4 maneras en que los Santos de los Últimos Días se equivocan completamente sobre el sacerdocio

equivocaciones sobre el sacerdocio

La religión de los Santos de los Últimos Días  se fundamenta, en su totalidad, en la Autoridad del Sacerdocio. Sin embargo, muchos miembros cometen equivocaciones sobre el sacerdocio. Aquí, te mostraré 4 equivocaciones sobre el sacerdocio.

¡Comparte el conocimiento!

También puedes leer: Lo que necesitas saber sobre los cambios de los Quórums del Sacerdocio Mayor

Todas las declaraciones de la religión de los Santos de los Últimos Días descansan sobre la llamada autoridad divina también conocida como el sacerdocio. Entender la doctrina del sacerdocio también es importante para comprender la restauración. Por eso, satanás busca destruirlo.

Satanás sabe que solo por medio de las ordenanzas del sacerdocio se revelarán los poderes de la divinidad. (DyC 84: 19-22) Entonces, si satanás puede hacer que cometamos equivocaciones sobre el sacerdocio, nos bloqueará el acceso a los poderes de Dios.

“El mismo poder del sacerdocio que creó mundos, galaxias y el universo puede y debe ser parte de nuestra vida para socorrer, fortalecer y bendecir a nuestra familia, nuestros amigos y nuestros vecinos.” M. Russell Ballard

Solo se piden las bendiciones del sacerdocio cuando falla todo lo demás

equivocaciones sobre el sacerdocio

Cuando se me ordenó como élder, recuerdo que el Élder Bruce R. McConkie me enseñó esta verdad: “Somos Sus agentes. Lo representamos a Él. Se espera que hagamos y digamos lo que Él haría y diría si personalmente estuviera ministrando entre los hombres en este tiempo.” Esto me llamó la atención, necesito prepararme y ser digno en todo momento para actuar y mantenerme en los lugares del Salvador. Todo poseedor del sacerdocio debe enfocarse en el sacerdocio de esta manera para honrar el sacerdocio. El Presidente Boyd K. Packer enseñó: “Cuando la autoridad del sacerdocio se ejerce como es debido, los portadores del sacerdocio hacen lo que Él haría si estuviera presente.”

Los miembros también necesitan dejar estas equivocaciones sobre el sacerdocio y empezar a verlo de esta manera: El llamado al sacerdocio es el llamado de Cristo. Imagina que estás entre las multitudes en la tierra de Abundancia cuando Cristo declaraba:

“¿Tenéis enfermos entre vosotros? Traedlos aquí. ¿Tenéis cojos, o ciegos, o lisiados, o mutilados, o leprosos, o atrofiados, o sordos, o quienes estén afligidos de manera alguna? Traedlos aquí y yo los sanaré, porque tengo compasión de vosotros; mis entrañas rebosan de misericordia.” (3 Nefi 17:7)

Cuál de los presentes diría “no estoy tan enfermo.” “Tengo los mejores doctores nefitas trabajando en esto, estaré bien.” O, “No deseo incomodarlo.” Incluso, pensarlo es ridículo.

Por eso, debemos dejar esas equivocaciones sobre el sacerdocio de lado y seguir el consejo del Presidente Dallin H. Oaks: “No duden en pedir una bendición del sacerdocio cuando necesiten del poder espiritual.” O, el consejo que se da en el nuevo testamento “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia.” (Santiago 5:14) Seguramente debemos hacer todo lo que esté en nuestro poder para recuperarnos, pero también debemos invocar los poderes de Dios para curarnos.

Se ha restaurado el poder del sacerdocio para esta tierra, y aun así muchos hermanos y hermanas atraviesan pruebas terribles en la vida sin recibir la bendición del sacerdocio verdadero. ¡Qué tragedia! Esa es una tragedia que podemos eliminar.” Russell M. Nelson.

Creer que los milagros solo se realizan por medio del sacerdocio

equivocaciones sobre el sacerdocio

Una de las equivocaciones sobre el sacerdocio que enseña satanás es que los milagros se realizan solo mediante el sacerdocio. Esta mentira es peligrosa porque los milagros se realizan a través de la fe. Incluso, Jesucristo les dice a aquellos que Él curó “tu fe te ha sanado.” (Marcos 5:34). Además, aunque los Santos de los Últimos Días tengan las llaves de la autoridad del sacerdocio, NO tenemos las llaves de la fe. Existen muchas personas justas de todas las denominaciones que tienen la fe necesaria para producir milagros.

La razón por la que esto es tan importante de entender es que conozco a muchos miembros que tienen crisis de fe cuando escuchan y sanan en otras iglesias. Luego, cometen equivocaciones sobre el sacerdocio. Sin embargo, incluso en los tiempos de Cristo hubo personas que realizaban milagros en Su nombre por medio de la fe y no eran parte de Su iglesia. La fe es el poder de curar.

Entonces, si la fe es un agente de curación, ¿por qué uno necesita recurrir al sacerdocio? Porque el sacerdocio complementa la fe del enfermo. Cuando alguien llama a los poseedores del sacerdocio para que lo bendigan en verdad está diciendo “Señor, tengo fe.” Y mientras que su fe sea una en la búsqueda de una bendición por medio de la virtud del poder y la autoridad del sacerdocio, la promesa es que los poderes divinos se manifestarán.  

Las palabras pronunciadas en una bendición de salud pueden edificar y vigorizar la fe de los que las escuchan, pero el efecto de la bendición depende de la fe y de la voluntad del Señor, no de las palabras pronunciadas por el élder que ofició.” Dallin H.Oaks

Nos referimos a los poseedores del sacerdocio como “el sacerdocio”

equivocaciones sobre el sacerdocio

Dentro del sacerdocio existen algunos términos importantes que tenemos que entender – para dejar de cometer equivocaciones sobre el sacerdocio. Primero y más importante es que los hombres de la iglesia no son el sacerdocio, pero solo ellos lo pueden poseer. Cuando a un hombre se le ordena el sacerdocio, el sacerdocio se confiere sobre él y posteriormente, se le ordena un oficio y se le da la autoridad de ese oficio que posee. Esto lo hace un poseedor de la autoridad del sacerdocio. Sin embargo, solo poseer la autoridad del sacerdocio no es suficiente, ese hombre tiene que vivir digno o le faltará el poder del sacerdocio que le brinda esta esta ordenación.

Además, cuando se realiza la ordenanza del sacerdocio se efectúa por medio de la virtud del sacerdocio, no por la virtud del hombre. Por lo tanto, – aquí va una de las equivocaciones sobre el sacerdocio – si un sacerdote indigno bendice la Santa Cena, podría beber la maldición de su alma. Sin embargo, la Santa Cena se efectuó por medio de la virtud del sacerdocio y por eso, aun es válida. Además, algo que debemos notar, según me enseñaron es que ese tipo de ordenanzas son válidas incluso si se olvidan palabras, repetimos la ordenanza no para darle validez sino para mostrar respeto.

Siempre debemos recordar que los hombres que poseen el sacerdocio no son ‘el sacerdocio.’” Dallin H. Oaks.

No hablamos sobre el orden patriarcal del sacerdocio

equivocaciones sobre el sacerdocio

En el Sacerdocio de Melquisedec, el orden más alto se llama “orden patriarcal.” Diferente a los oficios que se les ordena a los hombres, este orden patriarcal del sacerdocio no se celebra por medio de otorgamiento y ordenación. El orden patriarcal del sacerdocio se celebra durante la ordenanza de Sellamiento en el templo. Se celebra de manera conjunta entre el esposo y la esposa. Su propósito principal es fortalecer a la pareja para recibir la exaltación y ser dioses. Sin celebrar este orden uno no puede entrar al grado más alto del reino celestial.

Por eso, siempre se resaltan tanto los sellamientos en el templo. No obstante, también es importante entender que si no tienes la oportunidad de sellarte y continúas siendo fiel a los convenios. Entonces, no se te negarán las bendiciones de un matrimonio eterno en el Milenio.

Además de las comunes equivocaciones sobre el sacerdocio…

*Es importante recalcar que aunque a las mujeres no se les ordene los oficios del sacerdocio, en el templo ellas administran ordenanzas del sacerdocio. Nombran la Iniciatoria y la Investidura además celebran el orden patriarcal del sacerdocio cuando se sellan.

Eva sirvió en compañía matriarcal con el sacerdocio patriarcal.” Russell M. Nelson

Artículo originalmente escrito por y publicado en mylifebygogogoff.com con el título “4 Ways Mormons Get The Priesthood Completely Wrong.”

Comentarios
entonces en cualquier iglesia puede bautiza, porque esa persona tiene FE para ser perdonados de sus pecados, porque tiene FE
ELIAS
Muy bueno el articulo
Rodrigo
Buenas no estoy muy de acuerdo con el título 2 o el punto 2 .. el Padre y el hijo también actúan por medio del sacerdocio ellos nos bendicen por medio del sacerdocio... el Sacerdocio es el poder y la autoridad de Dios para actuar en su nombre ... todos los milagros vienen por medio del sacerdocio...tu lo has dicho la gente iba a Cristo y el los sábana por medio del sacerdocio pero también la gente tiene que tener fe para ser sanado por eso leemos tu fe te ha sábado...la gente que sanaba sin el Sacerdocio no sánaba sólo engañaba a la gente ejemplo de Simón el brujo .. o la mujer que tocó el manto de Jesús el la sano por su poder que es el Sacerdocio .....lo siento si te molesto no era mi intención.. Un saludo
Rody
Buenas lo importante del bautismo es tener fe de nuestra parte pero la debida autoridad por parte del señor ... El señor nos dio el mandamiento de bautizarnos y El es el que nos dice como lo hacemos
Rody
A quién escribe estos artículos..para entender las Doctrinas del Evangelio de Jesucristo hay que vivirlos, ponerlos a prueba en nosotros mismos y aplicarlos siempre...no hace falta que cualquiera que lo entiende nos lo explique o que se sometan a analisis o discusiones, las Doctrinas del Señor se viven y se adquieren de a pocos como lo obedezcamos y vivamos...el Señor nos dará el conocimiento y entendimiento necesarios para nuestra salvación poco a poco de acuerdo a la intención que tengamos de saber sus llamados .."Misterios".,..solito vendrá nuestra mente y corazón...lo que sí necesitamos para lograr entender es tener con nosotros el Espíritu Santo, fe, orar, ayunar , estudio de escrituras y fidelidad a Dios y a Jesucristo. El Salvador nos ha dicho que están sus profetas y apóstoles para enseñarnos...lo que ellos digan es la palabra de Él...no hay más....Tenga cuidado con lo que escribe porque muchas veces solo siembra dudas y confusión en los mas pequeños en el Evangelio ,el saber ciertos detalles no los conducirá a la salvación..de lo contrario los profetas y apóstoles los dirían o publicarían oficialmente, no diga mas de lo que el Señor ha mandado decir....digo esto porque he leído todos los comentarios que ocasionan sus artículos.
Inés Ríos Escobar
Muchas veces leemos y nunca está el espíritu del SÑOR con nosotros y por ende entendemos mal y no conforme con eso de inmediato tachamos . Ay k recordar k el SEÑOR nos dará su sabiduría un poco AKI y un poco aya línea por linea ,precepto por precepto .así k no sabemos conclusiones erróneas. Disculpen saludos
Gervacio
una pregunta... ei quorum de elder preside la enseñanza del barrio? preside escuela dominical? como lo hace con obra misional?
carlos medina
...tiene fe para que se perdonen sus pecados y el Señor lo hará si esa persona muestra su arrepentimiento dando frutos; " ...por esto sabréis que se ha arrepentido: los confíesa y los abandona..". Al dar frutos dignos de arrepentimiento esa persona está preparándose para entrar por el camino estrecho y angosto que conduce a la salvación: el bautismo por inmersión en agua para la remisión de sus pecados y la recepción del Espíritu Santo, o bautismo de fuego, por imposición de manos por aquellos que están autorizados. Sacerdocio de Aarón y sacerdocio Mayor o de Melquisedec respectivamente.
Juan
de acuerdo con Rody es como tu buscas agua de cualquier lugar para curar tu sed momentáneamente o buscas pacientemente y encuentras agua limpia en abundancia y sacia tu sed y sabes y crees que es segura para ti y quién sea lo mismo más personas buscaban a Cristo posteriormente los que ordenó porque todo lo hacen por medio de su autoridad pues para eso fueron puestos y eso se fortalece desigual manera con mucho ayuno y fe etc. igual te invito lo hagas y no dudes Santiago 1:6 mi consejo si buscas luz o conocimiento Gracias
eldon
El articulo está de acuerdo con la doctrina del evangelio de Jesucristo. Los milagros pueden ocurrir perfectamente sin la intervención de un poseedor del sacerdocio; también se puede recibir inspiración o advertencias del Señor o guía sin ser miembro de la iglesia o poseedor del sacerdocio. Lo que no se puede, es administrar ordenanzas salvadoras o que provengan de la expiación de Jesucristo, es decir que permanecen no solo en esta vida, sino que trascienden aún después de la muerte; como el bautismo, conferir el don del Espíritu Santo, o la ordenanza del Matrimonio en el Templo y otras… Éstas, están asociadas al sacrificio de Jesucristo y por una razón que el Señor sabe se deben administrar solo bajo su autorización por medio de su sacerdocio y su dirección. Los milagros o la guía por medio del Espíritu Santo es limitada si solo se está bajo el alero de la Fe.
andres

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *