Élder Soares: La tentación se desvanece al buscar a Cristo en todo pensamiento

Élder Soares

En un reciente video de la Iglesia de Jesucristo, el élder Ulisses Soares hace una excelente analogía en la que nos enseña cómo podemos resistir a la tentación como un imán.

“Ceder a la tentación es como acercarse a un imán con un objeto metálico. La fuerza invisible del imán atrae el objeto metálico y lo sujeta con fuerza

Cuando el objeto metálico se coloca lejos del imán, el imán pierde potencia.

Del mismo modo, a medida que resistimos la tentación, se desvanece y pierde su poder sobre nuestra mente y corazón y, en consecuencia, sobre nuestras acciones”, explicó el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles.

Jesucristo. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El nuevo video de la Iglesia se titula “La tentación se desvanece al buscar a Cristo en todo pensamiento” y se publicó el 2 de diciembre.

El élder Soares les asegura a aquellos que han caído en tentación que hay un camino de regreso y esperanza en Cristo.

Este video se basa en su discurso de la Conferencia General de octubre 2020, “Buscar a Cristo en todo pensamiento”.

Imagen: Captura de pantalla del video “La tentación se desvanece al buscar a Cristo en todo pensamiento”

También te puede interesar: Élder Soares regresa al barrio donde se bautizó y preside una conferencia de estaca

El video usa la animación para ilustrar la metáfora del imán y otros principios sobre la búsqueda del Salvador y alinear la mente y los deseos con los Suyos.

“Sé que, al seguir el ejemplo de Jesús, evitaremos muchas tragedias y comportamientos indeseables que podrían causar problemas y desacuerdos familiares, la esclavitud por adicciones malvadas y cualquier otra cosa que esté en contra de los mandamientos del Señor”, dijo el élder Soares.

Después de resistir la fuerza de varios imanes, el personaje principal del video se ciñe a una barra de hierro. Las distracciones lo rodean. No obstante, sigue ceñido a la misma.

 

Mientras el personaje camina hacia la luz, el élder Soares extiende una invitación:

“Los invito a todos a ‘escucharlo’ en cada pensamiento y seguirlo con todo nuestro corazón a fin de obtener la fuerza y ​​el valor para decir, ‘No’ y ‘Vete’ a todas las cosas que puedan traer infelicidad a nuestra vida.

Prometo que el Señor enviará una medida adicional de Su Espíritu Santo para fortalecernos y consolarnos y, de esa manera, podamos convertirnos en personas conforme al corazón del Señor”.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *