Élder Cook a los JAS: Tomar decisiones es fundamental para su futuro y felicidad

élder cook

El 29 de noviembre, el élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió un discurso durante la Conferencia Nacional de JAS de México. El élder Cook habló acerca de la importancia de tomar decisiones cada día, dijo:

“A su edad, hay muchas opciones y decisiones de las que preocuparse… Quiero que sepan, y testifico, que recibirán la guía del Señor si caminan por Sus sendas y viven Sus mandamientos”.

Asimismo, hizo hincapié en que el desafío de los jóvenes adultos hoy en día es encontrar un tiempo para el crecimiento espiritual mientras adquieren el conocimiento y las habilidades necesarias para tener éxito en este mundo tan competitivo.

Foto: Church News

“La fe y la adquisición de habilidades y conocimientos requieren el mismo esfuerzo y compromiso”.

En su discurso, “Fortalece tu fe mientras enfrentas los desafíos de la vida”, el élder Cook compartió 5 principios para tener una fe firme mientras buscamos conocimiento y desarrollamos habilidades.

1. Comprende que realmente existe la oposición en todas las cosas, las decisiones que tomes son fundamentales

decisiones

También te puede interesar 4 principios para ayudar a los Santos de los Últimos Días a tomar decisiones correctas, según el Élder Cook

Cerca del final de su vida, el profeta Lehi enseñó: “Porque es preciso que haya una oposición en todas las cosas” (2 Nefi 2:11).

Al hacer referencia a la guerra en los cielos por el Plan de Salvación, el élder Cook dijo:

“No es sorprendente que los principios religiosos que se han enseñado en esta última dispensación sean atacados con ferocidad maligna.

Pero, para que no nos desanimemos, recordemos el resultado de la guerra en el cielo y el resultado que sabemos que llegará con la segunda venida de Cristo”.

Al tomar decisiones difíciles, “no te distraigas con justificaciones o diversiones”, aconsejó el élder Cook.

2. Fortalece tu propio testimonio como base para todas las decisiones que tomes

testimonio

El fundamento de cada decisión es el testimonio que uno tiene de Jesucristo y la restauración de Su evangelio por medio del profeta José Smith.

Con respecto a tener un testimonio propio, el presidente Heber C. Kimball, consejero del presidente Brigham Young, dijo:

“Llegara el día en que no habrá nadie que pueda sostenerse con una luz prestada. Cada uno tendrá que dejarse guiar por su propia luz interior. Y si no la tenéis, ¿cómo podréis aguantar?… Si no tienes un testimonio, no resistirás.

Por lo tanto, busca un testimonio de Jesús y aférrate a él para que cuando vengan los tiempos difíciles, no tropieces y caigas”.

“El Libro de Mormón es un elemento esencial de ese testimonio”, dijo el élder Cook, y señaló que leerlo fortalecerá el deseo de vivir los mandamientos.

No se puede obtener el reino celestial y vivir con nuestro Padre Celestial con luz prestada, dijo el élder Cook. “Necesitan tener su propio testimonio”.

3. Busca conocimiento con diligencia, sabiduría y humildad

El élder Cook citó DyC 93 y enseñó que “la gloria de Dios es la inteligencia” y el conocimiento en todas las áreas es importante. “En la búsqueda de fe y conocimiento, también debemos mantener la humildad”.

Mientras viajaba con el presidente Russell M. Nelson por las islas del Pacífico hace varios años, el élder Cook le preguntó sobre su papel pionero en el desarrollo de la cirugía a corazón abierto.

“Hablamos al respecto cierto tiempo y, luego, el élder Nelson dijo con humildad: ‘… qué maravilloso es que el Señor, que lo sabe todo, nos permite tener el gran gozo de descubrir ciertos conocimientos’”, recordó el élder Cook. 

4. Sigue el consejo del Profeta al tomar tus propias decisiones

Al seguir al Profeta, “podremos ver el futuro con gran optimismo”, dijo el élder Cook.

El presidente Nelson ha enseñado sobre el arrepentimiento diario y que “el arrepentimiento no es un evento; es un proceso. Es la clave para la felicidad y la tranquilidad”. Asimismo, ha instado a los miembros de la Iglesia a reunir a Israel en ambos lados del velo.

“Los exhorto de todo corazón a que sigan el consejo del Profeta al tomar sus decisiones”, dijo el élder Cook.

5. Vive de tal manera que la Expiación sea eficaz en tu vida

bondad

El élder Cook dijo que entendió por primera vez el “significado total de la Expiación” cuando visitó a su abuelo de 86 años, que estaba enfermo y agonizando.

El joven élder Cook tenía 26 años en ese momento. Su abuelo expresó tres preocupaciones que tenía. La última de esas preocupaciones era estar lo suficientemente arrepentido como para calificar para la misericordia del Salvador.

“Todos hemos pecado, y solo mediante la Expiación podemos obtener misericordia y vivir con Dios. Puedo recordar hasta el día de hoy el gran amor que tenía el abuelo por el Salvador y el aprecio que sentía por la Expiación”, dijo el élder Cook.

expiación

El presidente Gordon B. Hinckley enseñó:

“Cuando todo esté dicho y hecho, cuando se examine toda la historia, cuando se exploren las profundidades más profundas de la mente humana, no habrá nada tan maravilloso, tan majestuoso, tan grandioso como este acto de gracia”.

Un testimonio seguro

Foto: Church News

Antes del discurso del élder Cook, su esposa, la hermana Mary G. Cook, alentó a los jóvenes adultos a confiar en su conocimiento y testimonio del Padre Celestial, Jesucristo, Su expiación y Su Evangelio restaurado.

“Nunca olviden que son hijos de Padres Celestiales. Sean fieles a la fe, firmes y valientes al lidiar con las influencias del mundo…

Como miembros bautizados de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que han recibido el don del Espíritu Santo, recibirán experiencias sagradas y especiales a medida que escuchen al Espíritu Santo. Por favor, presten atención a sus impresiones y advertencias porque son reales.

Manténganse cerca [del Padre Celestial y Su Hijo, Jesucristo,] a través de las Escrituras, la oración y el servicio en la Iglesia. Sean siempre dignos del templo. Cuando podamos reanudar nuestra adoración en el templo, serviremos en él y trabajaremos por sus familiares fallecidos”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *