La voz del Salvador: Como el élder Holland escucha la voz del Señor

élder Holland

En un nuevo video publicado por la Iglesia, el élder Holland compartió cómo escucha la voz del Señor.

El élder Jeffrey R. Holland, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, compartió con los miembros cómo escucha al Señor.

Uno de los puntos que resaltó el élder Jeffrey R. Holland en el último video, publicado el domingo 8 de noviembre, fue recalcar la importancia de realizar nuestras oraciones en voz alta.

En el artículo que acompaña el video, el élder Holland escribió lo siguiente: 

“Creo que es importante que oremos en voz alta. Es fundamental para lo que Dios dispone para nosotros en nuestra comunicación con Él. Nos invita a una conversación, por así decirlo, y desea mucho “escucharnos”. Debemos hacer todo lo posible para que Él nos escuche, literalmente”.

También te puede interesar:Élder Holland: No subestimen a sus amistades

Como hijos de Dios, la oración nos permite formar una conexión con nuestro Padre Celestial, un medio por el cual podemos escuchar su voz.

“Para mí, decir en voz alta las palabras de mi oración es hacerla nítida y casi visible. La oración cobra un significado y una vida que no es lo mismo cuando solo estoy pensando en las palabras o murmurando un poco. Cuando nos comunicamos claramente con Él, podemos esperar “escucharlo” más claramente a cambio”.

El élder Holland compartió otro medio por el cual podemos escuchar la voz del padre, se trata de las escrituras. 

Asimismo, compartió que para él, “la forma más obvia e inmediata en que Dios [le] ha hablado, día tras día, ha sido por medio de las escrituras” y que las palabras de las escrituras son “literalmente Sus palabras”.

Otro medio por el cual el élder Holland escucha al Señor es a través del ejemplo de su esposa y al confiar en sus sentimientos.

“Las esposas o los esposos se deben reforzar mutuamente de esa manera. Uno tiene derecho a recibir orientación, dirección y consejo para el otro cuando hay verdadera unidad en la relación”.

Al compartir como escucha la voz del Señor por medio de sus sentimientos reflexionó en la pregunta que muchos se hacen: “¿Cómo sé que lo que siento viene del Señor?”. 

“No siempre recibimos una declaración certificada por escrito en respuesta a nuestras oraciones, pero si nuestra búsqueda es honorable, verdadera, pura y noble, confiemos en los sentimientos que recibamos”.

A pesar de no tener confirmaciones explícitas, el élder Holland nos anima a “actuar de acuerdo con esos sentimientos y creer en que [nuestros] instintos pueden basarse en la verdad”.

títulos de Cristo

Para finalizar el élder Jeffrey R. Holland compartió una verdad universal: Dios desea que seamos como Él y que seamos uno con Él.

“Dios desea que seamos como Él es. Maduramos y, con esfuerzo, nos volvemos más como Dios. Pensamos más en Sus pensamientos y sentimos más de lo que Él siente. Somos uno con Él y nuestras impresiones deberían ser indistinguibles de Sus impresiones. 

Esa unidad es una de las cosas por las que el Salvador oró. Si te esfuerzas por vivir en unidad con Él, serás más como Dios y lo “escucharás” y confiarás en Él, incluso cuando confíes en tus propios sentimientos al orarle a Él”. 

Fuente: churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *