El poder de una sonrisa para sanar corazones y brindar esperanza

amar nuestro cuerpo sonrisa

Hay muchos recursos para poder divertirnos más que nunca en las plataformas de video online, con los memes y GIFs en las redes sociales, pero aun así las personas no están del todo feliz.

De hecho, las estadísticas de depresión y suicidio, las cuales aumentan cada día, muestran que la gente está más triste y desesperanzada ahora que en generaciones anteriores.

No existen programas de prevención del suicidio, líneas telefónicas, dinero o bienes materiales en este mundo que puedan hacer más feliz a la sociedad. La felicidad es una condición del corazón, que se crea mediante la conexión, el propósito, la verdad y la esperanza.

También te puede interesar:No está mal fracasar: Una lección inesperada de la misión de Alma

Ama como Dianne

Hace años, mientras estaba en una presentación de mi hijo, vi a mi amiga Dianne hacer algo durante unos minutos que le brindó a mi hija, Londyn, conexión, amor, propósito, verdad y esperanza.

Dianne había estado a cargo de todo el evento, que recibió a cientos de niños para enseñarles a cómo ser defensores de la libertad. Ella tenía planeado un discurso para los niños y sus padres la última noche, justo antes de la última presentación.

Justo antes de su discurso, ella notó que mis hijos más pequeños y yo estábamos jugando en el patio de recreo. Londyn tenía cuatro años y Porter dos.

Cuando nos vio, se acercó casualmente al patio de recreo. Ella me sonrió. Le devolví la sonrisa. Ella le sonrió a Porter y él le devolvió la sonrisa. Luego, le sonrió a Londyn y se sentó a su lado.

Londyn, que normalmente no se sentía tan cómoda con personas que no conocía, pareció instantáneamente sentirse cómoda con Dianne.

Dianne le empezó a preguntar qué cosas le gustaban y a qué le gustaba jugar con su hermano menor. Momentos después, Dianne comenzó a jugar con Londyn. Dianne parecía ser una niña, una niña que sabía exactamente a qué quería jugar Londyn.

Mientras hablaban y jugaban yo miraba con interés a la mujer adulta que compartía con mi hija Londyn. Todos se sentían a gusto y amados.

Después de jugar unos minutos, llegó uno de los asistentes de Dianne y dijo que había llegado el momento de su discurso a los niños pequeños.

Luego, Dianne dijo: “Londyn, fue genial jugar contigo y conocerte mejor. Ahora necesito jugar con otras personas. Espero volver a hablar contigo”.

Luego, salió del patio de recreo y me sonrió. Luego dijo: “Nicole, tienes unos hijos maravillosos y considerados”. Y se dirigió a dar su discurso.

Dianne es probablemente una de las personas más honestas que conozco. Nunca finge ser otra persona para impresionar a la gente. No busca aprovecharse de nadie. Ella ama a todos a su alrededor.

Siempre fui el tipo de madre que jugaba y hablaba con mis hijos, pero ese día me sentí inspirada a ser como Dianne para cada juego, trabajo y momento de mi vida.

Dianne tuvo una conexión con todos nosotros a través de una sonrisa. Se conectó con Londyn al mirarla a los ojos, al hablarle, al escucharla y jugar con ella. Ese momento de conexión le mostró a Londyn que ella era importante.

Dianne no habló con la mamá de Londyn, Dianne habló con ella. Dianne centró su atención en Londyn. Estaba muy claro que Dianne pensaba que Londyn era lo suficientemente importante como para dejar todo lo que estaba haciendo solo para pasar tiempo con Londyn.

Londyn se sintió mucho más cómoda con los adultos después de ese día. Dianne le demostró que estar entre adultos y personas que no conocía no debía causarle temor.

En ese breve momento de conexión empezó con una sonrisa.

Las sonrisas pueden sanar corazones y traer esperanza

En un Facebook Live reciente, el productor y escritor de Hollywood John Paul Rice habló sobre la trata de niños.

Habló abiertamente sobre el dolor que enfrentan muchos niños debido a la cultura de la trata de niños en la que vivimos.

También dijo que una sonrisa sincera y amorosa para un niño puede ser un gran regalo de esperanza en un mundo lúgubre.

Además de hablar de este terrible problema social que también explora en sus películas, existen otras razones por las que la gente siente que actualmente vive en un mundo de oscuridad.

pornografía

La ansiedad, la depresión, la soledad, las mentiras, los lazos familiares rotos y tantas otras razones llevan a los niños y las familias a rincones oscuros de sus mentes, pero una sonrisa tiene el poder de llevar a una persona a la superficie para que pueda ver la luz.

Una sonrisa le dice a alguien que esa persona es importante, que nos preocupamos por ella, que la vida puede ser buena para ella, que ella hace del mundo un lugar mejor estando en él, y que el amor y la luz eliminan el miedo, la soledad y el dolor.

Deberíamos sonreír más.

Esta semana, puedes establecer una meta de a cuántas personas le sonreirás cada día, y probablemente verás que superarás tu meta. ¿Por qué? Porque sonreír es bueno, brinda luz, brinda esperanza.

De hecho, ilumina al dueño de la sonrisa, así como a la persona que se le sonríe. Con el tiempo, te volverás adicto a buscar pequeños actos de bondad y sonreír.

Sí, sonreír aumenta la gratitud, nos ayuda a reconocer a las buenas personas y las circunstancias de nuestra vida.

Sé que algunos días pueden parecer que no hay nada bueno por lo que sonreír, pero decidir sonreírle a alguien, incluso si solo eres tú frente al espejo, levantará tu estado de ánimo y te hará sentir más agradecido de estar vivo.

¡Empieza ahora! Examina cómo te sientes y la conexión que logras al sonreírle a la primera persona que veas después de leer esto.

Tomar la decisión de sonreír es un acto de autonomía. Es una elección deliberada para mejorar tu día y tu vida. ¿Te imaginas todo lo que podrías lograr con una sonrisa?

Fuente: Meridian Magazine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *