Pregunta y respuesta: ¿Qué dicen las Escrituras sobre la existencia de dragones?

dragón

En la versión del rey Santiago de la Biblia, la palabra “dragón” aparece múltiples veces.

Mientras que en la actualidad la palabra “dragón” se refiere a una criatura voladora mítica, en la antigüedad tenía un rango semántico más amplio.

Según el Diccionario Webster de 1828, cuando se usa el término “dragón” en las Escrituras, se hace referencia a una gran serpiente.

Versículos de las Escritura sobre dragones

Foto: Canva

“Habla y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, Faraón, rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el río, y yo mismo lo hice”.

  • Salmos 74:13 relata cuando el Señor dividió el mar por la fuerza, pero también dice que quebró las cabezas de los dragones.

“Tú dividiste el mar con tu poder; quebrantaste cabezas de monstruos en las aguas”.

Imagen: Canva

  • Isaías 34:13 también contiene una referencia a los dragones. Esa referencia dice:

“En sus palacios crecerán espinos; y ortigas y cardos, en sus fortalezas; y serán morada de [dragones] y patio para los polluelos de los avestruces”.

“Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí, un gran dragón rojo que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas, siete diademas”.

Lucifer

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

  • Más adelante, en Apocalipsis 20:2, se hace referencia a Satanás como “dragón”. En el texto se afirma que el dragón será atado por mil años.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito por Hanna Seariac y fue publicado en Deseret News con el título “Dragons in the Bible: What does the Bible say about dragons?

También te puede interesar

Comentarios
Hermanos como siempre mi Insistencia : les falta Estudiar ka Lengua en que fueron plasmadas las Escrituras , EL HEBREO. La palabra GRAGON , viene de la raíz DAGON = El Que Tiene Escamas , y es una mala traducción de los Griegos en su Versión Septuaginta. En Hebreo kas escrituras dicen : TANYN que significa Mounstruo de Agua haciendo referencia al CICODRILO
Adán Rocha Arredondo

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *