El Élder Stevenson receta una “vacuna” contra el sufrimiento espiritual durante visita en Brasil

Élder Stevenson

Las charlas sobre vacunación han acaparado muchos titulares en las últimas semanas.

Cada día parece traer otra noticia o columna de opinión que debate la importancia de estar vacunado contra alguna forma de enfermedad física u otra.

Sin embargo, en un tiempo en que las enfermedades espirituales también afectan a las personas en todo el mundo, las “vacunas espirituales” están demostrando ser vitales y confiables.

Ese fue un mensaje que un Apóstol Santo de los Últimos Días enfatizó durante su reciente visita a Brasil.

“El Evangelio de Jesucristo sirve como una vacuna contra los males de la sociedad”, dijo el Élder Gary E. Stevenson, del Quórum de los Doce Apóstoles, para Church News.

El Élder Stevenson y su esposa, la hermana Lesa Stevenson, pasaron nueve días, del 19 al 28 de abril, visitando a miles de miembros y misioneros en todo Brasil en diversas reuniones con líderes del sacerdocio y auxiliares locales además de devocionales con los jóvenes y sus padres.

Élder Stevenson

También te puede interesar: Mira aquí las fotos inéditas del interior del templo de Fortaleza, Brasil

Tal vez, cada vez que los Stevenson se sentaban, abrochaban instintivamente sus cinturones de  seguridad debido a su extenso itinerario que incluyó paradas en los aeropuertos de  Sao Paulo, Cuiaba, Juiz de Fora, Campinas, Goiania, Brasilia, Fortaleza y Río de Janeiro.

“Pudimos reunirnos con muchos grupos de personas”, reconoció el Élder Stevenson, que fue acompañado a varios lugares, durante sus viajes, por el Élder Marcos A. Aidukaitis, el Élder W. Mark Bassett y el Élder Adilson de Paula Parrella, Setentas y miembros de la Presidencia del Área de Brasil.

Independientemente de su ubicación o audiencia, el Élder y la hermana Stevenson alentaron a continuar viviendo y enseñando el Evangelio en el hogar, adorando en el templo y cuidándose unos a otros a través de la ministración.

Una historia de éxito de los últimos días

Élder Stevenson

Brasil es uno de los grandes centros de fortaleza y éxito de la Iglesia.

Brasil alberga a casi 1.4 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, incluyendo más de 270 estacas. Asimismo, cuenta con 6 templos en funcionamiento: 5 templos anunciados, en construcción o en espera de dedicación. Uno de ellos es el Templo de Fortaleza, que será dedicado en pocas semanas, el domingo 2 de junio.

Sin embargo, como en cualquier otro lugar, el futuro de la Iglesia en Brasil depende de la devoción y la capacidad de la generación en desarrollo.

Relacionarse con los jóvenes, misioneros y jóvenes adultos de Brasil fue una prioridad para los Stevenson.

En sus reuniones con los jóvenes adultos solteros, el apóstol Santo de los Últimos Días ofreció cuatro consejos.

Primero, disfruten de las bendiciones de un obispo

obispo

“Conozcan a su obispo por su nombre y asegúrense de que el obispo los conozca. Disfruten de las bendiciones que provienen del obispo”.

Segundo y tercero, mantengan una perspectiva del Evangelio y un equilibrio espiritual

Élder Kevin W. Pearson

El Élder Stevenson dijo: “Los jóvenes están preocupados  por su educación, empleo, citas y matrimonio además de su salud física y emocional. Entonces, es vital que mantengan un equilibrio espiritual asistiendo a la iglesia, tomando la Santa Cena, orando, leyendo las Escrituras y ministrando a los demás”.

“Necesitan equilibrar adecuadamente cualquier cosa que compita por su tiempo, atención y espiritualidad”.

Cuarto, nunca olviden que el Salvador está listo para ministrar

Élder Stevenson

“El Señor está al tanto de cada uno de Sus hijos y los ayudará en todas sus pruebas, desafíos y adversidades”, dijo el Élder Stevenson.

En un devocional para jóvenes y padres del 21 de abril en Cuiaba, el Élder Stevenson alentó a los hombres y mujeres jóvenes a pararse frente al espejo cada mañana y decir: “Soy increíble y asombroso”. Soy un hijo o una hija de Dios”.

Además, dijo: “No caigan en la trampa de compararse con los demás y preocuparse por ‘conseguir suficientes me gusta’ en las plataformas de redes sociales. El me gusta más importante es saber que el Señor los ama”.

“Fue gratificante ver los ojos de los jóvenes mientras el Élder Stevenson les enseñaba sobre su naturaleza divina. A medida que [el Élder Stevenson] compartía sus historias personales, escrituras y testimonio, podías ver cómo sus corazones se conmovían y cambiaban”, dijo el Élder Bassett.

Un legado de apóstoles en Brasil

Élder Stevenson

Los recientes viajes del Élder Stevenson a Brasil fueron un recordatorio de la influencia de generación del apostolado.

El 24 de abril, el Élder Stevenson presidió una reunión de misión y una reunión de miembros en Juiz de Fora, en el sureste de Brasil. Esto conmemoró el aniversario 60 de la visita apostólica del entonces Élder Spencer W. Kimball a la ciudad para organizar una rama.

Unos meses después, otro miembro de los Doce, el Élder Harold B. Lee, también dedicó tiempo a enseñar a los miembros nuevos de Juiz de Fora.

Desde esas dos visitas en 1959, ningún apóstol fue a Juiz de Fora hasta la reciente visita del Élder Stevenson. Sin embargo, el poder de ministración del Élder Kimball y el Élder Lee, desde hace seis décadas, sigue siendo indiscutible.

“Juiz de Fora pasó de tener solo una rama a tener un estaca y una misión establecidas en la actualidad, la Misión Juiz de Fora Brasil”, dijo.

La historia rica de Brasil incluso le ofreció al Élder Stevenson la oportunidad de practicar su japonés, un idioma que usó como misionero de tiempo completo y presidente de área y misión en Japón.

Brasil y Japón disfrutan de una historia larga de intercambio cultural y económico. De hecho, el país sudamericano tiene la comunidad japonesa más grande fuera de Japón. Más de 1,5 millones de personas de ascendencia japonesa consideran que Brasil es su hogar. Del mismo modo, los brasileños representan uno de los grupos étnicos no asiáticos más grandes de Japón.

Élder Stevenson

Esa cultura compartida refleja la comunidad de Santos de los Últimos Días de Brasil. Muchos brasileños han servido misiones en Japón, y viceversa.

El 22 de abril, el Élder Stevenson presidió un devocional para los misioneros retornados que prestaron servicio en Japón y sus familias en el Centro de Estaca de Sao Paulo, Brasil. El Élder Stevenson compartió su testimonio y otros comentarios en japonés, mientras que otras partes de la reunión fueron en portugués e inglés. Aproximadamente 150 personas asistieron al devocional.

Cientos de misioneros, incluidos aquellos que están sirviendo en el campo y en el Centro de Capacitación Misional de Brasil, disfrutaron de aprender de los Stevenson y otros líderes de la Iglesia.

El Élder Stevenson quedó asombrado por la diversidad de misioneros en el CCM de Brasil.

Además de una gran cantidad de nuevos misioneros y hermanas de América del Sur y Norte, también había misioneros de Europa, África, las islas del Pacífico e, incluso, Dubái, preparándose para servir.

“Fue increíble”, dijo.

Alegría por el séptimo templo de Brasil

Templo de Fortaleza

El último fin de semana en Brasil incluyó una parada en la jornada de puertas abiertas para el Templo de Fortaleza, Brasil, que será dedicado pronto. Fortaleza es la quinta ciudad más grande del país.

El Élder Stevenson y el Élder Aidukaitis organizaron un recorrido en el templo junto con el Presidente Paulo Grahl para los dignatarios y periodistas locales, entre ellos se encontraba el alcalde de Fortaleza, Roberto Claudio, y el vicealcalde, Moroni Torgan, antiguo Setenta de Área.

“Tuvimos una experiencia espectacular en el templo y pudimos discutir la importancia de las familias eternas y las ordenanzas de salvación y exaltación mientras estábamos reunidos en el salón de sellamiento”.

La emoción por el nuevo templo animó al Élder Stevenson y le recordó la protección que se encuentra en las estacas de Sión, que preparan a las personas para las bendiciones del templo.

“Hay 17 estacas en Fortaleza, es el modelo que usa el Señor. Primero, nos esforzamos por construir las estacas de Sion en un área. Luego, esto sigue creciendo hasta que construimos un templo en medio de ellas “para defensa y para refugio contra la tempestad y contra la ira, cuando sea derramada sin mezcla sobre toda la tierra” (DyC 115: 6).

“Tenemos el antídoto”.

La instrucción del Evangelio centrada en el hogar y apoyada por la Iglesia ofrece mayor protección, aconsejó el Élder Stevenson en las conferencias sobre el sacerdocio y el liderazgo con el sacerdocio local y los líderes auxiliares.

El hogar sigue siendo el lugar más confiable para preparar a los niños y jóvenes para la conversión y el servicio en el templo y la misión.

Un futuro esperanzador

Élder Stevenson

Así como los miembros pioneros de Juiz de Fora nunca olvidaron las visitas del Élder Kimball y el Élder lee a Brasil hace 60 años, una nueva generación de Santos de los Últimos Días siempre recordará la visita de un apóstol a su país natal.

“El Élder Stevenson debe haber estrechado cerca de 3000 manos con una hermosa sonrisa, amor y compasión. Este apretón de manos quizá fue lo mejor que pudo hacer por muchos de los que estuvieron ahí. Los rostros de los que tuvieron esta oportunidad lo dijeron todo”, expresó el Élder Aidukaitis.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Jason Awensen y fue publicado en thechurchnews.com con el título “Elder Stevenson prescribes ‘vaccine’ for spiritual suffering during Brazil visit”.

Comentarios
[…] También te puede interesar: El Élder Stevenson receta una “vacuna” contra el sufrimiento espiritual durante visita en Brasi… […]
¿Qué es la autosuficiencia espiritual? y ¿Cómo debería ser?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *