3 consejos eficaces para compartir tus creencias en las redes sociales

redes sociales

El élder David A. Bednar siempre ha sabido aprovechar el poder y la influencia de las redes sociales para compartir las verdades y creencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Como uno de los más jóvenes en ser llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles en los últimos años (llamado cuando tenía solo 52 años en el año 2004), el élder Bednar parece tener una habilidad especial para conectarse con las generaciones más jóvenes.

Entonces, ya sea que su edad, experiencias pasadas u otros factores hayan influido en su aprecio por las redes sociales, él regularmente comparte sus puntos de vista con los miembros de la Iglesia sobre cómo ser un misionero utilizando estas herramientas.

En un discurso de BYU de 2014 y en la revista Liahona de agosto de 2015, el élder Bednar animó a los Santos de los Últimos Días a usar la tecnología para compartir el evangelio e “inundar la Tierra a través de las redes sociales”.

Ahora, la Iglesia ha compartido un recordatorio de este mensaje en su cuenta de Instagram. Estas son las tres sugerencias del élder Bednar para compartir las verdades del Evangelio.

1. Sean auténticos y coherentes

Imagen: Canva

El élder Bednar compartió que estos dos puntos son realmente importantes a la hora de compartir mensajes en las redes sociales.

“Nuestros mensajes deben ser verídicos, honrados y precisos; no debemos exagerar, embellecer o pretender ser alguien o algo que no somos”.

El apóstol también expresó que los mensajes que compartamos “se aceptarán más fácilmente si [nuestro] ejemplo cristiano se manifiesta en el modelo constante de lo que [publicamos]”.

2. Edifiquen y alienten

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Bednar resaltó que “procurar edificar y alentar en vez de discutir, debatir, condenar o denigrar”.

“Compartan el Evangelio con verdadero amor e interés por los demás. Sean valientes y audaces pero no prepotentes al sostener y defender nuestras creencias; y eviten la contención”.

Vivimos en un mundo cada vez más oscuro y confuso, podemos utilizar las redes sociales con un medio para brindar luz, verdad y consuelo para quienes lo necesiten.

3. Sean prudentes y estén alerta

Fuente: Canva

El élder Bednar también aconsejó a los miembros a tener cuidado con las cosas que publican en las redes.

“Debemos recordar que internet nunca olvida. Cualquier cosa que transmitan a través de un medio de las redes sociales perdurará para siempre, aunque la aplicación o el programa les aseguren lo contrario. Únicamente den a conocer la información si quieren que el mundo entero tenga acceso a su fotografía o mensaje para siempre”.

El mensaje que compartimos llegará sin ningún tipo de mancha cuando todo lo que hacemos respalda nuestro mensaje.

Fuente: LdsLiving

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido