Élder Cook participa en conferencia contra la violencia y promoción de la libertad religiosa en Londres

Recientemente, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días copatrocinó una conferencia denominada, “Prevención de la violencia, promoción de la libertad de creencias”, en el Reino Unido.

En la conferencia, participaron el élder Quentin L. Cook junto a su esposa, líderes de la Iglesia en Europa y delegados del gobierno, organizaciones benéficas, académicas y religiosas.

La conferencia duró del 3 al 6 de julio y se realizaron sesiones en Londres, Birmingham y Manchester.

El tema de la conferencia se centró en cómo las mujeres y los niños están liderando los esfuerzos interreligiosos de consolidación de la paz, informó la Sala de prensa de la Iglesia en el Reino Unido.

Participantes de la conferencia

Fiona Bruce. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Participó la parlamentaria Fiona Bruce, enviada especial del primer ministro británico para la conferencia de libertad de religión o de creencias. Bruce agradeció a la Iglesia por su defensa de la libertad religiosa.

Los asistentes representaron no solo a diferentes religiones sino también a diferentes partes de los conflictos.

Las áreas con representación en la conferencia incluyeron: Afganistán, Bosnia, República Centroafricana, Ghana, Irak, Israel, Palestina, Nigeria, Pakistán y Sri Lanka.

La conferencia se llevó a cabo junto con la Conferencia Ministerial Internacional sobre Libertad de Religión o Creencia. Dicha conferencia es mundial y el gobierno del Reino Unido la realiza en Londres.

A esta conferencia asistieron más de 600 representantes gubernamentales y líderes de la sociedad civil de unos 100 países.

Mensajes de la conferencia

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Cook describió la persecución contra la Iglesia a lo largo de su historia, incluida la orden de exterminio de Misuri en 1838.

Esas experiencias, dijo, “nos hicieron sentir que teníamos el deber de proteger a los demás y velar por los que no pueden defenderse plenamente”.

Destacó cómo la libertad religiosa y la responsabilidad benefician a las personas, los países y las sociedades seculares. Agregó que cuando los gobiernos las reconocen, “les da un impulso para proteger la religión” para que la fe pueda “bendecir a todos, no solo a las personas religiosas, no solo a gente de fe, sino todos”.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Al agradecer a la Iglesia por su defensa de la libertad de religión o creencias, su organización y patrocinio de múltiples eventos, incluida la conferencia, Bruce denunció la discriminación basada en la fe.

“Hoy, en todo el mundo, las personas están perdiendo su derecho a la educación, el trabajo, la vivienda, la subsistencia, al acceso a la justicia, incluso a la vida misma, simplemente por lo que creen. Esto tiene que cambiar”, dijo la parlamentario y enviada especial.

Fuente: Church News

Video relacionado:

También te puede interesar:

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *