El élder Soares y la respuesta que recibió de Dios al perder a su pequeño hijo

élder soares

El élder Ulisses Soares, del Quórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los misioneros de todo el mundo desde el Centro de Capacitación Misional de Provo, Utah, en un devocional el martes 9 de mayo de 2023.

El apóstol compartió con los misioneros lo importante que es comprender la naturaleza de su llamamiento y las promesas del Señor, y lo que significa ser un misionero de éxito.

El élder Soares, quien estuvo  acompañado de su esposa, la hermana Rosana Soares, expresó que es testigo de las bendiciones que han venido a través de la aplicación de estos principios durante su misión y vida.

Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Afirmó que los llamamientos misionales vienen por revelación a fin de que sean siervos que predican el evangelio por todo el mundo.

“Ustedes comparten esta responsabilidad con el Cuórum de los Doce Apóstoles. Los misioneros enfocados en su propósito pueden ser un impacto en el destino eterno de los hijos de Dios a quienes invitarán a venir a Cristo. 

A medida que aprendan a enfocarse en su propósito como misioneros, aprenderán a centrar su vida en Jesucristo”.

El apóstol afirmó que a hacer bienes por dónde vayan, predicar el evangelio y, a medida que sigan el ejemplo de Jesucristo, encontrarán personas a las que puedan servir y enseñar.

Créditos: Adam Fondren, Deseret News

“Mis queridos misioneros, por favor recuerden que cuando hacen todo lo posible por cumplir su propósito, el Señor, tarde o temprano, los bendecirá con un sentimiento de paz y los ayudará a no sentirse decepcionados consigo mismos”.

El élder Soares declaró que esforzarse por vivir de acuerdo con estos principios, no sólo en la misión sino después de la misma, puede ayudar a moldear su carácter espiritual lo cual es crucial para sobrevivir en este mundo.

“Me ha ayudado a fortalecer mi fe en Jesucristo y mi testimonio de Su evangelio. Me ha ayudado a hacer y guardar mis convenios con Dios, servirle fielmente a Él y a Jesucristo en Su Iglesia, me [ha ayudado] a estudiar, desarrollarme profesionalmente y a enfocarme en formar una familia fiel al Señor”.

Créditos: Adam Fondren, Deseret News

El apóstol compartió el resultado con la siguiente experiencia:

Perdimos un hijo que nació prematuramente. Recuerdo, como si fuera ayer, que tomé a nuestro hijo fallecido y lo coloqué dentro del ataúd. Yo mismo lo llevé al cementerio para su entierro porque [mi esposa] permaneció en el hospital para recuperarse.

Mientras caminaba por el cementerio, suplicando la ayuda del Señor para sobrellevar aquella prueba, vino del cielo un gran sentimiento de amor, paz y confianza, diciéndome que Dios me amaba y que debía poner mi confianza en Él y en Su sabiduría, y que todo saldría bien.

Eso me dio el valor y la fuerza para seguir adelante en la vida y no convertirme en una víctima de mis desafíos y perderme en el camino. Al humillarme ante Dios, pude recibir la fuerza para continuar y no rendirme”.

Créditos: Adam Fondren, Deseret News

Finalmente, el élder Soares expresó:

“Les prometo que a medida que se esfuercen por aplicar estos principios en su misión y los lleven a su vida al retornar, se convertirán en discípulos fieles de Jesucristo, más resilientes espiritualmente y más capaces de hacer frente a las circunstancias desafiantes que sin duda surgirán a lo largo de su vida”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *