somos ni determina cuánto amor el Padre Celestial siente por nosotros.

Recientemente, en la conferencia de Brigham Young University para Mujeres, algunas hermanas compartieron su experiencia como miembros divorciadas y adultas solteras de la Iglesia de Jesucristo y extendieron un mensaje especial para todos los divorciados y solteros de la Iglesia.

3 decisiones que pueden tomar los divorciados y solteros

A pesar de la cifra significativa de Santos de los Últimos Días sin pareja, hay muchos que se sienten tristes o avergonzados por su estado civil. En especial, aquellos que están divorciados o solteros. Créditos: Lachlan Dempsey, Unsplash

La hermana Samantha Fogg Nielsen se divorció después de 25 años de matrimonio y tomó tres decisiones.

Decidió unirse a Dios, regocijarse siempre en Cristo y nunca esconderse. Ella expresó:

Aprendí que el divorcio no es motivo de vergüenza ni un fracaso, es parte de mi aprendizaje. El divorcio me ha llevado a acercarme y unirme más a mi Salvador Jesucristo”.

Al principio, el divorcio afectó mucho a la hermana Nielsen y le era difícil asistir a las actividades y servicios dominicales de la Iglesia.

oracion

El divorcio no es motivo de vergüenza ni un fracaso. Imagen: Canva

“Pero, necesitas saber tu ‘por qué’. Cuando sabes por qué estás haciendo lo que estás haciendo, encuentras propósito y poder, y nada puede interponerse en tu camino”.

Cuando ella entregó su carga al Señor y realineó su enfoque con su por qué, logró que su decisión y enfoque permanecieran, dejó de molestarse por las elecciones y decisiones de los demás.

El punto es recordarte a ti que puedes elegir pertenecer, incluso cuando es difícil. Puedes elegir pertenecer con un propósito, porque importas”.

Un mensaje para los adultos solteros

albedrío

Puedes elegir pertenecer, incluso cuando es difícil. Puedes elegir pertenecer con un propósito, porque importas. Imagen: Canva

Por su parte, la hermana Angela Ahn, de Riverton, Utah, que aún no está casada, compartió un mensaje para los adultos solteros.

Ángela dijo que su testimonio no se basa en su estado civil ni en ninguna otra cosa, se basa en Cristo.

“¿Por qué elegí quedarme? Elegí quedarme porque, para mí, no hay otra opción”.

Agregó que, al fortalecer el discipulado en Jesucristo, los Santos solteros pueden experimentar gozo, paz, conexión y plena participación en la Iglesia y tener un impacto ahora mismo en sus congregaciones.

“Nuestro gozo y bienestar eterno no dependen de una fuente o circunstancia externa, sino de Cristo”.

Nuestro gozo y bienestar eterno no dependen de una fuente o circunstancia externa, sino de Cristo. Imagen: Canva

Cuando Ángela tenía 15 años, sus padres sufrieron un terrible accidente automovilístico que fue causado por un chofer ebrio. Su padre falleció y su madre estuvo viuda durante los siguientes 18 años de su vida.

Después de lo sucedido, Ángela comenzó a combatir con la ansiedad y tuvo que ir a terapia para vencer el miedo y enfocarse en su fe en Cristo.

Ángela compartió cómo esto se puede aplicar a nuestras circunstancias difíciles.

Por ejemplo, un pensamiento basado en el miedo podría ser: “Me siento inútil por estar soltero”. Pero, al enfocarnos en Cristo, nuestro pensamiento puede cambiar a: “Soy un hijo amado de Dios”.

Fortalecer el discipulado en Cristo permite que los miembros solteros de la Iglesia sientan conexión y pertenencia en sus congregaciones, dijo Ahn.

Satanás nos engañará para que los solteros creamos que no tenemos un lugar en la Iglesia

Satanás hará que las personas solteras crean que no tienen un lugar al lado de las familias en la Iglesia. Imagen: Canva

La hermana Angela Ahn afirmó:

Satanás hará que las personas solteras crean que no tienen un lugar al lado de las familias en la Iglesia.

El enemigo quiere trazar líneas y dividir a las personas. Pero, el Señor le ha pedido a Su pueblo que sea uno en corazón y mente.

Tener una experiencia mutua en Jesucristo puede ayudar a que todos se sientan incluidos en la Iglesia y participen plenamente.

Mi vida no es ideal y no creo que la vida de nadie lo sea. Por eso, tenemos la Iglesia y tenemos a Jesucristo, estamos trabajando por un ideal.

Podemos servir fielmente y participar plenamente en el evangelio ahora mismo”.

Echo Hawk

Los Santos solteros podemos tener un impacto significativo en la vida de los demás. Imagen: Shutterstock

Los Santos solteros podemos tener un impacto significativo en la vida de los demás.

Aquellos que guardan convenios prometen en el templo consagrar su tiempo, talentos y todo con lo que el Señor los ha bendecido para ayudar a los demás y edificar el reino de Dios.

“Estar solteros es precisamente lo que puede abrir el corazón de alguien.

Estar solteros podría ser precisamente lo que nos da la flexibilidad para servir de maneras que otros no pueden.

Estar solteros podría ser precisamente lo que nos permite conectarnos con los demás. Nuestras oportunidades son ilimitadas”.

Estar solteros podría ser precisamente lo que nos da la flexibilidad para servir de maneras que otros no pueden. Imagen: Canva

Estar divorciado o soltero no tiene que ser un motivo de vergüenza. A Él no le gusta que te sientas de esa manera. Dios te creó para que tengas gozo y tiene grandes bendiciones para ti.

No te alejes de Él porque aún no responde tus oraciones. Recuerda que Su tiempo es perfecto. Disfruta de la bendición de tener un día más de vida y la posibilidad de ser luz para las personas que te rodean y ayúdalas a acercarse a Él.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *