¿El eclipse del 8 de abril marca el inicio del fin del mundo?

templo eclipse

¿Se acerca el fin del mundo? Esta pregunta ha surgido con fuerza en las últimas semanas debido al eclipse solar que se llevó a cabo el lunes 8 de abril de 2024.

Algunos religiosos y “eruditos” afirman que este evento marcará el inicio de los 3 días de oscuridad profetizados en la Biblia antes del Juicio Final.

Sin embargo, es importante analizar esta teoría con cautela.

¿Se acerca el fin del mundo? Imagen: Canva

Primero, la supuesta profecía de los 3 días de oscuridad se basa en los pasajes de Mateo, Isaías, Ezequiel y Joel

“E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos”.– Mateo 24:29

 

“Por lo cual las estrellas de los cielos y sus constelaciones no darán su luz; y el sol se oscurecerá al salir, y la luna no dará su resplandor”. -Isaías 13:10

 

“Y cuando yo te haya extinguido, cubriré los cielos y haré oscurecer sus estrellas; el sol cubriré con nubes, y la luna no hará resplandecer su luz”. -Ezequiel 32: 7

 

Y haré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego y columnas de humo”. – Joel 2:30

eclipse templo

Pero del día y la hora nadie sabe. Imagen: masfe.org

Si bien estos profetas predijeron que el sol se oscurecería y la luna no daría su luz en los días previos a la segunda venida del Señor, en Mateo 24:30, Jesús explica que esta señal era un símbolo de Su crucifixión, muerte y resurrección, porque al tercer día, Él resucitaría.

Por lo tanto, ni en estos pasajes ni en ninguna otra parte de la Biblia hay una mención específica que corrobore un período exacto de 3 días en.

Segundo, Jesús mismo dijo que nadie, ni siquiera Él, conoce la fecha exacta de Su segunda venida, solo el Padre lo sabe (Mateo 24:36).

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre”. 

eclipse solar

Dios no nos ha dejado solos. Imagen: Canva

Entonces, ¿qué significa el eclipse del 8 de abril?

De lo que podemos estar seguros es que este fenómeno natural es una oportunidad para celebrar el poder de Dios, no para sentir temor de él.

“Todas las cosas indican que hay un Dios. Sí, aun la tierra y todo cuanto hay sobre ella, sí, y su movimiento, sí, y también todos los planetas que se mueven en su orden regular testifican que hay un Creador Supremo”. (Alma 30:44)

Sí, vivimos en los últimos días. Sí, Dios nos llama al arrepentimiento. Sí, un día Su juicio vendrá para todos nosotros. Sin embargo, no nos ha dejado a nuestra suerte. 

Aprovechemos este momento para asombrarnos de Sus hermosas creaciones. Imagen: Canva

Tenemos las herramientas y los recursos necesarios para poder regresar a Su presencia. Uno de ellos es el arrepentimiento, el mensaje central de estos pasajes. 

No solo basta tener fe y creer en Dios y en Jesucristo, debemos actuar. 

El arrepentimiento no se trata de esperar a que se acerque el fin del mundo para cambiar nuestro corazón y nuestra vida. Se trata de un proceso continuo de transformación personal que comienza ahora

Dios no quiere “cambios de último minuto”, a un día de la Segunda Venida, o que simplemente le obedezcan por temor. Él desea hijos e hijas fieles que le siguen por amor.

hombre orando y sosteniendo una Biblia

El Señor está dispuesto a ayudarnos en este proceso. Imagen: Canva

En lugar de alarmarnos por el eclipse, aprovechemos este momento para asombrarnos de Sus hermosas creaciones, meditar sobre lo que necesitamos cambiar y corregir en nuestra vida y esforzarnos por ser mejores cada día. 

El Señor está dispuesto a ayudarnos en este proceso.

No esperemos a que llegue un evento apocalíptico para arrepentirnos. Decidamos cambiar hoy, por amor a Dios y por nuestro propio bienestar eterno.

Video relacionado

@masfe.org

Este 08 de Abril se producirá un eclipse y no, no te alarmes, esa no es la señal del fin del mundo. Las señales ya las estamos viviendo pero recuerda que nadie sabe la fecha exacta de cuándo ocurrirá el día del juicio. Lo más importante es estar preparados para ese día, porque a Dios no le importa que te vuelvas una buena persona de la noche a la mañana: Él quiere que tú, como persona, cambies. #8debril #eclipse #findelmundo #diadeljuicio #biblia #señales #cristianostiktok #cristianos #sabiasque #curiosidades

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
satisfecho de lo leido gracias por compartir feliz noche de hogar
C c5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *