Recientemente, el Élder Neil L. Andersen escribió un artículo sobre la vida extraordinaria de nuestro nuevo apóstol, el Élder Ulisses Soares. En el artículo, que será publicado en la edición de octubre de la revista Ensign, la hija del Élder Soares, Leticia, dice, “Cuando Jesús llamó a Sus Apóstoles, Él no escogió a los fariseos con mayor conocimiento, Él escogió pescadores. Mi padre y mi madre son así. Confían completamente en el Señor y Él trabaja a través de ellos para llevar a cabo Sus obras porque Él sabe que son abnegados, lo suficientemente humildes para aceptar ser corregidos y están dispuestos a trabajar arduamente.” El Élder Dale G. Renlund agrega, “El Élder Soares es un discípulo de Jesucristo fiel, comprometido y entusiasta. No conozco a nadie que se sienta más animado que él en la obra del Señor. Si se le pide hacer algo, lo hace con toda su fuerza.”

Cuando el Élder Soares sirvió como presidente de la Misión Porto, Portugal, del 2000 al 2003, se hizo muy conocido por utilizar la frase en portugués “Tudo vai dar certo,” todo saldrá bien.

“Nos la enseñó,” recuerda Ty Bennett, uno de sus misioneros. “Vive su vida con fe y optimismo de que si hacemos lo que el Señor desea que hagamos, todo saldrá bien.”

Élder Soares

Familia Soares.

También te puede interesar: ¿Por qué tenemos desafíos a pesar de ser buenos?

Además, les enseñó a sus misioneros a no utilizar las palabras “difícil” o “imposible,” dice Richard Shields, otro de sus misioneros. “Nos referíamos a lo que nos sucedía como un ‘desafío.’ Ese consejo ayudó a dar forma a mi vida a medida que observaba lo que me sucedía como un ‘desafío’ que superar en lugar de algo ‘difícil’ o ‘imposible.’”

Esa fe y optimismo no provienen de una vida fácil. El Élder y la hermana Soares conocen bien la decepción, el cansancio debido a los largos días de trabajo y estudio, los desafíos de una mala salud, así como la dificultad del aborto natural, el alumbramiento de un bebé muerto y la pérdida de hermanos y padres.

Sin embargo, a través del viaje de la vida, han puesto su fe en las palabras de la escritura favorita del Élder Soares: “Sé humilde; y el Señor tu Dios te llevará de la mano y dará respuesta a tus oraciones.”

“Los desafíos son parte de nuestro progreso,” dice el Élder Soares. “Pero, cuando somos pacientes en el sufrimiento, cuando aprendemos a superar los desafíos de la vida, cuando nos mantenemos fieles, el Señor nos tiene en alta estima y nos bendice con lo que Él nos ha prometido.”

Artículo originalmente escrito por LDS.org y publicado en ldsliving.com con el título “Elder Soares’ Favorite Scripture (+ How It Captures His Life Perfectly).”