Élder Bednar: “Ninguna libertad es más importante que la libertad religiosa”

religión libertad religiosa

En el mundo existen personas de fe que buscan hacer llegar su voz en el ámbito político para fomentar el cambio que desean ver. Este es el caso del lado conservador y religioso de los Estados Unidos.

Muchas de estas personas de fe se encuentran defendiendo una variedad de proyectos de ley relacionados con el derecho al aborto, la atención médica, la libertad religiosa y otros temas.

Si bien los legisladores conservadores y sus partidarios expresan que la mayoría de estos proyectos de ley buscan proteger los derechos de la Primera Enmienda, los detractores argumentan que la legislación en realidad socavaría las protecciones de la libertad religiosa y dañaría al país en su conjunto.

oración

Fuente: Shutterstock

También te puede interesar:¿Cómo puedo aceptar la idea de que más de una religión proclama tener profetas?

Por otro lado, los cristianos conservadores que apoyan estas leyes expresan que están destinadas a proteger a todos.

Matt Sharp, abogado principal de Alliance Defending Freedom, expresó que “cuando protegemos los derechos de la Primera Enmienda para un grupo, realmente se protegen los derechos de todos los ciudadanos estadounidenses”.

El horizonte legislativo – 2022

Imagen: Canva

La actividad legislativa estatal de este año probablemente seguirá las tendencias que estuvieron presentes el año pasado, según los expertos en política.

Los principales debates de 2021, incluidos los derechos de los atletas transgénero y las restricciones al aborto, no se resolverán pronto.

Sharp comentó que, este año, Alliance Defending Freedom continuará en su búsqueda de la protección de la libertad de expresión en los campus universitarios, así como por la preservación “de la equidad en los deportes femeninos”.

Imagen: Canva

Otros conservadores destacaron la necesidad de aprobar leyes sobre los latidos del corazón de un feto en el proceso de gestación, leyes similares a la SB8 en Texas, que hace que la mayoría de los abortos sean ilegales después de la sexta semana de embarazo.

“Queremos que nuestras convenciones y congregaciones estatales estén bien equipadas para salvaguardar la vida”, dijo Chelsea Sobolik, directora de política de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa del Comité Bautista del Sur.

Ese proceso de protección incluye la consideración de políticas que ayudarán a las organizaciones no gubernamentales a hacer frente a un aumento esperado de niños en adopción temporal a raíz de las prohibiciones del aborto, agregó Sobolik.

La libertad religiosa

Imagen: Canva

Uno de los puntos que la Iglesia de Jesucristo siempre fomenta en todo el mundo es la libertad religiosa. 

El élder David A. Bednar expresó que “la libertad religiosa puede ser ignorada rápidamente en nombre de la protección de otros intereses sociales” e hizo énfasis en que “ninguna libertad es más importante que la libertad religiosa”.

El élder Quentin L. Cook dijo:

“La Iglesia apoya la libertad religiosa de todos los credos, así como de aquellos que no la tienen…

Mi súplica es que todas las religiones obren juntas para defender la fe y la libertad religiosa de una manera que proteja a las personas de diversas religiones, así como a las que no pertenecen a una”.

élder Cook - escúchalo

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Cook también expresó:

“Católicos, evangélicos, judíos, musulmanes, Santos de los Últimos Días y otras religiones deben ser parte de una coalición de religiones que ayuden, actúen como un santuario y promulguen la libertad religiosa en todo el mundo. 

No solo debemos proteger nuestra capacidad para profesar nuestra propia religión, sino también proteger el derecho de cada religión a administrar sus propias doctrinas y leyes”.

El esfuerzo y el ejemplo que brindan las diferentes autoridades generales de la Iglesia siempre será para el bienestar de los hijos e hijas de Dios, ya sea en su desarrollo espiritual y físico.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *