Élder Holland: No tomen una decisión eternamente significativa con prisa

aventura amorosa

Jeffrey R. Holland, presidente en funciones del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto con el élder Ruben V. Alliaud, segundo consejero del Área Norteamérica Sudoeste; la hermana Michelle Craig, primera consejera de la presidencia general de Mujeres Jóvenes; y el obispo L. Todd Budge, segundo consejero del Obispado Presidente, participaron de un devocional de preguntas y respuestas con los Jóvenes Adultos Solteros de Texas.

Las autoridades generales hablaron de distintos temas, entre ellos: las citas y el matrimonio.

Las citas y el matrimonio

Debido a que el devocional se realizó en San Valentín, el día del amor, muchas preguntas se relacionaron con las citas y el matrimonio.

Casarse “demasiado rápido”

La primera pregunta la respondió el presidente Holland y se trató acerca de la confusión de casarse “demasiado rápido”.

El presidente Holland estuvo de acuerdo en que los Santos de los Últimos Días no deben tomar una decisión eternamente significativa con prisa.

“No sean insensatos. Por ejemplo, no sientan que tienen que casarse 30 segundos después de regresar de su misión. Hagan del matrimonio la máxima prioridad que se supone que debe ser. Pero, permitan que su Padre Celestial los guíe a la pareja adecuada en el momento adecuado de su vida”, dijo.

matrimonio feliz

Asimismo, el presidente Holland explicó que una de las razones por las que la Iglesia se centra en el matrimonio es porque el significado doctrinal del matrimonio y la familia en todo el mundo se ha degradado en las últimas décadas.

“El Señor espera que reverenciamos el matrimonio, la familia y la procreación de hijos. Sin embargo, todos tenemos un tiempo diferente.

 

No tengan temor de casarse, incluso en tiempos tumultuosos.

 

No tomen consejo de sus temores sobre el noviazgo y el matrimonio. Tomen consejo de su fe y los impulsos espirituales que tienen, los buenos sentimientos que tienen cuando están saliendo en citas y conociéndose. Esas son las cosas en las que deben confiar”, dijo.

Tu estado civil no determina tu felicidad

El obispo Budge preguntó a los JAS, “¿Han conocido a alguna persona casada que no sea feliz?” Inevitablemente la respuesta fue sí. Luego, preguntó, “¿Alguna vez han conocido a una persona que no sea feliz?”, la respuesta fue nuevamente un sí.

“El estado civil no es lo que determina la felicidad”, dijo el obispo Budge. Luego, agregó, “además, quisiera que consideraseis el bendito y feliz estado de aquellos que guardan los mandamientos de Dios” (Mosíah 2: 41).

“Cuando nos enfocamos en Cristo y Su evangelio, podemos encontrar gozo en cualquier circunstancia, y así, ya sea que estemos casados ​​o solteros, podemos ser felices y tener una vida plena y sentir gozo y paz”, dijo el obispo Budge.

¿Cómo reconozco a la persona con la que se supone que debo casarme?

matrimonio

Cuando se le preguntó, “¿cómo reconozco a la persona con la que se supone que debo casarme?”

La hermana Craig respondió que esa es una decisión que se toma en el camino y que se siente paz a medida que las personas continúan saliendo.

Asimismo, sugirió hacer dos preguntas. Primero, “¿esta persona me hace querer ser mejor?” Y segundo, “¿esa persona me ayudará a hacer y guardar convenios sagrados?”

La característica que debes desarrollar antes del matrimonio

En respuesta a lo que el presidente Holland denominó una “gran pregunta” sobre qué rasgo ideal debería tratar de desarrollar una persona antes del matrimonio, el élder Alliaud se dirigió a Moisés 5.

En el versículo 10, Adán dice: “Bendito sea el nombre de Dios, pues a causa de mi transgresión se han abierto mis ojos”. En el siguiente versículo, Eva dice casi lo mismo, pero usa un lenguaje inclusivo: “De no haber sido por nuestra transgresión”.

El proceso de aprender a pensar como “nosotros” y “nuestro” en lugar de “yo” y “mío” es una parte importante de convertirse en “una sola carne”, dijo el élder Alliaud.

Asimismo, nuestros amados líderes respondieron preguntas sobre temas LGBT, sentirse cómodo en la Iglesia y permanecer firmes en el Evangelio a pesar de las dificultades.

Temas LGBT

gais

Otra pregunta que les hicieron a los líderes de la Iglesia fue sobre el consejo que le darían a un Santo de los Últimos Días que siente que no pertenece a la Iglesia porque se siente atraído por personas de su mismo sexo.

El presidente Holland explicó que la Iglesia no juzga los sentimientos o la atracción, sino más bien el comportamiento.

“No hacemos un juicio eclesiástico ni tomamos una decisión disciplinaria sobre la base de lo que alguien siente o las atracciones que tiene.

 

Lo que pedimos es que no actúen en contra de los mandamientos, los convenios o las enseñanzas del Señor y los profetas. Por favor, no actúen sobre atracciones que pueden alejarte del Espíritu y del cuerpo de la Iglesia”.

vivir el Evangelio

Aquellos que estén dispuestos a comportarse según los mandamientos del Señor podrán tener una recomendación para el templo, recibir los convenios del templo, tener un llamamiento y disfrutar de todas las bendiciones del Evangelio.

“Eso requiere esfuerzo por el lado del comportamiento. A través de ese esfuerzo, esperaremos con ustedes, lloraremos con ustedes y seremos pacientes juntos mientras nos bendecimos unos a otros con verdadera hermandad”.

El amor es la respuesta

persona correcta

En respuesta a lo que un joven preguntó sobre cómo lidiar con amigos que han perdido su testimonio, el élder Alliaud aconsejó que no debemos juzgarlos, sino amarlos.

Al citar al presidente Boyd K. Packer, el élder Alliaud dijo que es importante identificar las áreas de preocupación de quienes tienen desafíos y, luego, ayudarlos a comprender la doctrina de la Iglesia.

“Entonces, puede comenzar a orar por esas cosas y pedir ayuda al cielo para ayudarlos a volver”, dijo el élder Alliaud, que prometió que, con el tiempo, las personas verían la respuesta a sus oraciones.

amigos saludos

Con respecto a permanecer firmes en el Evangelio en tiempos de dificultad, los líderes dijeron lo siguiente…

El obispo Budge compartió Juan 15: 12 – 14:

“Este es mi mandamiento: Que os améis los unos a los otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos si hacéis las cosas que yo os mando”.

Agregó:

“Jesús les está enviando una ‘solicitud de amistad’, ¿Cómo aceptaremos esa solicitud? Guardando Sus mandamientos”, explicó el obispo Budge.

alcanzar tus objetivos

El obispo Budge concluyó su mensaje:

“Orar, escuchar la palabra de Dios y buscar la del Señor proporcionará protección contra las tentaciones.

Solo testifico que Dios es un Dios de amor, que los ama a cada uno de ustedes y que tiene un plan para cada uno de ustedes.

La obra de la vida es, a través de la oración y la lectura de las Escrituras, descubrir lo que el Señor quiere y, luego, hacer lo que Él pide.

Si hacemos eso, desarrollaremos esta relación con Dios y con Su Hijo Jesucristo que nos da la fuerza para hacer lo que sea que tengamos que hacer y superar todo lo que necesitemos superar”.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org

Haz pensado ¿Cómo sería tu vida sin Dios? #masfe #cristianos #felicidad #reggae #lds #diosteama #hagamosviralajesus #amen

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Muy bonitos comentarios
Julio Calderón
Agradezco el que compartan este tipo de temas, actualmente estoy soltero y son de gran ayuda dichos consejos. Slds!
Christian

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *