Élder Uchtdorf en Europa: Esta es la Iglesia de Jesucristo, donde no hay marginados

élder Uchtdorf- Esta es la Iglesia de Jesucristo, donde no hay marginados

El viernes por la noche y desde Friedrichsdorf, Alemania, el élder Dieter F. Uchtdorf elogió a los miembros europeos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días por ayudar a los refugiados.

élder Uchtdorf y su esposa

El élder Dieter F. Uchtdorf y su esposa, la hermana Harriet Uchtdorf, llegan a un devocional en Friedrichsdorf, Alemania.

Agradecido con los santos europeos 

“Estoy profundamente impresionado por su enfoque compasivo hacia las familias que buscan seguridad y refugio”, dijo el Apóstol, un alemán nativo y ex refugiado de la Segunda Guerra Mundial, durante un devocional para santos de habla alemana en Europa. 

“Lo que escucho sobre su sacrificio, generosidad y amabilidad llena mi corazón de alegría”.

Elder_Uchtdorf-_in_friedrichsdorf_017_2022_April_22-arrive-congregation-9.jpg

Élder Uchtdorf saludando a un Santo de los Últimos Días en Alemania.

Al élder Uchtdorf se le unieron su esposa, Harriet, y el élder Erich W. Kopsichke, Primer Consejero de la Presidencia del Área Europa, junto con su esposa, Christiane, y otros líderes regionales y locales.

“Esta es la Iglesia de Jesucristo, donde no hay marginados”

El élder Uchtdorf dijo que el servicio prestado a los refugiados es un ejemplo importante de llevar una vida cargada de amor que cultive la unidad.

“Nuestra doctrina debería hacernos el pueblo más hospitalario y unido del mundo”, dijo el élder Uchtdorf. “Esta es la Iglesia de Jesucristo, donde no hay marginados. Es Su Iglesia, no la tuya ni la mía, ‘y a todos invita a venir a él y a participar de su bondad; y a ninguno niega que venga a él’ (2 Nefi 26:33). Nadie debe sentirse como un extraño con nosotros”.

Élder Uchtdorf

Élder Uchtdorf durante un devocional en Alemania.

“Ahora es el momento de crear la unidad”

El élder Uchtdorf leyó las escrituras dadas a través de José Smith que muestran que el cielo se construye sobre las relaciones (véase Doctrina y Convenios 130:2).

“La unidad no se producirá en la otra vida como por arte de magia”, dijo el Apóstol. “Debemos hacer un serio esfuerzo para interiorizar la unidad de los cristianos en esta vida”.

“Ahora es el momento de crear la unidad… Tener al Salvador en medio de nosotros es una necesidad absoluta si queremos sobrevivir espiritualmente durante estos tiempos difíciles.”

El élder Uchtdorf señaló dos ejemplos bíblicos de un pueblo unido. En el Libro de Mormón, cientos de años de guerras y disputas dieron paso a la unidad cuando apareció Jesucristo (véase 4 Nefi 1:17). Y en el Libro de Moisés, el pueblo de Enoc se convierte en Sión, un pueblo de un solo corazón y una sola mente, sin pobres entre ellos- porque Cristo era su punto central (véase Moisés 7:53).

Elder_Uchtdorf-_in_friedrichsdorf_089_2022_April_22-young-man-3.jpg

Élder Uchtdorf saluda a un hombre joven en Alemania.

“¿Siempre estuvieron de acuerdo en aquel entonces sobre cómo mejorar la economía, qué dieta sería mejor, qué debería enseñarse en las escuelas o qué inclinación política deberían tener? Probablemente no”, dijo el élder Uchtdorf. “Incluso hoy en día hay muchos grupos que se forman debido a diferentes objetivos, pensamientos y visiones del mundo. Pero eso no los convierte en Sión. Sión es Sión porque estamos unidos por medio del Rey de Sión, Jesucristo”.

La unidad no tiene por qué significar igualdad

El élder Uchtdorf también subrayó que la unidad no tiene por qué significar igualdad. Podemos encontrar unidad en la diversidad.

“Para que lleguemos a ser de un solo corazón, para que nuestros corazones estén unidos en la unidad y en el amor de los unos hacia los otros (ver Mosiah 18:21), se requiere un poderoso cambio de corazón. Pero eso no significa que yo cambie mi corazón para que coincida con el tuyo. Tampoco significa cambiar tu corazón para que coincida con el mío”, dijo el Apóstol. “Más bien, significa cambiar nuestros corazones para que se ajusten al Salvador. Cuanto más nos acercamos a Él, más nos acercamos los unos a los otros”.

https://newsroom.churchofjesuschrist.org/media/960x540/Elder_Uchtdorf-_in_friedrichsdorf_089_2022_April_22-young-man-3.jpg

Élder Uchtdorf choca los 5 con un joven en Alemania.

“La unidad que buscamos no es estar todos en el mismo lugar, sino mirar todos en la misma dirección: hacia Jesucristo y su gloria”, añadió. “Cuando estamos llenos de Su luz, no hay lugar para el orgullo, los prejuicios o la contención. La fe, el amor y la esperanza llenarán nuestras vidas”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Comentarios
Una vez me dijeron Dios no puede vivir debajo de 4 chapas. Y ustedes son hipocritas y Dios vive en casa de oro o de chapa sin pedir permiso a tu papa lucifer el cual se revelo a mi Dios. Y por eso sera su sufrimiento. LUCIFER NO TIENE PODER SOBRE MI NI MI IGLESIA NI MIS VERDADEROS SANTOS. POR ESO SOLO COMPRAN A QUIENES LE VENDEN EL ALMA AL DIABLO . A DIOS NO PUDIETON COMPRARLO PORQUE NO TIENEN CON QUE PAGAR NI USTEDES NI LUCIFER NI BAPOMET. IRA DIOS TIENE Y MUCHA POR LAS INJUSTICIAS QUE COMETIERON Y POR SU FALTA DE RESPETO ENCUBIERTA DE BONDAD.
Javier en Dios verdadero

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *