Élder Holland: Instituto existe para convertirte en un Santo de los Últimos Días exitoso

Ayer, 7 de marzo de 2021, en un devocional para los jóvenes adultos de las áreas de Europa y África, el élder Jeffrey R. Holland habló acerca del programa de instituto de la Iglesia.

El apóstol comenzó su discurso aclarando que su propósito no era “reclutar” a los jóvenes para que asistieran a Instituto.

“Ustedes no existen para que instituto se convierta en un programa exitoso de la Iglesia. No, es lo contrario. Instituto existe para que ustedes se conviertan en Santos de los Últimos Días exitosos”.

En lugar de invitar a los jóvenes adultos a tomar clases de instituto, el élder Holland los invitó a permitir que instituto los acerque a Dios y Sus palabras en las escrituras.

El viaje por instituto

JAS

Imagen: Shutterstuck

El élder Holland reconoció que hay muchos jóvenes que se sienten lejos de Dios, la expiación de Jesucristo y las experiencias diarias con el Espíritu.

“Instituto no es solo un ‘pequeño consuelo para un día desalentador’. Instituto puede llevar a los jóvenes adultos a la profunda comprensión de que su felicidad y salvación son lo más importante en todo lo que hacen el Padre Celestial, Jesucristo y el Espíritu Santo”.

Nefi declaró en sus últimos escritos en el Libro de Mormón:

“Os digo que el Señor Dios… no hace nada a menos que sea para el beneficio del mundo” (2 Nefi 26: 23 – 24).

Imagen: Shutterstock

“Aunque es una declaración simple, esta verdad es un consuelo poderoso. Nos damos cuenta de que ustedes y yo somos Su mundo.

Ese versículo, junto con muchos otros pasajes de las Escrituras, me dice que somos la más alta prioridad de Dios, que Su propósito, Su obra, es bendecirnos”, dijo el élder Holland.

Acercarse a Dios a través del estudio de Sus palabras

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Holland recordó su experiencia como estudiante de una clase de religión en la Universidad Brigham Young.

El apóstol dijo que cuando estudió la sección 5 de Doctrina y Convenios, aprendió de la importancia de las Escrituras.

“El mensaje de la Sección 5 es que, a pesar de todo lo que José Smith tenía por lograr, no debía hacer nada, no debía buscar ningún otro don, hasta que terminara la traducción del Libro de Mormón y ofreciera ese majestuoso testimonio bíblico de Cristo al mundo.

Así como el fundamento del Libro de Mormón fue crucial para la restauración del Evangelio, nuestras vidas no pueden seguir el curso prescrito sin un fundamento de las Escrituras sobre el cual progresar y construir”.

Conoce las Escrituras y el Espíritu te enseñará con poder

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El estudio de las Escrituras es una preparación crucial para otro viaje: servir en una misión de tiempo completo.

“No intentes declarar mi palabra, sino primero procura obtenerla”, le dijo el Señor a Hyrum Smith, el hermano del profeta José, en Doctrina y Convenios 11:21.

Además, el élder Holland compartió la experiencia del presidente Hugh B. Brown, miembro fallecido de la Primera Presidencia.

El presidente Brown, visitó una misión y quiso tener una reunión de testimonios. Después de varios comentarios, como “sé que el Evangelio es verdadero”, Brown dijo:

“Estoy agradecido de que sepan que el Evangelio es verdadero. Sin embargo, estoy esperando que uno de ustedes diga, ‘yo conozco el Evangelio’. Entonces, me impresionaría más cuando digan que saben que es verdad”.

mundo de los espíritus

Imagen: Shutterstock

El élder Holland aconsejó a los jóvenes adultos:

“Conozcan las escrituras. Luego, el Espíritu ayudará a enseñar con el ‘poder de Dios para convencer a los hombres”.

El apóstol, agregó:

“Instituto también puede ‘llevarlos’ a un viaje de escuchar la voz del Señor.

 Cuando leemos o escuchamos las Escrituras, escuchamos la voz de Dios y eso es algo especial y sagrado. Ese es un viaje que vale la pena emprender (DyC 18: 34-35).

Amo las Escrituras y me pregunto a dónde me hubiera llevado mi viaje en la vida sin ellas.

Debido a experiencias en clases como las que ofrecen los institutos de religión, puedo decir, ‘Sé que Jesús es el Cristo y que el evangelio es verdadero’, porque puedo decir que ‘conozco a Jesucristo y conozco el evangelio’, al menos estoy empezando a conocerlos y ese es el privilegio de mi vida”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *