El Presidente Ballard comparte en dónde podemos encontrar respuestas a las preguntas del alma

presidente ballard

Si bien la educación de la mente sobre las cosas del mundo es muy importante, de mayor importancia es la educación espiritual y las cosas de la eternidad, dijo el Presidente Ballard a los estudiantes reunidos en el Instituto de Salt Lake el domingo 10 de febrero.

También te puede interesar: 7 pasos para hacer del aprendizaje un esfuerzo espiritual

El Presidente M. Russell Ballard, Presidente interino del Quórum de los Doce Apóstoles, se unió a la Presidenta de la Universidad de Utah, Ruth V. Watkins, para dirigirse a los estudiantes durante el devocional.

“A medida que envejecen comenzarán a ver lo que más importa en la vida”, dijo el Presidente Ballard, y agregó que no será la cantidad de dinero que uno gane u otras posesiones mundanas lo que más importa.

presidente ballard

“Estoy seguro de que el Señor quiere que sean feliz. Pienso que Él quiere que tengan éxito. Pienso que Él quiere que cumplan sus objetivos académicos en la vida. Pero también quiere que se mantengan enfocados en lo que más importa. Y esa es la educación contaste del espíritu eterno que poseen, el cual vivirá para siempre.”

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días comprenden su responsabilidad para con la comunidad, lo cual incluye el vivir vidas ejemplares. 

“Tenemos un profeta de Dios, José Smith, que restauró la plenitud del Evangelio eterno de Jesucristo, bajo la dirección de nuestro Padre Eterno y el Señor Jesucristo. Las enseñanzas, los principios, los convenios, las ordenanzas de la salvación eterna han sido restaurados en términos claros.”

Hay respuestas a las preguntas del alma que se encuentran en la Restauración del Evangelio que no se encuentran en ningún otro lugar, dijo. 

Jesucristo

Hay respuestas en las Escrituras, hay respuestas en las enseñanzas de los apóstoles y profetas que poseen las mismas llaves, autoridad y poder que tuvieron Pedro, Santiago y Juan y los otros apóstoles en su día.”

El Presidente Ballard aconsejó a los estudiantes que mantuvieran sus receptores alertas: “Estén atentos a las oportunidades en las que alguien pueda estar un poco desanimado y necesite de su amor y amistad.

“Muy a menudo escucho acerca de estudiantes que sufren de ansiedad o depresión”, expresó. “Nos entristece cuando escuchamos que alguien está tan desanimado que empieza a considerar cosas como el suicidio. ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos ayudar a cualquiera que esté luchando con algunos de los problemas del alma?”

“La mejor respuesta que conozco nos fue dada a través de la vida y el ministerio y la expiación del Hijo de Dios.”

Mateo 22: 37-39 nos dice: 

Jesucristo

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”

Subrayando su llamamiento como apóstol del Señor, el Presidente Ballard aconsejó a los oyentes que han sucumbido a la tentación. “Busca una solución. Se llama arrepentimiento… Se puede alcanzar la perfección, tomara mucho tiempo, pero podemos alcanzarla.”

Luego les dio a los estudiantes una bendición de paz para con cualquier tipo de preocupación o dificultad que tengan. “Tienen un Padre Celestial, un Salvador que les ama. Entréguenselo a Ellos. Acudan a Ellos. Escúchenlos. Aprendan. Respondan y sean obedientes a las cosas que más les importan, y estarán protegidos.”

La Presidenta Watkins centró sus comentarios en la importancia y el valor de la hermandad.

manos

“Al observarlos reunidos esta noche, su asociación y su hermandad y su participación en el bien colectivo pienso que estoy hablando con un grupo que claramente cree en hermandad”, expresó.

Watkins recordó cuando ella y su esposo, Bob Young, se mudaron a Utah desde Illinois en el 2013. La reubicación les causó cierta ansiedad a ambos, ya que les preocupaba si serían aceptados o no.

Pero pronto, sus vecinos, uno por uno, vinieron con comida, se presentaron ante ellos y les dieron la bienvenida al vecindario.

“Realmente nunca había visto algo así”, compartió. “Y una cosa que aprendí muy rápidamente, fue que era una comunidad increíble en la que nosotros, por accidente, terminamos viviendo eran increíbles partidarios de la Universidad de Utah y, lo que era más importante, se apoyaban los unos a los otros de una manera increíble.”

folklore

La pertenencia y la hermandad son importantes para todos, especialmente para los estudiantes, dijo. “Los estudiantes tienen éxito cuando se sienten bienvenidos. Los estudiantes tienen éxito cuando sienten que pertenecen. Los estudiantes tienen éxito cuando se sienten bienvenidos en una comunidad.”

La Universidad de Utah reúne a personas de todas las creencias y origines. Watkins dijo que es importante que la universidad apoye el crecimiento de los estudiantes en su fe.

“Todos los estudiantes de la Universidad deben poder encontrar su comunidad de fe aquí, donde compartan valores, la oportunidad de aprender y crecer. Nosotros en la Universidad de Utah reconocemos el importante papel que desempeña el Instituto en atraer personas a la Universidad y apoyar a los estudiantes a través de su éxito, fomentando los índices de egresados, ayudándonos a construir una comunidad. Estamos muy, muy agradecidos por el trabajo en los Institutos.”

desafíos

“Realmente aprecio las palabras de la presidenta y su dedicación a la causa de unirnos como comunidad y no sólo como escuela”, dijo Karen Gill, de Riverside Ward, Estaca Pioneer de Salt Lake. “Me gustó que ella dijera que los estudiantes tienen éxito cuando tienen un sentido de comunidad y un sentido de propósito.”

Karen Gill también expresó su gratitud por el ánimo del Presidente Ballard que les dio a los jóvenes para que se mantengan enfocados en las cosas que importan. 

“Nos recordó que tenemos un Padre Celestial y un Salvador que nos ama. Y que si tenemos alguna pregunta, podemos hablar con Ellos.”

Al igual que Watkins, William Ray Burk, del Barrio Riverside, Estaca Pioneer de Salt Lake, se ha mudado de una comunidad a otra y ha encontrado un sentido de pertenencia. Al asistir al Instituto, ha encontrado un sentido de hermandad. “Todos son muy abiertos y dispuestos a ayudar y son muy amables”, compartió.

estatua del Christus

El mensaje del Presidente Ballard le recordó que se centrara en el aspecto espiritual de la educación, así como el recordar quién es él y que nuestro Padre Celestial y Jesucristo “están apoyándolo”.

“Eso me ayuda mucho con todas las cosas que debo hacer, ya sea en la educación o saber cómo puedo ministrar a alguien.”

Para Lisa Richardson, del Barrio Madison Estaca Pioneer, dos cosas resaltaron del devocional, Primero: “La educación de tu espíritu es más importante que la educación de tu mente.”

Y segundo: “Si tienes un problema o dificultades, tienes un Padre Celestial, tienes un Salvador, entrégaselo a Ellos.”

Este artículo fue escrito originalmente por Valerie Johnson y fue publicado originalmente por thechurchnews.com bajo el título “President Ballard shares where to find the answers to life’s questions

Comentarios
[…] También te puede interesar: “El Presidente Ballard comparte en dónde podemos encontrar respuestas a las preguntas del alma” […]
4 Consejos sobre cómo aprovechar al máximo el estudio de las Escrituras

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *