Élderes Holland y Cook: Servir en una misión, prepararse para la vida

misión holland Cook mi plan

En una nueva serie de videos de “Mi plan” los apóstoles comparten cómo los misioneros pueden lograr una transición exitosa a la vida en el hogar después de la misión.

Los élderes Jeffrey R. Holland y Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles, sirvieron como compañeros de misión en la Misión Británica a principios de la década de 1960. 

En una nueva serie de videos creada para acompañar las actualizaciones de “Mi plan: Una guía para el ex misionero y mentor” los apóstoles comparten cómo fue ser compañeros de misión y cómo los misioneros pueden lograr una transición exitosa a la vida en el hogar.

También te puede interesar: Cómo establecer metas como un misionero Santo de los Últimos Días

élder Holland- las cosas están en camino de estar bien

El élder Holland y el élder Cook se conocieron por primera vez en una actividad misional cuando ambos tenían sólo unos pocos meses de misión. El élder Holland recuerda que incluso entonces el élder Cook era “una leyenda”. 

Más adelante, los dos se convertirían en compañeros cerca del final de sus misiones cuando sirvieron juntos en posiciones de liderazgo.

De ser el compañero del élder Holland, el élder Cook expresó: “Fue absolutamente increíble. Creo que la Iglesia tiene una idea de la tremenda personalidad y espiritualidad que tiene el élder Holland y eso era evidente incluso cuando era joven”.

Élder Cook en Pinceton

En su tiempo de servicio juntos, el élder Holland y el élder Cook escribían a las jóvenes que un día se convertirían en sus esposas. El élder Holland compartió que los misioneros no necesitan sentirse culpables por pensar en la vida en el hogar mientras siguen sirviendo.

“No tienes que dejar de vivir para servir una misión, solo tienes que enfocarte”, dijo.

Más adelante, agrega: 

“Cuando empecé a visitar las misiones, conferencias de zona y reuniones misionales, nunca hablaba de casa. Me negaba a reconocer que tenían un hogar. Si me hubieras escuchado, habrías pensado que todos eran huérfanos, que nunca se irían a casa, porque no quería que se sintieran nostálgicos. Pero ahora, con un poco más de madurez y con un poco más de sabiduría, hablo mucho sobre el hogar con los misioneros”.

misión holland Cook mi plan

“Mi Plan” es un programa que los misioneros completan cerca del final de su servicio para ayudarlos a establecer metas para sus vidas una vez que se terminan sus misiones.

Se encuentra disponible en la Biblioteca del Evangelio dentro de “Jóvenes”, “Mi Plan” ayuda a los misioneros a establecer metas y establecer conexiones con sus mentores después de que regresen a casa. “Mi plan” se actualizó recientemente para incluir los siguientes ajustes:

• El quórum de élderes y la presidenta de la Sociedad de Socorro en el barrio de los misioneros trabajarán con el misionero retornado al seleccionar un mentor. El nombre completo de “Mi plan” se cambió para reflejar este cambio: “Mi plan: una guía para el ex misionero y el mentor”.

• Se proporcionan pautas para realizar reuniones grupales con misioneros recientemente retornados.

• Nuevos videos del élder Holland y el élder Cook están disponibles para ayudar a los misioneros a comprender cómo su servicio puede prepararlos para la vida.

• Los presidentes de estaca y los obispos de los misioneros retornados recibirán un enlace al plan de transición completo del misionero.

“Me emociona que ahora tengamos “Mi Plan” para ayudarlos a obtener una perspectiva de lo que van a hacer después y esa puede ser una gran bendición”, dijo el élder Cook.

El élder Holland menciona algunas de las dificultades que tuvo cuando regresó a casa de su misión y cómo “Mi Plan” podría haber sido útil para él.

“Cuando regresé a casa, mis padres estaban en una misión. No sabía qué me esperaba en casa. Debía buscar dónde vivir. Encontrar un empleo y ganar mi propio dinero. Fue algo desconcertante, después de una vida muy ordenada en la misión, regresar y enfrentar el caos. Haber tenido ideas concretas sobre los pasos siguientes, habría reducido mi frustración. Mi plan, va a ser una gran bendición”.

“Mi Plan” también se puede encontrar en el sitio web oficial de la Iglesia: churchofjesuschrist.org.

Este artículo fue escrito originalmente por Emily Abel y fue publicado originalmente por ldsliving.com bajo el título “Elders Holland and Cook Discuss Being Young Missionary Companions in New “My Plan” Videos

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *