Élder Uchtdorf: Es momento de enfocarnos en lo que más importa

el ahora élder Uchtdorf

Durante un apagón en mi ciudad hace unas semanas, mi amiga Shelah me compartió:

“Es muy interesante. En el momento en que las luces y el microondas vuelven a encenderse, uno se olvida de todas las personas que aún no tienen electricidad”.

Y es cierto, pasamos de sentir tanta afinidad y solidaridad con aquellos que pasan desafíos en el mundo debido a los huracanes e incendios forestales u otros desastres, que nos olvidamos de lo difíciles que se vuelven las tareas diarias sin los servicios básicos.

Hay tantas noticias tristes en este momento, más de lo que podemos comprender, más de lo que estamos destinados a comprender.

Templo de Bountiful Utah

Pasé un tiempo buscando esta cita el otro día y luego mi amiga Ingrid la publicó en su cuenta de Instagram y me gustaría compartirla con ustedes.

“Nuestras mentes pueden ampliarse como la lente de una cámara, manteniendo la emoción y la interconectividad de la humanidad como un todo. Esta habilidad es sin duda un don y la base de nuestra empatía y activismo.

Pero esta habilidad también puede sobrecogernos y paralizarnos. Por lo tanto, debemos ser capaces de ajustar la lente, enfocando de manera reducida y exclusiva a este instante, a esta comida, este abrazo. Este momento. El aquí y ahora”. -Dra. Alexandra Solomon

ansiedad en tiempos de coronavirus

Esta cita puede parecer un poco egoísta, sin embargo, es muy cierta.

Debemos ampliar nuestra visión, hacer lo que podamos para ayudar a los demás, llorar con los que lloran, consolar a los que necesitan consuelo y luego debemos reducir nuestro enfoque, reconocer nuestras bendiciones, apreciar lo bueno que tenemos en el presente.

Dios nos recuerda una y otra vez que debemos estar agradecidos. No porque Él necesite nuestra gratitud, sino porque necesitamos reconocer lo bueno en nuestras vidas.

Es un equilibrio interesante, ¿verdad? Creo que ahora me sentaré en mi cómodo sofá, con mi querido esposo, y disfrutaré de las luces y el Internet y dormiré mientras vemos una película de Jason Bourne. Disfrutaré del ahora.

Pasé muchos años estudiando la Segunda Guerra Mundial, leyendo historias, biografías, memorias y novelas.

Con mi conocimiento de acontecimientos importantes, a menudo quería advertirle a los personajes de las historias que estudiaba lo que iba a suceder. 

Sin embargo, en el presente, hay mucha sabiduría que viene de enfocarnos de manera exclusiva en este instante, en esta comida, este abrazo, este momento.

“Si la vida y su ritmo apresurado y las muchas tensiones han hecho que les sea difícil sentir gozo, entonces, quizás ahora sea un buen momento para volver a enfocarse en lo que más importa”. -Dieter F. Uchtdorf

Enfócate en el aquí y ahora.

Fuente. Meridian Magazine

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *