Élder Utchdorf: No te rindas si fracasas, tu vida siempre tendrá nuevos comienzos

élder uchtdorf

El élder Dieter F. Utchdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se dirigió a los jóvenes solteros en el Instituto Estatal Weber en Ogden, Utah, el domingo 29 de enero de 2023.

El apóstol recalcó la importancia de establecer y esforzarnos por alcanzar metas, sobrellevar los fracasos, aprender de los errores, y encontrar esperanza y fortaleza en Jesucristo.

El élder Utchdorf expresó que sin importar la meta, ya sea profesional o académica, para un pasatiempo o de ámbito espiritual, alcanzamos el éxito mediante el proceso de aprendizaje que viene de los errores y fracasos. 

Nuestras faltas no tienen porque limitarnos, son oportunidades para trabajar en ellas y crecer. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

“Poder dominar cualquier cosa requiere práctica constante. Si aceptamos nuestras limitaciones como una manera para mejorar, estos errores pueden ser nuestro mejor maestro”.

Nuestras faltas no tienen porque limitarnos, son oportunidades para trabajar en ellas y crecer. Es posible que nuestras habilidades puedan ser aplicadas a otras metas, la clave está en no rendirnos.

“Creo que esta vida es una vida de muchos nuevos comienzos, incluso nuevos comienzos para cada día”.

“cuando tropiezan, luchan o se esfuerzan por negarse a Su ayuda, Él no se da por vencido con ustedes, nunca”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol le recordó a los jóvenes que Dios no espera que sean perfectos y que no nos juzga por cada error que tenemos. 

“Recuerden, es porque Él les ama que no retira los obstáculos de su camino, ni baja los estándares para facilitarles las cosas. Aun así, cuando tropiezan, luchan o se esfuerzan por negarse a Su ayuda, Él no se da por vencido con ustedes, nunca. 

Dios no es su oposición, Él es su instructor, Él es su guía, Él es su sanador, Él es su Salvador. Su propósito, auto proclamado, es ser su Maestro y Mentor”.

“Él los mira con compasión y bondad, sabiendo que el fracaso es parte del transcurso de esta escuela de la vida”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Utchdorf expresó que el Padre Celestial se preocupa por cada uno de Sus hijos e hijas, desea lo mejor para ellos, es parte de Su obra y Su gloria.

Él los mira con compasión y bondad, sabiendo que el fracaso es parte del transcurso de esta escuela de la vida. Cuando se pregunten si alguien se preocupa por ustedes, tengan la certeza de que Él está allí y caminará a su lado”.

El élder Utchdorf aconsejó a los jóvenes a utilizar las herramientas que el Señor ha puesto a disposición para todos los jóvenes, como el nuevo folleto “Para la Fortaleza de la Juventud” y las clases de seminario e institutos. 

“Es porque Él les ama que no retira los obstáculos de su camino”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol concluyó con 4 verdades clave:

  • “Dios los ama y tiene un plan para ustedes”.
  • “Nunca están indefensos. Nunca están solos”.
  • “Su felicidad no viene de circunstancias externas” o “de lo que los demás piensen de ustedes”.
  • “Sin importar su decepción, soledad, heridas o imperfecciones, pueden encontrar significado y paz si se mantienen fiel a su brújula interna y a los convenios que hacen con el Padre Celestial”.

“Él los consolará y los guiará. Jesucristo es su fortaleza”. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Finalmente, el élder Utchdorf expresó:

Aunque los cielos se oscurezcan, Jesucristo estará con ustedes. Dios les pide que le abran su corazón, búsquenlo, aprendan de Él. SÍGANLO. A medida que avancen y nunca pierdan la esperanza, llegarán a saber que Jesucristo estará a su lado. Él los consolará y los guiará. Jesucristo es su fortaleza”.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido