¿Qué valor tienen los profetas si solo los escuchamos cuando nos conviene?

Los profetas son videntes. Ellos ven lo que nosotros no podemos. Están ahí para advertir de cosas que no sabemos que se avecinan.

Si solo decidimos seguir la guía y la dirección de un profeta cuando estamos de acuerdo con él, ¿por qué no dejamos de escucharlo por completo y nos apoyamos en nuestro propio entendimiento?

El Libro de Mormón enseña:

“Mas un vidente puede saber de cosas que han pasado y también de cosas futuras; y por este medio todas las cosas serán reveladas, o mejor dicho, las cosas secretas serán manifestadas, y las cosas ocultas saldrán a la luz; y lo que no es sabido, ellos lo darán a conocer; y también manifestarán cosas que de otra manera no se podrían saber”. – Mosíah 8.17

Presidente Nelson - verdadera identidad

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Conozco a un hombre que trabaja con un pariente del presidente Nelson. De vez en cuando, conversan y mi amigo le pregunta a este hombre qué es lo último que sabe del profeta.

Hace unos años, él le contó una experiencia en la que el profeta y su familia se reunieron durante las vacaciones y el presidente Nelson le dijo a su familia que “deseaba que ellos pudieran ver lo que él veía”.

Me doy cuenta de que esta anécdota es un rumor. Sin embargo, se alinea perfectamente con la función de un profeta, vidente y revelador, que testifico que es Russell M. Nelson.

Ellos ven cosas ocultas, cosas secretas y nos las revelan. Si no nos las revelaran, no serían conocidos.

iglesia mormona

Ezra Taft Benson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Ezra Taft Benson dijo:

“La forma en que reaccionamos a las palabras de un profeta viviente cuando nos dice lo que necesitamos saber, pero que preferiríamos no escuchar, es una prueba de nuestra fidelidad…

Los instruidos pueden considerar que el profeta sólo está inspirado cuando está de acuerdo con ellos; que cuando no lo está, el profeta sólo está dando su opinión, hablando como un hombre”.

La hermana Wendy Nelson dijo que desde que Russell M. Nelson se convirtió en profeta, tiene una mentalidad mucho más enfocada en el futuro. ¿Y cómo no? Ahora lleva el manto de un vidente.

¿Queremos un vidente? o ¿queremos un profeta que simplemente diga cosas que nos agraden?

revelación

Foto: Canva

Algunas de nuestras actitudes hoy evocan el tiempo de Isaías:

“Ve ahora, y escríbelo en una tabla delante de ellos, y regístralo en un libro para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.

Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quieren oír la ley de Jehová; que dicen a los videntes: No veáis visiones; y a los profetas: No nos profeticéis lo que es recto; decidnos cosas halagüeñas, profetizad engaños; dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de Israel”. – (Isaías 30: 8 -11)

Foto: Canva

El presidente Ezta Taft Benson dijo:

“Al revelar la verdad el profeta, la gente se divide. Los de corazón sincero dan oído a sus palabras, mientras que los que no son rectos no le hacen caso o luchan contra él.

Cuando el profeta señala los pecados del mundo, en lugar de arrepentirse de sus pecados las personas mundanas quieren cerrarle la boca o hacer de cuenta que él no existe.

La popularidad nunca es una prueba de la verdad. Muchos profetas sufrieron la muerte o el exilio.

Cuanto más se acerque la segunda venida del Señor, podemos anticipar que la gente del mundo se hará más malvada y el profeta tendrá cada vez menos popularidad entre ella”.

Henry B. Eyring. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Henry B. Eyring escribió un artículo en la revista Ensign de 1997 llamado “Busquemos seguridad en el consejo”. Una parte de su artículo dice:

“Cuando desechamos el consejo que proviene de Dios, no estamos escogiendo ser independientes de las influencias externas; sino estamos eligiendo otra influencia.

Desechamos la protección de un Padre Celestial perfectamente amoroso, todopoderoso, que todo lo sabe, cuyo único objetivo, el mismo que el de Su Hijo amado, es darnos la vida eterna, darnos todo lo que Él tiene y llevarnos de nuevo al hogar, en familia, a los brazos de Su amor.

Al rechazar Su consejo, elegimos la influencia de otro poder, cuyo propósito es hacernos miserables y cuyo motivo es el odio.

Dios nos ha dado el don del albedrío moral.

Este no es el derecho de elegir estar libre de influencias, sino el derecho inalienable de quedar sujetos al poder que elijamos.

oracion impresiones

Imagen: Shutterstock

Otra falacia es creer que la elección de aceptar o no el consejo de los profetas no es mas que decidir entre aceptar el buen consejo y ser beneficiados por ello, o quedarnos donde estamos.

Pero la elección de no aceptarlo sacude el mismo suelo que pisamos; este se torna mas peligroso.

El no seguir el consejo profético disminuye nuestro poder de aceptarlo en el futuro.

El mejor momento para haberse decidido a ayudar a Noé a construir el arca fue la primera vez que el lo pidió; después, cada vez que el pedía ayuda, toda respuesta negativa disminuía la sensibilidad al Espíritu.

Y así, cada vez que solicitaba ayuda, su petición parecía mas insensata, hasta que descendió la lluvia; y para entonces era demasiado tarde.

futuro

Imagen: Unsplash

En mi vida, siempre que he elegido posponer seguir el consejo inspirado o que he decidido que yo era la excepción, he llegado a darme cuenta de que me encontraba en peligro.

Siempre que he escuchado el consejo de los profetas, lo he confirmado por medio de la oración, y lo he seguido, he visto cómo me he dirigido hacia un lugar seguro y, a lo largo del camino, he visto que la vía había sido preparada para mi y que los lugares difíciles se habían allanado.

Dios me guiaba a salvo por un camino preparado con amoroso cuidado, a veces preparado desde mucho tiempo antes”.

Cuando confiamos en los profetas, confiamos en el Señor.

Dios escogió a estos hombres sabios a quienes sostenemos como profetas, videntes y reveladores para guiarnos. Esforcémonos por escucharlos; ESPECIALMENTE, cuando las cosas que nos aconsejan sean difíciles de hacer para nosotros.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Ben Arkell y fue publicado con el título “What Is The Value of Prophets If I Only Follow When I Agree” en calledtoshare.com.

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *