Élder Uchtdorf: Tus decisiones demuestran lo que eres realmente, mucho más que tus habilidades

élder Uchtsorf

Recientemente, el élder Dieter F. Uchtdorf del Cuórum de los Doce Apóstoles, tuvo reuniones virtuales con los jóvenes, sus padres y líderes.

El apóstol habló sobre distintos temas, entre ellos, mantenerse digno para entrar al templo, tomar decisiones sabias y los desafíos.

Jóvenes

Élder Uchtdorf. Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

También te puede interesarÉlder Uchtdorf: “El conflicto es inevitable, pero la contención es una elección”

El élder Uchtdorf instó a los jóvenes a desarrollar las virtudes que se detallan en el folleto “Para la Fortaleza de la Juventud” mientras lo sostenía en alto.

Además, animó a los jóvenes a mantenerse dignos de una recomendación para el templo, así no hubiera un templo en su país.

“Tengan el coraje de ejercer esta virtud, de compartir el evangelio, de comprometerse a permanecer del ‘lado de Dios’ al guardar los mandamientos”, dijo.

Asimismo, el apóstol hizo hincapié en tomar decisiones sabias.

“Cuando siempre tienes en cuenta el plan de salvación… este panorama hará que sea más fácil que tomes decisiones correctas.

Son tus decisiones las que demuestran lo que tú eres realmente, mucho más que tus habilidades”, expresó.

El élder Uchtdorf junto al élder Johnson posando para una foto. Créditos: La Iglesia de Jesucristo

El élder Paul V. Johnson de la Presidencia de los Setenta, que también estuvo presente en la charla, enseñó cómo los jóvenes pueden recurrir a Dios por ayuda.

“Sean cuales sean los desafíos que enfrente su generación, podrán manejarlos porque son hijos de Dios. Tienen acceso a Su guía y Su ayuda”, dijo el élder Johnson.

Misioneros

élder Uchtsorf

El élder Uchtdorf sosteniendo una mascarilla con la frase “amar, compartir e invitar”. Créditos: La Iglesia de Jesucristo

El élder Uchtdorf enseñó los principios de “amar, compartir e invitar”.

Además, compartió con los misioneros sugerencias sobre cómo buscar formas de conectarse mejor con las personas a través de intereses comunes.

“Allí, construyes este puente usando su cultura y llevando las enseñanzas del Evangelio a sus vidas de una manera maravillosa y sencilla”, dijo.

El élder Muers, primer consejero de la presidencia del Área Asia, animó a los misioneros a confiar en Dios.

“El resultado de su misión dependerá de las decisiones que tomen. Decidan, como Nefi, actuar con fe, confiar en el Señor, buscar Su guía para encontrar a los puros de corazón y ayudarlos a progresar y desarrollar la fe”, dijo el élder Meurs.

Líderes

élder Uchtsorf

El élder Uchtdorf junto al élder Johnson. Créditos: La Iglesia de Jesucristo

Los principios de “Amar, compartir e invitar” también pueden ayudar a fortalecer y llegar a los miembros de la Iglesia.

“Es por eso que amamos a estas personas, compartimos con ellas y las invitamos a que regresen a la reunión sacramental para que puedan estar en este camino del convenio y encontrar el gozo de recibir estas bendiciones prometidas”, dijo el élder Johnson.

Fuente: Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *