Élder Andersen: Todo saldrá bien; para los justos, no habrá nada más que felicidad

élder andersen

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, inició su gira ministerial de nueve días con devocionales y conferencias especiales multiestaca en Brasil desde el 4 y 5 de marzo de 2023.

Para el élder Andersen, regresar a esta nación es como regresar a casa. Él y su esposa vivieron en Brasil cuando sirvió en la presidencia del Área Brasil Sur de 2001 a 2005.

En las conferencias que ha tenido en Recife, Brasil, el apóstol compartió los principios básicos con los Santos de los Últimos Días, la importancia de asistir al templo, experimentar el arrepentimiento diario y la gracia del Salvador y Su expiación.

El élder Neil L. Andersen saluda a una joven Santos de los Últimos Días después de la conferencia especial de estaca en Recife, Brasil, el domingo 5 de marzo de 2023. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Andersen enseñó que la investidura del templo nos acerca a Jesús y Sus convenios, los cuales nos brindan una perspectiva más amplia de la vida eterna.

Además, él expresó que el diezmo es uno de los recursos que ayuda a la edificación de templos y que también nos permite gozar de las bendiciones de los cielos.

“Vivir de manera digna de los convenios y las bendiciones del templo puede ayudarlos a vencer el mundo y nacer de nuevo”.

“Vivir de manera digna de los convenios y las bendiciones del templo puede ayudarlos a vencer el mundo y nacer de nuevo”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol recalcó las enseñanzas que el presidente Russell M Nelson dio en su discurso de la Conferencia General de octubre de 2023.

Él expresó que vencer al mundo significa “preocuparse más por las cosas de este mundo que por las cosas de Dios”.

Asimismo, agregó que teníamos que confiar en la doctrina de Dios más que en la filosofía de los hombres, deleitarnos en la verdad y ser humildes en Cristo y, por último, evitar cualquier cosa que pudiera alejarnos del espíritu.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En la sesión especial que tuvo con los líderes, los impulsó a cumplir con la ministración diciendo: 

“La Iglesia está establecida, pero necesitamos ministrar más a nuestros miembros y a nuestra juventud… Necesitamos hacer más esfuerzos para dar nuestro testimonio en el hogar en lugar de simplemente hacerlo en la Iglesia… Necesitamos ministrar más que administrar. Necesitamos más conversión a Jesucristo”.

Al abordar el tema de los desafíos que atravesamos en este periodo terrenal, el élder Andersen invitó a los miembros a ver las tribulaciones desde una perspectiva eterna.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Nuestras vidas son muy cortas y la eternidad es muy larga. Disfruten el poco tiempo que tienen, no caigan en la desesperanza. Todo saldrá bien; para los justos, no hay nada más que felicidad en su futuro.

Vivimos en un mundo muy perverso. Hacemos lo mejor que podemos, mantenemos nuestra fe, guardamos nuestros convenios, y cuando cruzamos el velo, esperamos ser dignos de entrar en el paraíso.

Mantengan su mente en la belleza de la vida eterna. No se dejen atrapar por las dificultades de esta vida. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero nuestra esperanza en Cristo, nuestro amor por Cristo, es lo que nos impulsa a seguir con nuestras vidas. Les prometo que no se decepcionarán”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Durante su reunión especial con los misioneros, el apóstol extendió la invitación de enfocar su misión al servicio de los demás así como ayudar a otros a creer en Cristo.

“Cada vez que hablen de Él, denle a las personas confianza en su propia fe, si lo hacen, aunque decidan no unirse a la Iglesia, habrán bendecido sus vidas. Dejen que su testimonio del Salvador resuene en ustedes todos los días”.

El élder Andersen estuvo acompañado por su esposa, la hermana Kathy Andersen; el élder Joni L. Koch y su esposa, la hermana Michele Koch; y el élder Gustavo G. Rezende, Setenta de Área.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *