“En busca de la verdad”: Mira aquí el nuevo video de la Iglesia de Jesucristo

verdad consejo disciplinario obispo

Un himno de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días plantea una pregunta que muchos pueden haberse hecho en algún momento de su vida: “¿Qué es la verdad?”. 

Aquella pregunta puede surgir del deseo por encontrar a Dios y a la verdadera Iglesia del Salvador, o al encontrar información que puede contradecir nuestras creencias personales. Esto puede llevar a muchos a cuestionar si es realmente posible poder encontrar algo semejante a la verdad.

El himno de la Iglesia de Jesucristo compara el valor de la verdad con “una joya sin igual, el tesoro más grande que hay” y se menciona también que es “el máximo don que podría mortal anhelar”. 

También te puede interesar:El silencio de los cielos: ¿Dios realmente escucha mis oraciones?

Este discernimiento de la verdad es quizás más relevante hoy en día que nunca.

En un época llena de tecnología, el nuevo video publicado por la Iglesia de Jesucristo, “En busca de la verdad”, resalta la importancia del uso de fuentes confiables en nuestra búsqueda de la verdad.

“En el Internet hay muchas cosas que la gente envía sin verificarlas de antemano, solo porque es lo primero que vieron”, expresó uno.

Los profetas y apóstoles, testigos especiales del Señor Jesucristo, sirven como faros que pueden guiarnos en nuestra búsqueda de la verdad. 

En su discurso de la Conferencia General de octubre de 2018, “La verdad y el plan”, el presidente Dallin H. Oaks dijo: 

“Vivimos en una época de información ampliamente expandida y diseminada, pero no toda esa información es verdadera. Debemos ser prudentes al buscar la verdad y elegir fuentes para realizar esa búsqueda

Nuestras decisiones personales deben basarse en información de fuentes que reúnan los requisitos con respecto al tema, y estén libres de motivaciones egoístas”.

oración

El Señor nos conoce y sabes cuales son nuestros verdaderos deseos y está al tanto de nuestros desafíos e inquietudes. 

“Ruego que busquen la verdad ferviente e incesantemente, que estén ansiosos de beber de la fuente de toda la verdad, cuyas aguas son puras y dulces, “una fuente de agua que brota para vida eterna””.-Dieter F. Uchtdorf

Fuente: ldsliving.com

| Para meditar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *