Elder Bednar: “Ninguna mano impía puede detener el progreso de esta obra”

milagros del templo - élder Bednar

En medio de estos tiempos difíciles cuando la pandemia de COVID-19 ha limitado la adoración en el templo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado ceremonias de palada inicial para 21 templos nuevos.

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo recientemente que, aunque la Iglesia está volviendo a abrir gradualmente los templos, “la construcción de [las casas del Señor] no se ha detenido”.

Templo de Melbourme Australia

También te puede interesarEl estado de los templos de la Iglesia de Jesucristo hasta el 22 de Febrero

“Obviamente hubo algunas interrupciones en la construcción [de templos] debido a la pandemia. Sin embargo, relativamente pocos templos están retrasados [en su edificación]. 

Me parece que eso es milagroso. En todo el mundo, la construcción de templos ha avanzado de manera notable.

Entonces, sí, ha habido algunos grandes desafíos, pero ‘ninguna mano impía puede detener el progreso de esta obra’”, concluyó el élder Bednar.

Obispo Presidente Gérald Caussé

Obispo Presidente Gérald Caussé.

El obispo presidente Gérald Caussé recientemente compartió un sentimiento similar con Church News.

“Aunque las puertas de la mayoría de nuestros templos han estado cerradas durante casi un año, la Iglesia está construyendo más templos nuevos que nunca. ¡Esta paradoja me llena de gran esperanza y gozo!

Como obispado presidente, actualmente dirigimos 63 proyectos de construcción de templos y 8 proyectos de renovación en todo el mundo. 

Esto puede resultar abrumador a veces. Nuestros equipos necesitan encontrar sitios adecuados, dibujar planos arquitectónicos, construir templos y luego mantenerlos en buenas condiciones. Esto se puede hacer en cualquier parte del mundo, incluso en los lugares más remotos o sensibles.

Palada Inicial Templo de Cobán

Afortunadamente, en los últimos años la calidad y el ritmo de la construcción han mejorado enormemente gracias a equipos experimentados y altamente consagrados, ¡son realmente mis héroes! Además, ha mejorado el uso de planos estándar y técnicas de compra y construcción.

Doy testimonio de que la mano del Señor está guiando cada uno de estos proyectos. Ya sea pequeño o grande, simple o elaborado, cada uno de estos edificios sagrados es ‘la Casa del Señor’, un lugar de paz y revelación donde podemos acercarnos más a Dios y sentir Su presencia”.

Aunque los miembros de todo el mundo no han podido participar de las ceremonias de palada inicial de los 21 templos nuevos de la Iglesia, debido a la pandemia, aun se mantiene la promesa de un templo y se extiende la esperanza.

La construcción de los templos continúa en todo el mundo ahora a pesar de la pandemia. “No puedes detener la obra del Señor, simplemente no puedes”, dijo el élder Johansson.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *