Élder Soares: En Cristo tienes la certeza de que el dolor se convierte en una bendición

élder soares

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los Santos de los Últimos Días del Área de Utah en su lengua materna en un devocional realizado en el George Albert Smith Fieldhouse en Provo, Utah, el domingo 5 de febrero de 2023.

Mas de 3,500 personas asistieron al primer devocional en portugués para los miembros de habla portuguesa del Área Utah. 

El apóstol inició su discurso compartiendo el saludo y el amor del profeta hacia ellos. Asimismo, compartió que la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce oran fervientemente para saber de qué manera servirlos mejor.

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el devocional realizado en el George Albert Smith Fieldhouse en Provo, Utah, el domingo 5 de febrero de 2023. Fuente: Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Soares también empleó los tornados y tormentas como una analogía para compartir la importancia de hallar resguardo en Cristo. 

Él afirmó que los Santos de los Últimos Días pueden protegerse de los tornados de la vida en el “refugio espiritual del Salvador”. 

Para lograrlo, el élder Soares compartió 3 aspectos importantes:

  • Invocar el poder del Salvador en nuestra vida
  • Cumplir y guardar los convenios sagrados con exactitud
  • Ser fiel a las responsabilidades personales y familiares de guardar los mandamientos, y enseñar el Evangelio a la familia.

Los Santos de los Últimos Días pueden protegerse de los tornados de la vida en el “refugio espiritual del Salvador”. Créditos: Ryan Sun, Deseret News

“Si somos constantes e inamovibles en guardar los mandamientos de Dios con fe y diligencia, con toda certeza el consuelo que viene del refugio del Salvador reemplazará el dolor de nuestras experiencias, la paz reemplazará la confusión, la esperanza reemplazará la pena y las pruebas se convertirán en bendiciones”.

El élder Soares compartió 3 pasajes de las escrituras que mencionan las bendiciones que vienen para aquellos que se mantienen fieles:

  • Doctrina y Convenios 20:77: La compañía del Espíritu Santo para guiar las decisiones del día a día
  • Filipenses 4:7: Paz en medio de los tornados y tempestades espirituales de la vida 
  • Convenios 59:23: La vida eterna en el mundo venidero.

“Si somos constantes e inamovibles en guardar los mandamientos de Dios con fe y diligencia, con toda certeza el consuelo del refugio del Salvador reemplazará el dolor de nuestras experiencias”. Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por su parte, la hermana Rosana Soares habló sobre el propósito de la Iglesia de Jesucristo y Su evangelio. Expresó que es primordial para nuestra mejora, progreso y felicidad personal aquí en la tierra así como en la eternidad. 

Se requiere más que solo ser buenos o leer la Biblia; requiere tener fe en Jesucristo, arrepentirse, bautizarse y recibir el don del Espíritu Santo de la autoridad del sacerdocio que se encuentra en Su Iglesia”.

El élder Soares estuvo acompañado por su esposa, la hermana Rosana Soares y el élder Carlos A. Godoy, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, la hermana Mónica Godoy.

Fuente: Church News

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *