Élder Soares: Si sientes incertidumbre al orar, no dejes de hacerlo, solo ora de nuevo

élder soares

El élder Ulises Soares, del Cuorum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los jóvenes adultos solteros en un devocional realizado el 16 de octubre.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de enviar sus preguntas en base diferentes temas, las cuales fueron respondidas por el élder Soares.

Los temas variaron desde cómo tomar buena decisiones, cómo resistir la tentación, vencer la oposición y prepararse para ir a la misión.

El élder Soares estuvo acompañado de su esposa, la hermanas Rosana Soares.

¿Qué hacer con las preguntas de fe?

Créditos: Ben B. Braun, Deseret News

1. Oración y estudio

El élder Soares aconsejó a los jóvenes que pasaran más tiempo orando de rodillas y en su estudio de las escrituras.

“Pasen tiempo de rodillas y en las escrituras buscando la verdad sobre todo lo que les preocupa. Les aseguro que a medida que busquen respuestas con un corazón creyente, encontrarán, en el tiempo debido, las respuestas que están procurando del Padre Celestial, que los ama y es la fuente de todo conocimiento”.

2. Enfócate en el Señor

Créditos: Ben B. Braun, Deseret News

El élder Soares instó:

“Enfóquense en el Salvador, al hacerlo, mis amigos, les aseguro que encontrarán las respuestas a las preguntas que más preocupación les causa en el alma”.

También recalcó que la humildad y los deseos sinceros de nuestro corazón nos darán la guía que necesitamos mediante el Espíritu Santo para seguir la senda de los convenios y recibir la paz que buscamos de Jesucristo.

Respuestas las preguntas de fe

Créditos: Ben B. Braun, Deseret News

¿Cómo escuchar la voz de Dios?

“En oración sincera, fiel y con verdadera intención, acudimos al Señor. Si es correcto, obtendremos la agradable certeza que proviene únicamente del Espíritu Santo. Si sienten ansiedad e incertidumbre en su corazón, será mejor comenzar nuevamente este proceso”.

¿Cómo resistir la tentación?

Foto: Shutterstock

“Miren al Salvador en cada pensamiento, esto se puede hacer esforzándose por alinear su mente y corazón con los de Él, procurando todo lo que es bueno en la vida…

Debemos estar constantemente pidiendo Su ayuda y apoyo; Él está siempre dispuesto a socorrernos en cualquier circunstancia. Nuestras inclinaciones mortales, o el “hombre natural” como se enseña en las Escrituras, son parte de nosotros y no desaparecerán por sí solos”.

Sobrellevar la oposición

Créditos: Ben B. Braun, Deseret News

“Lo que en verdad importa no es que de vez en cuando tengamos preguntas, dudas o problemas, sino como lidiamos con ellos de manera productiva, con la mira puesta en nuestra fe en Jesucristo y Su Evangelio…

Es mediante el Salvador y Su sacrificio expiatorio que podemos hacer frente a la adversidad y las tentaciones. Su poder sanador puede llenar nuestras almas de paz, luz, entendimiento, gozo y amor”.

Fuente: Church News

Video relacionado

@masfe.org El Señor no desea que las cosas a la perfección, Él desea que hagas el mayor de tus esfuerzos. #masfe #esfuerzo #fuerza #lds #mormones #diosteama #mormon ♬ original sound – sweetsaudioz

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *