Mira aquí el video de preguntas y respuestas del élder Bednar en Instagram

éder bednar

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, respondió varias preguntas durante una transmisión en vivo de Instagram el martes 24 de enero de 2023.

Esta es la segunda vez que un líder de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realiza una publicación en vivo en una plataforma de redes sociales. La primera publicación en vivo fue realizada por el mismo apóstol el 21 de septiembre de 2022.

El élder Bednar respondió preguntas sobre cómo llegar a conocer al Salvador, cómo nos preparamos para participar dignamente de la Santa Cena y cómo podemos encontrar gozo al servir a los demás cuando un llamamiento parece abrumador.

 

Aunque el video cubrió solo estas tres preguntas, las respuestas fueron contundentes y a detalle esperando que así puedan ser de ayuda y consejo para los que estaban participando del Live.

Como respuesta para llegar a conocer Salvador de manera personal, él Elder Bednar expresó:

“Toda persona que recibe los convenios de Su evangelio restaurado mediante las ordenanzas relacionadas con el poder del sacerdocio tienen mucho más que una relación con el Cristo resucitado”.

El apóstol resaltó que la palabra “conexión con Cristo” viene de los convenios y las ordenanzas que hacemos con Él y con el Padre Celestial.

Esta es la segunda vez que un líder de La Iglesia de Jesucristo realiza una publicación en vivo en una plataforma de redes sociales. Créditos: Madeline Carn, BYU-Idaho

El élder Bednar también dio tres sugerencias para acercarnos al Salvador:

1. Tenemos que aceptar la idea de que Dios existe.

2. Necesitamos tener una comprensión correcta de los atributos, la naturaleza y el carácter de Dios.

3. Necesitamos tener un conocimiento sólido de que el camino que estamos siguiendo en esta vida se alinea con el propósito y la voluntad de Dios.

Éstos tres consejos se pueden reflejar en nuestro día a día, especialmente al participar dignamente de la Santa Cena.

santa cena

Comenzamos nuevamente el proceso de arrepentimiento y preparación antes de volver a participar de esta ordenanza el siguiente domingo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Comenzamos a prepararnos para participar dignamente de la Santa Cena justo después de haberla tomado un domingo en particular. Comenzamos nuevamente el proceso de arrepentimiento y preparación antes de volver a participar de esta ordenanza el siguiente domingo”. 

Asimismo, resaltó que la Santa Cena “es la ordenanza [que] sirve como una oportunidad regular y continua para reflexionar, arrepentirnos, renovar nuestros convenios y recibir la remisión constante de nuestros pecados”.

En cuanto a los llamamientos y el servicio a los demás, el apóstol afirmó que hay ayuda que viene de los cielos para hacer lo que se nos ha llamado a hacer.

oracion impresiones fe

Existe una conexión con el convenio individual y personal. Imagen: Shutterstock

Expresó que a pesar de nuestra capacidad limitada siempre podemos confiar en las bendiciones que vienen de arriba mediante la expiación del Salvador por el poder del Espíritu Santo.

“Realmente hay ayuda más allá de la nuestra para hacer las cosas que están a nuestro alcance, para tocar el corazón, bendecir y ayudar a otras personas mientras servimos”. 

El élder Bednar concluyo el live con su testimonio de Jesucristo y Su Evangelio.

“Testifico que Él vive y testifico que Su evangelio está siendo restaurado en la Tierra en estos últimos días.

Testifico de su realidad viva, de Su divinidad, de la veracidad del plan de felicidad del Padre y de las bendiciones supremas que recibimos mediante el sacrificio expiatorio infinito y eterno del Salvador”.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido