Élder Cook comparte 6 principios clave para tomar mejores decisiones

Élder Cook

En un devocional para los graduados de Ensign College, el 9 de abril, el élder Quentin L. Cook compartió seis principios clave que aprendió cuando era un joven adulto y lo ayudaron a tomar mejores decisiones.

“Inevitablemente, debemos tomar decisiones. Si conocemos las doctrinas y los principios del Evangelio, tomaremos decisiones sabias. Si nuestra vida es pura, el Espíritu nos guiará”, dijo.

Estos son los seis principios que nos ayudarán a tomar decisiones sabias según el élder Cook:

1. Sé humilde y agradece todas tus bendiciones

También te puede interesar: Utilizar el albedrío y la revelación para tomar decisiones en la vida

“La humildad y la gratitud están estrechamente entrelazadas. Vivimos en una época muy egocéntrica. Las redes sociales, en particular, se pueden utilizar fácilmente para la autopromoción. Nunca ha sido más importante ser humilde y agradecido”, dijo.

El élder Cook dijo que le impresionó mucho que, en esta difícil temporada debido a la pandemia, el presidente Russell M. Nelson sintiera la inspiración de dar un mensaje mundial sobre la gratitud.

2. Sé valiente en tu testimonio como fundamento de todas las decisiones que tomes

“El fundamento de cada decisión y elección importante que tomes es tu testimonio de Jesucristo y la restauración de Su evangelio por medio del profeta José Smith”, enseñó el élder Cook.

El Libro de Mormón es “un elemento esencial de ese testimonio” y “un poderoso testimonio de Jesucristo, contiene Sus mandamientos y enseñanzas”.

“Si estableces una meta de por vida para continuar leyendo este libro sublime, fortalecerás tu deseo de vivir Sus mandamientos y profundizarás tu testimonio de la realidad viviente del Hijo de Dios”.

El élder Cook le dijo a la congregación que “cada uno necesita un testimonio personal”.

3. Reconoce a la familia como fundamento de la felicidad

En la doctrina de la Iglesia, la familia es fundamental para el plan de nuestro Padre Celestial para el destino eterno de sus hijos, dijo el élder Cook.

“La familia es una institución eterna ordenada por Dios desde antes de la fundación del mundo. Oro para que la mayoría de ustedes se casen y sean bendecidos con la oportunidad de tener hijos. No hay mayor bendición en esta vida que tener hijos”, dijo.

Hay muchos miembros rectos que no están casados ​​por varias razones en este momento, agregó el élder Cook.

“No sería correcto decir que están ‘eligiendo no casarse’. Quienes se encuentren en esta situación, deben saber que desempeñan un papel importante en esta vida y en la Iglesia del Señor… Cuando guardas Sus mandamientos, tienes derecho a recibir todas las bendiciones que nuestro Padre Celestial tiene para Sus hijos”.

4. Involúcrate en el mundo de forma positiva

“Al embarcarte en tus diversas ocupaciones, puedes convertirte en una fuerza poderosa para el bien. Un desafío muy importante será cumplir con el mandamiento de las Escrituras de vivir en el mundo, pero no ser del mundo”, dijo.

El élder Cook agregó:

“Esta no es una vida fácil; no se suponía que lo fuera. Sin embargo, sabemos que el Señor hará que nuestras pruebas nos bendigan y sean para nuestro bien. Él nos dará la fuerza para mantenernos firmes a pesar de la oposición. La rectitud es tu propia recompensa”.

5. Vive y comunica tus estándares a aquellos con quienes trabajas

mujer y el sacerdocio

Al hablar sobre encontrar y obtener el trabajo adecuado, el élder Cook les dijo a los jóvenes adultos que “hagan saber a sus potenciales empleadores que tienen altos estándares éticos y morales, incluido un compromiso con su familia”.

Durante el proceso de entrevista para un trabajo en una destacada firma de abogados, el élder Cook rechazó una oferta de un socio de la firma debido a que le ofrecieron una bebida alcohólica.

Más tarde recibió el trabajo y se enteró de que lo contrataron porque era fiel a las enseñanzas de su Iglesia. El socio, que sabía que el élder Cook había servido en una misión de tiempo completo, lo consideró “una cuestión importante de carácter e integridad”.

“En mis años en San Francisco, conocí a algunos Santos de los Últimos Días que evitaban que sus asociados supieran que eran miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Invariablemente, se vieron arrastrados a situaciones comprometedoras que podrían haberse evitado si hubieran declarado francamente lo que creían”.

6. Tendrás que ser una luz para las personas a tu alrededor

optimistas

Cuando el élder y la hermana cook recién se habían casado, vivían en el Área de la Bahía de San Francisco a mediados de la década de 1960.

En ese tiempo, esa área se había convertido en un imán para las drogas y todo tipo de conductas promiscuas y pecaminosas. El presidente de estaca estaba muy preocupado y les preguntó a los líderes de la Iglesia si se podía alentar a los miembros a permanecer en el Área de la Bahía de San Francisco.

El élder Harol B. Lee se encargó de resolver este problema. Se reunió con los líderes del Sacerdocio y les explicó que el Señor no había inspirado la construcción de un templo en esa área solo para que los miembros se fueran.

“Su consejo fue crear Sion en nuestros corazones y hogares, ser una luz para aquellos entre quienes vivimos y concentrarnos en las ordenanzas y los principios que se enseñan en el templo.

Mary y yo decidimos seguir el consejo del presidente Lee. Descubrimos que cuando se viven estos principios, podemos estar en el mundo, pero no ser del mundo”.

Él élder Cook terminó su discurso diciendo:

“A medida que se extiendan por el mundo, se enfrentarán a muchos desafíos mundanos.

Uno de estos desafíos es que encontrarán que a veces el mundo no entiende la Iglesia y sus enseñanzas. Cuando sea apropiado, permitan que se escuche su voz para defender la fe y corregir la información falsa.

En un mundo con diversas comunicaciones y miembros diseminados por todos lados, es necesario que su generación responda y se defienda de las descripciones irresponsables e inexactas de la Iglesia cuando ocurran.

Les aconsejo que sean una luz para las personas donde se encuentren”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido