El mito del “alma gemela”: Un amor no se encuentra porque sí, se construye con esfuerzo

alma gemela

El día del amor ha llegado. La época del año donde los chocolates se compran a montones y las flores y las rosas parecen abundar. 

Ese tiempo cuando, especialmente en la cultura de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, las mentes de los hombres y mujeres jóvenes se vuelven hacia la búsqueda de un “alma gemela”.

La idea de que existe solo una persona creada para ti es engañosa. Esta creencia se ha presentado bajo diferentes nombres, sin embargo, lo cierto es que el “alma gemela” es nada más que un mito. 

Cuando entendemos eso, podemos comprender algunas verdades y principios importantes.

Puedes ser guiado hacia buenas personas

alma gemela

Imagen: Canva

También te puede interesar:Pdte. Nelson: Más allá de chocolates y flores, podemos dar de nuestro tiempo y cariño

Todos hemos visto las películas.

El chico conoce a una chica en una estación de tren o en un café, el chico y la chica se enamoran, el chico o la chica hace algo mal, se separan, luego el chico o la chica realiza un gran gesto y vuelven a estar juntos porque ese es el destino, son una pareja hecha en el cielo y tienen que estar juntos. 

El élder Lynn G. Robbins dijo:

“Las películas románticas de hoy te hacen creer que el amor está regido por una fuerza incontrolable e ingobernable, como el destino o la casualidad, sin embargo, esta simplemente no es la realidad”. – “Love Is a Choice: Making Your Marriage and Family Stronger”

Esa “fuerza incontrolable e ingobernable” que vemos en las películas se llama guión. Los personajes no tienen una opinión sobre el asunto. No tienen albedrío.

Imagen: Canva

En la vida real, tenemos algo mucho mejor. Tenemos el Don del Espíritu y la guía de Dios. Podemos ser guiados a encontrar personas que pueden ser una buena pareja para nosotros, pero hay una gran distinción. 

Aquello sigue siendo nuestra elección.

El presidente Boyd. Packer K dijo:

“Si bien estoy seguro de que algunas parejas jóvenes reciben un tipo de guía especial al conocerse, no creo en el amor predestinado”.

El hecho de que las circunstancias te hayan llevado a conocer a una buena persona no significa que esa sea la única persona buena para ti.

La elección sigue siendo tuya. Es algo que el tío Ben lo dijo mejor: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Nuestra Responsabilidad

Imagen: Canva

Hay muchas responsabilidades que tenemos cuando se trata de buscar a un cónyuge. Las películas nos hacen creer que podemos sentarnos a esperar que el amor llame a nuestra puerta.

Eso elimina la elección y el esfuerzo de buscar el tipo de persona con la que deseamos casarnos. Esto también implica ser el tipo de persona con la que alguien querría casarse.

El amor no funciona solo porque necesitas encontrar y formar una relación con alguien porque así lo quieres, debes esforzarte por ser el tipo de persona que te gustaría tener a tu lado.

También podemos tomarnos un tiempo para recordar el consejo del presidente Nelson: 

“La buena inspiración se basa en la buena información”. 

¿Estás esperando que aparezca “tu alma gemela”? ¿Eres el tipo de persona con la que alguien querría casarse? ¿Sabes lo que quieres en un cónyuge?

Los componentes básicos de una buena relación comienzan contigo. Cuando estés listo para trabajar, Dios te ayudará a encontrar a esa persona.

Fuente: LdsDaily

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *