El élder Rasband comparte 4 maneras de expresar nuestro amor por Dios

élder rasband

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió un mensaje de amor el domingo 13 de febrero en el Centro BYU–Idaho en Rexburg, Idaho para los estudiantes y maestros.

El élder Rasband centró sus comentarios del devocional del SEI en el último consejo de Josué a los israelitas: 

“Con diligencia… améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y os aferréis a él, y le sirváis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma.”. -Josué 22:5

En base a este consejo, el élder Rasband compartió 4 maneras de expresar nuestro amor hacia Dios, nuestro Padre Celestial.

1. Andar por Sus sendas

Fuente: Canva

El élder Rasband expresó que para caminar por Su sendas debemos ejercer humildad, confianza y fe en Él, paciencia y valentía. 

“Cada persona tendrá que ejercer fe y confianza en el Señor al enfrentar los obstáculos y desafíos abrumadores [de la vida]. Recuerden, su amor por Dios puede traer los milagros que los bendecirá”.

Él compartió que procurar lo que el Señor desea para nosotros y seguir Su consejo y camino incluye valorar las palabras que se encuentran en las escrituras y seguir el consejo de los profetas y apóstoles sin murmurar.

“Manténganse en el sendero del convenio sin tomar atajos ni calles adyacentes. Situar los convenios en el centro de su vida les ayudará a alejarse de las distracciones [y] de los engaños… que los aparta del camino de Dios y de Sus brazos amorosos”.

2. Guardar Sus mandamientos

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en Rexburg, Idaho. Foto cortesía de BYU–I.

El apóstol compartió que parte de los desafíos que podemos enfrentar vienen a causa de la desobediencia. Cuando corregimos aquello que no nos permite progresar, el Señor nos da la fuerza para combatir al enemigo.

Citando al presidente Russell M. Nelson, el élder Rasband compartió:

“Las leyes de Dios han sido motivadas en su totalidad por Su infinito amor por nosotros y Su deseo de que seamos todo lo que podamos llegar a ser”.

3. Aferrarnos a Él

Estudiantes de BYU-Idaho en Rexburg. Foto cortesía de BYU–I.

El élder Rasband compartió que uno de los significados de la palabra “aferrarse” es mantenerse cerca a algo. De esa manera, al estar cerca de Dios, nos será fácil escucharlo, obedecer Su consejo y prepararnos para lo que vendrá.

Para el élder Rasband, leer las escrituras es la forma en como él escucha al Señor. Él invita a todos a encontrar la forma en que pueden escuchar y comunicarse con Él.

4. Servirlo con todo nuestro corazón y toda nuestra alma

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en Rexburg, Idaho. Foto cortesía de BYU–I.

Uno de los consejos que Jesús nos da para poder alcanzar la vida eterna en las escrituras es dejarlo todo y seguirlo. 

Tenemos la oportunidad de servirle, aprender de Él, de sentir Su amor y Espíritu y seguir Su consejo. Es nuestra elección dejar las cosas que nos alejan de Él y seguirlo.

“Cuando se encuentran con problemas difíciles o cuando tienen preguntas, ¿buscan las respuestas del Señor y la de Sus siervos o recurren al internet?

Cuando aumentan los comentarios negativos sobre la Iglesia, su pasado y la doctrinas van en contra de las normas de hoy, ¿qué posición toman? ¿Estarán al servicio del Señor o titubearán?”

El apóstol dijo que la respuesta se haya en el servicio a los demás. Enfocarnos en los demás nos ayuda a dejar las posesiones y preocupaciones del mundo de lado y a enfocarnos en lo que verdaderamente importa. 

Fuente: Newsroom

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *