El élder Christofferson se reúne con líderes religiosos de República Democrática del Congo

élder christofferson

Como parte de su gira ministerial en África, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con diferentes líderes religiosos durante su visita a Kinshasa, República Democrática del Congo.

El élder Christofferson tuvo la oportunidad de compartir con los miembros del Consejo Nacional de Religiones por la Paz el viernes 11 de noviembre de 2022. 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Él recalcó la importancia de la familia:

“El matrimonio y las familias son la base de la sociedad. Si tenemos familias fuertes, tenemos una nación fuerte”.

Sheikh Abdallah Mangala, representante legal de la comunidad islámica en el Congo, expresó:

“Estamos muy agradecidos por reunirnos hoy con los líderes de la Iglesia [de Jesucristo]. Reconocemos y aplaudimos sus grandes esfuerzos por trabajar en colaboración con la comunidad interreligiosa.

Los felicitamos por su labor al fortalecer el matrimonio y la familia en la República Democrática del Congo y por ayudar a las personas más vulnerables. Deseamos trabajar juntos en estos nobles proyectos”.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol también pudo reunirse con los Santos de esta nación africana, quienes han estado esperando por años que un apóstol visite la capital de Kinshasa.

El sábado, el élder Christofferson presidió una reunión de capacitación para líderes locales en un centro de reuniones cerca del Templo de Kinshasa.

Por la tarde, los líderes se reunieron junto con los misioneros del Congo que sirven en la Misión Kinshasa Oeste.

El domingo por la mañana, se llevaron a cabo reuniones especiales de la Iglesia. El Apóstol también se dirigió a los jóvenes y jóvenes adultos Santos de los Últimos Días en Kinshasa.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

De su experiencia, el élder Christofferson comentó:

“No tengo palabras para describir cuán radiante, cuán lleno de vida, cuán emocionante es ver a [los Santos de los Últimos Días] y sentir la energía que emanan…

Vemos una Iglesia viva, una Iglesia que crece rápidamente; vemos una Iglesia estable y grandes oportunidades para el futuro. Los miembros están haciendo contribuciones individuales, pero como Iglesia, estamos comenzando a ser una verdadera fuerza para el bien”.

El élder Christofferson estuvo acompañado de su esposa Kathleen, el obispo presidente, Gérald Caussé, y su esposa; el élder S. Mark Palmer, Setenta Autoridad General, y su esposa; y el élder Thierry K. Mutombo, de la presidencia del Área África Central, y su esposa.

Hay alrededor de 90,000 Santos de los Últimos Días en más de 250 congregaciones en la República Democrática del Congo. 

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

En este país también se anunció el Templo en Brazzaville durante la Conferencia General de abril de 2022, y el Templo de Kananga, durante la Conferencia General de octubre de 2021.

El Templo de Lubumbashi se encuentra en construcción desde su Palada Inicial, realizada el 20 de agosto de 2022.

El Templo de Kishana fue el primer templo de la República Democrática del Congo en ser anunciado y fue dedicado el 14 de abril de 2019 por el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles. 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *