Cómo el Élder Holland bendijo a mi familia 24 años después de la muerte de mi padre en Navidad

elder Holland

Oxford, Inglaterra – Mientras el cáncer de colón de mi padre lo estaba matando durante la temporada navideña de 1994, el Élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, visitó inesperadamente la casa de mis padres en Bountiful, Utah, y le dio una bendición antes de morir.

Casi un cuarto de siglo después, me senté en silencio en una capilla anglicana pequeña y muy hermosa en Oxford, Inglaterra, mientras el Élder Holland compartía un mensaje de Navidad sobre el ataque cardiaco devastador que sufrió su padre justo antes de la Navidad de 1976.

Hasta ese momento, no conocía el resto de la historia, una historia de dos padres queridos y dos hijos desconsolados por su ausencia.

Cada diciembre, un miembro de mi familia menciona inevitablemente cuan triste es recordar la muerte de nuestro padre en Navidad. Definitivamente es difícil yuxtaponer la alegría de la Navidad con una pérdida de dicha magnitud. Cuando cumplí con una asignación de reportaje de Church News en la capilla de Pembroke College en Oxford, el 25 de noviembre, me di cuenta de que el Élder Holland experimentó los mismos sentimientos cuando su padre sufrió ataques cardiacos durante y después de una cirugía de espalda programada en 1976.

También te puede interesar: Presidente Nelson: Los 4 regalos del Salvador que debes recordar esta Navidad

Élder Holland

“Para el momento en que finalmente logramos verlo, con cables y tubos, gris e inconsciente, era la media tarde del 24 de diciembre, víspera de Navidad. Un “momento magnífico,” murmuré para nadie en especial.”

La víspera de Navidad se convirtió en Navidad mientras caminaba y oraba, solo, en un hospital desconocido. Sentía pena por sí mismo y murmuraba preguntas sobre por qué tenía que perder a su padre en Navidad.

Después de un momento, recibió lo que denominó una “llamada teológica de despertador.”

“A las 3 a.m., a primera hora de la mañana, en un hospital muy silencioso, inmerso en la tristeza y la autocompasión, el cielo me envió una pequeña revelación personal, una pequeña declaración de Navidad. En medio de mis murmullos sobre la fecha tan desdichada en todo esto, escuché el llanto claro e ininterrumpido de un bebé,” relató el Élder Holland.

La fecha y la gracia divina de ese nacimiento cambiaron su actitud. Reconoció la alegría que ese bebé debió traer a las vidas de sus padres. Evocó los momentos en que su madre siempre le recordaba la alegría que él mismo le trajo como un bebé de Navidad.

Élder Holland

“Entonces, con nuevos ojos, esa mañana, volví a ver a mi padre, el gran donante de regalos, que estaba empezando a salir del mundo durante el día de Navidad. Lo estaba haciendo en las alas del regalo más grande jamás recibido, la Expiación y la Resurrección del Señor Jesucristo. Pensé en otro Padre que entregó ese regalo,” dijo el Élder Holland.

Sentí que el Élder Holland podría haber estado ministrando a mi familia nuevamente, 24 años después de haber bendecido a mi padre en sus últimos días. Dijo que en ocasiones, debemos hablar sobre Navidades y otros días que “por algún motivo pueden no ser tan alegres o no parecer ser “la temporada para estar contentos.”

El mensaje del Élder Holland de Lucas 2 sobre Simeón, “este querido anciano” que sostuvo en sus brazos al Niño Jesús de solo unas semanas de edad en el templo de Jerusalén, equilibra la alegría y el dolor. Simeón se regocijó ante el cumplimiento de la promesa de que vería al Mesías, pero también emitió la terrible advertencia de que la muerte del niño sería como una espada atravesando el alma de Su amada madre.

Élder Holland

Nacimiento de Cristo.

El Élder Holland dijo que es justificable preguntar si esa terrible advertencia fue apropiada en esa temporada del nacimiento de Cristo. Sin embargo, el Élder Holland dijo que la profecía de Simeón para María fue conveniente y vital. Todos deberíamos ver el significado de la Navidad como lo hizo Simeón.

“El verdadero significado,” dijo el Élder Holland, “el significado único y alegre del nacimiento de este bebé, no se limitó a esas primeras horas en Belén, sino que se llevaría a cabo en la vida que llevaría y en Su muerte, en su triunfante sacrificio expiatorio: recuerda por qué José y María estuvieron en el templo, y Su resurrección en la prisión. Estas son las realidades que alegran la Navidad.”

Es la realidad que mi propia madre ángel refuerza cada diciembre para mis seis hermanas y para mí. A finales de este mes, reunirá nuevamente a sus hijos y sus cónyuges para una sesión de investidura en el Templo de Bountiful, Utah, en honor a mi padre. Juntos, en el salón celestial, celebraremos la Resurrección y esperaremos las reuniones.

Artículo originalmente escrito por Tad Walch y publicado en thechurchnews.com con el título “How Elder Holland blessed my family 24 years after my dad died at Christmas time.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *