10 consejos para escuchar a los demás como el Salvador lo haría

escuhar como el Salvador

Aprendiendo a escuchar con amor

¡Soy una parlanchina! Esa es mi bendición y ​​maldición. Mi cerebro naturalmente piensa en lo que necesita decir inmediatamente después, a veces incluso antes de que la persona con la que estoy conversando termine de hablar.

El problema con esto es que puedo interrumpir a las personas, especialmente a las que hablan lento o toman mucho tiempo para formar sus ideas.

Sé de este problema y he trabajado en ello durante mucho tiempo. Así que hoy me gustaría compartir contigo algunas lecciones clave que he aprendido y me han ayudado a escuchar con amor a los demás.

¡¡¡AVISO IMPORTANTE!!! Estas lecciones no son solo para parlanchines como yo. Si tienes dificultades para escuchar a los demás con paciencia y amor, estos tips también son para ti. ¡Comencemos!

10 tips sencillos para aprender a escuchar con amor

1. Centra toda tu atención en los demás

También te puede interesarLo que te puedes perder cuando juzgas a otros

Deja de lado todo lo que te pueda distraer y concentra toda tu atención en la persona con la que estás hablando. Nada demuestra más amor que dedicar tu valioso tiempo a los demás.

2. Está bien que haya un poco de silencio

Algunas personas piensan que el silencio es un sentimiento incómodo, y hacen todo lo posible para llenar ese silencio, incluso si eso significa no dejar que la otra persona hable. El silencio está bien e incluso es saludable. Las personas necesitan tiempo para procesar lo que se ha dicho y lo que piensan al respecto. ¡Acepta el silencio!

3. A veces es necesario que solo pienses y no hables

 

Escuchar con amor significa dar primero a alguien la oportunidad de hablar. Recuerda que lo más importante en una conversación no es que tú hables sino que escuches con atención e interés y en función a eso, puedas continuar la conversación.

4. Mira a los ojos

Mirar a los ojos de la otra persona es la forma más fácil de relacionarte, y de mostrar amor y afecto. Al mirar a los ojos de los demás transmites dos mensajes: (1) “Realmente disfruto pasar tiempo contigo” y (2) “Tú me importas”.

5. Criticar primero es siempre una trampa

criticar

Las críticas son necesarias para resolver problemas, pero si se hacen antes de que expongas todos los hechos, pueden ser muy destructivas para las relaciones. Escuchar con amor y comprensión significa darle a la otra persona el tiempo para contar toda su historia.

Si eres el tipo de persona a la que le gusta “ir al grano”, ahorrar tiempo o resolver un problema rápidamente, inconscientemente podrías apagar tu cerebro cuando alguien necesita que lo escuches. Tú sabes quién eres.

6. Analiza tus palabras antes de hablar

Piensa lo que vas a decir dos veces antes de hablar. Este hábito es una excelente manera de asegurarte de no juzgar o tratar de resolver el problema de la otra persona demasiado rápido. Esto también te ayuda a concentrarte en lo que dice la otra persona en lugar de preocuparte por lo que dirás después.

7. Valora las experiencias de los demás

Toda historia que alguien cuente no tiene que relacionarse con alguna que hayas vivido. Cuando intentas seguir una historia con una de las tuyas das la impresión de que piensas que tu experiencia es más significativa que la de la otra persona.

Eso a veces crea conexiones para compartir una historia similar. Pero, por lo general roba la atención en una conversación. Ten mucho cuidado. Escuchar con amor significa permitir que la historia o la experiencia del otro brille en la conversación.

8. Recuerda que cuando una persona te cuenta algo no es para que la juzgues sino para que la escuches y ayudes

Cuando escuches a alguien contar una experiencia, permite que la cuente tanto para su beneficio como para el tuyo. Recuerda que a veces esa persona solo necesita hablar con alguien para encontrar la solución a su problema o reconocer en qué se equivocó. Se esa persona que sabe escuchar con amor.

9. Haz preguntas

Las conversaciones a menudo se vuelven unilaterales o egoístas si nadie está dispuesto a hacer preguntas. Las preguntas demuestran que al oyente realmente le importa la conversación.

10. Repite lo que la otra persona dijo

convertir

Repetir los puntos clave que alguien mencionó durante una conversación es muy útil. Esa técnica ayuda al oyente a pensar en qué decir y le demuestra al otro orador que le entendiste.

Conclusiones

zona de amigos

Al igual que mi viaje de autogobierno para escuchar con amor, cada uno de nosotros tenemos comportamientos que queremos cambiar.

Escuchar con amor ha cambiado mis relaciones con mi esposo, mis hijos, Dios, mis amigos y mis conocidos. Todavía me falta cambiar algunas cosas, pero sé que el autogobierno es posible en todas las áreas de mi vida debido al éxito que he tenido con la solución a este problema.

¿En cuál de los 10 tips necesitas trabajar más para escuchar mejor a los demás? Elige uno para trabajar esta semana. Las pequeñas acciones que realices hoy hacia una meta personal pueden cambiar tu vida para siempre (Alma 37:6).

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Nicholeen Peck y fue publicado en latterdaysaintmag.com con el título “10 Lessons for Listening with Love”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *