Élder Bednar y élder Gong dirigen capacitación mundial sobre el templo y la historia familiar

El 2 de marzo, se transmitió la instrucción para líderes del templo e historia familiar.

El élder David A. Bednar y el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, estuvieron encargados de dirigir esta capacitación.

En el evento también participaron: la presidenta general de la Primaria, Susan H. Porter; la hermana Kristin M. Yee, segunda consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro; el élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Templos; y el élder Kevin S. Hamilton, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Historia Familiar de la Iglesia.

El élder Bednar comenzó la instrucción diciendo:

“El deseo más profundo de mi corazón es que cada persona que participe en esta reunión de liderazgo llegue a saber, por el poder del Espíritu Santo, que las bendiciones de hacer y guardar convenios con el Salvador se aplican a él o ella de manera individual, personal y poderosa”.

Esta reunión de capacitación se dividió en tres partes:

1. Unirnos al Salvador mediante convenios y ordenanzas

El élder Bednar habló en cuanto a la importancia de comprender la secuencia de eventos clave de la restauración del evangelio.

primera visión

La primera visión de José Smith. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

La aparición del Padre y el Hijo a José Smith, el surgimiento del Libro de Mormón y la restauración del sacerdocio brindan una secuencia de la Trinidad, un testimonio de Cristo y la autoridad para predicar Su evangelio, así como realizar convenios y ordenanzas.

Al notar que cuando los líderes hablan del templo no hacen mucho énfasis en Cristo, el élder Bednar aconsejó:

“Enfóquense primero en el Salvador, luego en los convenios y ordenanzas que nos unen a Él”.

Más adelante, el apóstol aconsejó a la audiencia no abrumarse con la obra en la Iglesia y enfocarse más en Cristo.

“Damos testimonio de Cristo, predicamos de Cristo, nos regocijamos en Cristo”, dijo parafraseando 2 Nefi 25:26.

“Jesús, El Cristo” por John Zamudio

Agregó:

“Todo líder debe tomar decisiones conscientes en toda ocasión y en toda circunstancia para asegurarse de que haya un testimonio apropiado del Salvador en lo que está haciendo”.

Por su parte, el élder Ducan dijo:

“Busquen a Jesucristo en las ordenanzas, ya sea el bautismo, la Santa Cena o el templo. Luego, confíen en Él. Entre cada uno de esos eventos, confíen en Su fortaleza.

Cuando tenemos la oportunidad de ir al templo, podemos pensar en [nuestros antepasados], en lo que estamos haciendo por ellos, así como en nuestra adoración a nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo, y simplemente eso resume toda la ordenanza”.

2. La unión de familias por la eternidad

Gracias a los convenios en el templo, nuestras familias pueden ser unidas por la eternidad. Foto: LDS Living

El élder Gong compartió la experiencia de Lehi en 1 Nefi 5: 10 – 17. Explicó que cuando Lehi tomó las planchas de bronce, descubrió los registros y la genealogía de sus padres, y se sintió lleno del Espíritu.

Al hacer énfasis en la secuencia de Lehi de “registros, genealogía y Espíritu”, el apóstol dijo:

“Cada uno de nosotros puede tener una experiencia espiritual, como sucedió con el profeta Lehi…

Tenemos una idea de cómo nos relacionamos con las personas y sus historias. Además, cuando nos conectamos con ellas de esa manera, sentimos el Espíritu porque él desea unirnos.

Al tener esa experiencia, la podemos compartir.

Existe una forma moderna, muy práctica y sencilla de hacer esto.

Comienza con el Salvador, continúa con las ordenanzas y, luego, la familia”.

Élder Kevin S. Hamilton compartiendo una escritura. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Podemos tener la misma experiencia que Lehi a través de los recursos impresos y en línea de FamilySearch.

Por su parte, el élder Hamilton instó a los líderes de barrio a llevar nombres al templo para que de esa manera los miembros bajo su mayordomía se sientan motivados a asistir al templo y participar de las ordenanzas por sus antepasados.

3. Una invitación y una bendición

Hay cosas específicas que podemos hacer en la Casa del Señor para unir a nuestras familias por esta vida y la eternidad. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Para concluir la instrucción para líderes del templo e historia familiar, el élder Gong expresó:

“Espero que todos los Santos hayan comprendido que esto es algo que podemos hacer; es decir que, podemos venir a nuestro Salvador a través de los convenios.

Naturalmente, nos acercamos a aquellos que más queremos y hay cosas específicas que podemos hacer en la Casa del Señor para unir a nuestras familias por esta vida y la eternidad. 

Cada uno descubrirá cuál es el próximo paso para sí y para aquellos con quienes servimos, venir a nuestro Salvador, por convenio y trayendo a nuestra familia con nosotros”.

El élder Bednar extendió una invitación y bendición a la audiencia de la instrucción sobre el templo y la historia familiar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El élder Bednar extendió una invitación y una bendición al final de su testimonio:

“Al hacer uso de las llaves apostólicas que poseemos, el élder Gong y yo invocamos una bendición muy sencilla sobre ustedes: que, al leer 1 Nefi 5, por el poder del Espíritu Santo, se vean a ustedes mismos y a su familia en esos versículos”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
saludos desde ecuador la vida es buena porque dios existe
carlos5434

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *