¿Pueden los espíritus que están en el paraíso ser tentados por Satanás?

espritus paraiso

Al estudiar las escrituras, me he estado preguntando sobre los espíritus que moran en el paraíso y las influencias que reciben. ¿Los espíritus que están allá pueden ser tentados por Satanás y otras influencias del mal? Además, ¿podrán ser finalmente exaltados todos los espíritus en el paraíso espiritual después de la Resurrección?

También te puede interesar:¿Se encuentra la vida preterrenal y el Mundo de los Espíritus en el mismo lugar?

Respuesta

Imagen: Canva

Para responder a tu primera pregunta, comparto primero esta cita del sitio web de la Iglesia:

“Los seres espirituales tienen la misma forma corporal que los mortales, excepto que el cuerpo espiritual tiene una forma perfecta (véase Éter 3:16). Los espíritus se llevan consigo de la tierra sus actitudes de devoción o de antagonismo hacia las cosas pertinentes a la rectitud (véase Alma 34:34). Tienen los mismos apetitos y deseos que tenían cuando vivían sobre la tierra”.

Repasemos también el versículo proporcionado de las Escrituras Alma 34:34-35:

“No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno.

Porque si habéis demorado el día de vuestro arrepentimiento, aun hasta la muerte, he aquí, os habéis sujetado al espíritu del diablo y él os sella como cosa suya; por tanto, se ha retirado de vosotros el Espíritu del Señor y no tiene cabida en vosotros, y el diablo tiene todo poder sobre vosotros; y este es el estado final del malvado”.

Imagen: Shutterstock

Repasemos ahora los puntos principales de la cita y los versículos proporcionados que responden a tu pregunta:

1. Los espíritus tendrán la misma actitud de devoción o antagonismo hacia las cosas rectas

2. Los espíritus tendrán los mismos apetitos y deseos que tenían en vida

3. El mismo espíritu que poseyó nuestro cuerpo en la tierra será el mismo espíritu que poseerá nuestro corazón y mente cuando en el mundo de los espíritus

4. Si nos sometemos al Espíritu de rectitud, entonces ese Espíritu aún podrá influenciar sobre nosotros, por lo que el Espíritu del Señor no se apartará.

5. Si nos sometemos al Espíritu del diablo, entonces ese espíritu tendrá poder sobre nosotros, por lo tanto, el Espíritu del Señor se apartará de nosotros.

¿Serán exaltadas todas las personas, espíritus, en el paraíso?

Imagen: Beatriz AG

Esta es una gran pregunta que necesita un poco más de explicación. Cuando nos vayamos de esta tierra, moraremos temporalmente en el “paraíso” o en la “prisión” espiritual.

Aquellos que entran inmediatamente al paraíso son los espíritus de rectitud. Han recibido todas las ordenanzas necesarias para llegar a ser exaltados.

Sabemos que hay espíritus que van a la prisión pero que luego se les enseña el evangelio, lo aceptan y posteriormente son recibidos en el paraíso gracias a la obra realizada por ellos en la tierra (el bautismo por los muertos).

Hay diversos grados de rectitud (como las estrellas en el cielo) pertenecientes a las personas que primero entraron en la prisión pero que ahora se encuentran en el paraíso después de recibir el evangelio tal como se les enseñó en la prisión espiritual.

mundo de los espíritus

Imagen: Shutterstock

También sabemos que hay tres grados de gloria: Telestial, Terrestre y Celestial. No tendría sentido tener tres reinos si todos los que están en el paraíso (incluidos los que aceptaron el evangelio como espíritus en la prisión) fueran exaltados. Entonces, la respuesta es: “No, no todos los que entren al paraíso serán exaltados”.

Afortunadamente, nuestro Padre Celestial y Su amado Hijo, Jesucristo, son perfectos en juicio, amor, misericordia y justicia. Al final, todos los que sean exaltados lo serán por la generosa misericordia y el amor de nuestro Salvador.

Todos los que sean recibidos en el Reino Terrestre lo serán también por la generosa misericordia y amor de nuestro Salvador Jesucristo.

Todos los que reciban el Reino Telestial (debido a sus elecciones, como todos los demás reinos) lo serán por la generosa misericordia y el amor de nuestro Salvador Jesucristo.

Fuente: Askgramps

Comentarios
Hola,no hay nada mas perfecto que el amor de nuestro padre celestial y su hijo Jesucristo,por eso el plan de salvación es perfecto.
Héctor Fabio Romero López

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *