El élder Christofferson reveló un “elemento esencial” para la felicidad en un devocional

élder Christofferson

El 15 de junio, en un devocional para los alumnos de Ensign College, el Élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó que un “ingrediente clave” para la felicidad es el “trabajo significativo”.

“Oro para que seas bendecido con trabajo – trabajo significativo – físico, mental y espiritual durante toda la vida y por toda la eternidad. Oro por tu felicidad, ahora y siempre”.

El élder Christofferson dijo que la obra significativa como un elemento esencial de la felicidad se relaciona con la doctrina del evangelio. El mismo Padre Celestial declaró:

“Porque, he aquí, esta es mi ‘obra’ y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre”. (Moisés 1:39)

También te puede interesar: Élder Christofferson: El matrimonio no consiste en un 50% cada uno, sino que ambos den el 100%

El apóstol agregó:

“Claramente, el éxito de Dios en Su obra, se gana y, definitivamente, en la categoría de éxito logrado incluiríamos la Expiación y la Resurrección de Su Hijo Unigénito, nuestro Redentor Jesucristo.

No es casualidad que la obra de Dios se llame ‘Plan de Felicidad’”.

El élder Chistofferson también compartió algunos aspectos sobre el trabajo de “The Encyclopedia of Mormonism”. En el libro leemos:

“El trabajo es una obligación universal; el trabajo mejora la calidad de vida en la Tierra; el trabajo diario tiene consecuencias eternas; y el trabajo continuará por las eternidades”.

maestro

La enciclopedia explica que trabajar es un mandamiento que tiene su origen desde el principio de los tiempos.

Se declaró la obligación de trabajar cuando el Señor ordenó a Adán y Eva que prepararan [o cultivaran y cuidaran] el Jardín del Edén (Génesis 2:15) y se enfatizó nuevamente más tarde cuando fueron expulsados. 

La tierra fue maldecida para su beneficio máximo (Génesis 3: 17-19), y el trabajo se ve como una bendición y una oportunidad”.

El élder Christofferson enseñó el concepto del trabajo significativo y sus consecuencias en la vida de cada hijo de Dios. Asimismo, resaltó la importancia del equilibrio en todas las cosas, incluido el trabajo secular.

“La virtud llevada al extremo ya no es una virtud. Como señaló el presidente Dallin H. Oaks, nuestras fortalezas pueden convertirse en nuestra ruina si otras fortalezas las desequilibran o las llevan al extremo”.

Al hablar sobre el cuidado que necesitamos tener con el exceso de trabajo y el equilibrio que debemos buscar, el élder Christofferson citó la definición de lo que el periodista Derek Thompson llama “workism” (en otras palabras, adoración al trabajo):

“Workism es la creencia de que el trabajo no solo es necesario para la producción económica, sino también la pieza central de la identidad y el propósito de una persona en la vida; y la creencia de que cualquier política para promover el bienestar humano siempre debe fomentar más trabajo”.

El élder Christofferson le habló a la audiencia sobre la importancia del descanso, el tiempo libre y cómo equilibrar estos dos aspectos traerá beneficios físicos y espirituales para esta vida y la venidera.

“Por supuesto que necesitamos descanso para la renovación física. Sin embargo, el tiempo libre para descansar y meditar también es esencial para la renovación espiritual.

De hecho, sin renovación espiritual, el espíritu puede convertirse en un esclavo del cuerpo.

La combinación de trabajo y descanso crea una sensación de logro y autoestima, mientras se mantiene el dominio del espíritu.

Esta es la idea detrás del día de reposo del Señor”.

Agregó:

“Cuando las Escrituras hablan de descanso, se podrían referir a un tipo diferente de trabajo: Ministrar en la causa del Señor o ‘enseñar, elevar, consolar, hermanar, proclamar el Evangelio y unir familias eternamente.

El reposo del Señor también tiene que ver con la liberación del pecado, las pruebas, los problemas, las preocupaciones y la tristeza’”.

Fuente: Church News

Comentarios
Me gustan todo lo que publican los felicito
Angel Martínez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *