Élder Rasband: “El profeta más importante es el que vive en la actualidad”

presidente nelson profeta De Dios

En una entrevista para Church News que destaca los mensajes durante la pandemia de Covid-19 de los apóstoles, el élder Ronald Rasband resaltó la importancia de la comunicación por parte de los líderes principales de la Iglesia.

El élder Ronald Rasband, presidente del Comité de Comunicaciones de la Iglesia, se centró en el “poder de la palabra” que tienen nuestras autoridades generales para guiar y sostener a la membresía de la Iglesia.

Debido a las circunstancias imprevistas a causa del coronavirus, muchos se han visto necesitando más que nunca un sustento espiritual, de paz y consuelo. 

élder Rasband

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

También te puede interesar: Un mensaje esperanzador de los líderes sobre las enfermedades mentales

El élder hizo referencia al pasaje encontrado en Alma 31: 5

“Y como la predicación de la palabra tenía gran propensión a impulsar a la gente a hacer lo que era justo —sí, había surtido un efecto más potente en la mente del pueblo que la espada o cualquier otra cosa que les había acontecido— por tanto, Alma consideró prudente que pusieran a prueba la virtud de la palabra de Dios”.

El apóstol explicó que el papel que desempeña el Quórum de los Doce es “comunicar la palabra del Señor, tanto por las palabras que usamos como por el espíritu con que lo hacemos”.

presidente Nelson

El élder compartió que un ejemplo de sencillez y humildad al hacer uso del poder de la palabra ha sido el Presidente Nelson. 

“Es algo sencillo, El Señor está a la cabeza. Su profeta es el portavoz de Su Iglesia”.

Asimismo, el élder Rasband recordó las palabras del presidente Ezra Taft Benson al decir que “el profeta más importante, en lo que nos concierne a nosotros, es el que vive en la actualidad. Ése es el profeta que recibe instrucciones para nosotros en la actualidad”.

Aquella es una lección que el élder Rasband, y que millones de miembros al rededor del mundo, valora, debido a la presencia constante del presidente Nelson, ya sea por medio de las redes sociales o los medios de comunicación de la Iglesia de Jesucristo. 

élder Rasband

Crédito: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“Nuestra función como [parte de los] Doce Apóstoles es comunicar la palabra del Señor, tanto por las palabras que usamos como por el espíritu con el que podemos hacerlo”, dijo.

A pesar de no poder cumplir con todas las asignaciones planificadas para este año debido a las circunstancias actuales, el élder ha usado este tiempo para seguir fortaleciendo su relación con Dios, meditando en las escrituras, recordando su llamado como “un testigo especial del nombre de Cristo, ‘en todo el mundo, en todo momento y en toda circunstancia’”.

“No podemos estar [con ellos] y no sería prudente que lo hiciéramos debido a la pandemia global, [sin embargo, a través de la tecnología] podemos congregar a nuestros miembros en cualquier parte del mundo. Por video, y en última instancia, por audio, podemos comunicarnos con las personas… Continuamos avanzando cada fin de semana”, expresó.

Predicar como Jesucristo

La obra todavía continúa, poco a poco los templos de La Iglesia de Jesucristo De los Santos de los Últimos Días, vuelven a abrir sus puertas, los misioneros que un día regresaron a casa, se dirigen una vez más a sus misiones, ciertamente nuestros líderes han sido guiados por Él.

“El Señor, quien está a la cabeza de esta Iglesia, ha guiado a Sus líderes apóstoles sobre cómo hacer frente a esta pandemia… Estamos en las manos del Señor”, dijo.

Finalmente, el élder dijo que para quienes siguen el consejos de los “atalayas en la torre”, como se comparte en las escrituras (Isaías 62:6): 

“Pueden aplacar un poco su índice de miedo, pueden minimizar su ansiedad, pueden disminuir su soledad al saber que esta Iglesia está en las manos del Señor. Él está guiando y dirigiendo a Sus Apóstoles y Profetas”.

Fuente: Church News

Comentarios
[…] Élder Rasband: “El profeta más importante es el que vive en la actualidad” […]
¿Fue Jesucristo el último profeta?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *