El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó a diferentes autoridades locales y municipales en Brasil durante su gira ministerial.
A lo largo de estas reuniones, se pudo abordar temas como las donaciones de la Iglesia de Jesucristo en diferentes lugares de Brasil a favor de las familias y personas de bajos recursos.
Cada uno de los líderes locales recibió una copia del Libro de Mormón y una estatua de la familia.
Visita a la gobernadora de Pernambuco
El martes 7 de marzo, el élder Andersen junto a su esposa Katherine visitaron a la gobernadora de Pernambuco, Raquel Lyra, en el Palacio do Campo das Princesas.
En esta reunión, los líderes dialogaron sobre las donaciones de equipos de cuidado quirúrgico a la unidad de cuidados intensivos a un hospital de cáncer infantil en Caruaru.
El apóstol compartió su testimonio de su fe en Jesucristo y la vida eterna debido a que el esposo de la gobernadora falleció meses atrás.
“El mejor regalo que podemos darte es esa seguridad de que la vida aún continúa después de la muerte. [Tu esposo] vive, tiene la misma personalidad, Él la ama y la volverá a ver”.
Esto pudo llegar al corazón de la gobernadora que, en lugar de despedir a élder Andersen en su oficina, lo acompañó y a su delegación hasta la entrada principal para ofrecerles una cálida despedida.
Juegos y aulas móviles
Ese mismo día, el martes 7 de marzo, el élder Andersen y su esposa conocieron una de las casi 100 guarderías de la ciudad de Recife, Brasil.
El apóstol se unió a los niños en la interpretación de la canción “Si te sientes feliz” y compartió con ellos durante el receso.
Durante esta visita al centro preescolar, el apóstol conoció al alcalde de Recife, João Campos, y se unió a una entrevista con los medios de comunicación de la ciudad.
En la entrevista, el élder Andersen expresó lo siguiente:
“Me gustó estar con el alcalde y los niños. Pude ver la felicidad que brindan las donaciones de la Iglesia a los niños, en su mayoría de bajos recursos, que de otra manera no habrían tenido esta oportunidad”.
Donaciones a víctimas de inundaciones y deslizamientos
El élder Andersen y la presidencia de Área de Brasil se reunieron con el gobernador del estado de Sao Paulo, Tarcísio de Freitas, y su esposa, Cristiane Ferreira da Silva Freitas.
Los líderes de la Iglesia le comentaron al gobernador que la Iglesia de Jesucristo está brindando socorro a las víctimas de las inundaciones en la parte norte del estado.
El élder Anderson siguió compartiendo su testimonio del Salvador y Sus enseñanzas, y el deseo de la Iglesia de ayudar a los demás, especialmente a los niños, al necesitado y al hambriento.
Finalmente, el élder Andersen comentó que pudo sentir el espíritu del Señor durante las reuniones con los diferentes gobernadores en Brasil.
“Hay un poder espiritual actuando, y es posible que no sepan exactamente la razón detrás de eso. A medida que sientan que su espíritu se fortalece, veremos cómo el Señor obrará en Brasil”.
Fuente: Church News