Élder Bednar: Enfócate en lo que más importa y recibirás la ayuda del Señor

élder Bednar en G20

El 19 de abril, el élder David A. Bednar compartió un interesante video en Facebook acerca de “mantener el equilibrio”. Dijo, que tal cosa no existía. ¿Por qué? A continuación, te explicamos más.

El apóstol utilizó el ejemplo de unos acróbatas haciendo un truco para expresar mejor su idea.

Un día, mientras veía la televisión, vio que unos acróbatas colocaban un plato sobre un palo, lo posaban en su brazo y comenzaban a girarlo. Luego, se colocaban otro palo en la frente.

Los acróbatas mantenían los platos girando. Eso, le llamó la atención al élder Bednar y descubrió algo fascinante.

También te puede interesarÉlder Cook a los JAS: Tomar decisiones es fundamental para su futuro y felicidad

“¿Se puede tener todos los platos en todos los palos girando exactamente a la misma velocidad?

La respuesta es NO. Tienes que saber cuál será el primero que gire tan lentamente que no se vaya a caer y tienes que asegurarte de que hagas girar ese plato.  

El élder Bednar respondió a la pregunta de cómo encontrar un equilibrio en medio de las exigencias del día a día en el hogar, el empleo, el cuidado personal y la Iglesia.

“La respuesta es lo que quizás muchos consideren una respuesta poco habitual, que es: ‘Dejen de preocuparse, porque el equilibrio no existe. No existe’.

Solo podemos hacer una cosa en cada momento.

Así que cuando estoy atendiendo a mi familia, estoy descuidando la Iglesia y el empleo y, tal vez, a mí mismo. Cuando hago ejercicio, estoy descuidando algunas cosas.

Podemos volvernos locos si en cada momento estamos preocupados por todas las cosas que no estamos haciendo. No conseguimos hacer nada que realmente importe.

Así que, si estoy en casa, necesito estar en casa. Si están sirviendo en la Iglesia, entonces comprométanse en ese servicio”.

Después de compartir la lección práctica de los acróbatas, el élder Bednar señala que a veces intentamos girar nueve platos a la vez y eso es imposible.

“Así que en realidad no hay un equilibrio, sino una comprensión de qué es lo más importante en nuestra vida.

A veces intentamos tener nueve platos girando y eso es imposible.

Identifiquemos las dos, tres, cuatro prioridades más importantes en nuestra vida y, luego, asegurémonos de que siempre volvamos a tiempo para garantizar que cada una reciba el giro que necesita.

Esta imagen puede parecerles un disparate, pero espero que sea útil.

No, no pierdan el tiempo intentando alcanzar ese equilibrio perfecto, porque no existe.

Concéntrense en las cosas que más importan en el momento y tendrán la ayuda del Señor para poder hacer malabares y atender todas esas prioridades importantes de su vida”.

Haz clic aquí para ver el video del élder Bednar.

Fuente: LDS Living

Comentarios
Deseo recibir mensajes edificantes , con citas de libros canónicos, para mí esposa y un servidor, porfavor siiiiii 🙏🏻🙏🏻 [email protected] es el correo de mi AMADA ESPOSA, [email protected] Éste es mío 😉 Fam. RODRÍGUEZ ÁVILA-CRISTAIN, 5 miembros sellados en el templo 🙏🏻🙏🏻 Misión NTE , estaca Tecámac; Estado de México, barrio Heroes - Venta de Carpio
Cristian César Rodríguez Villegas
❤️
sgutierrez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *