7 razones por las que no deberías preocuparte por estar soltero a la mitad de tus veinte

estar soltero

Parece que mientras avanzamos más en nuestros veinte como jóvenes adultos solteros (JAS), la única etiqueta que la cultura mormona puede colocarnos es “amenaza para la sociedad.” Incluso, podríamos sentir que somos subestimados. Ya que, estar soltero a los veinticinco es como una abominación.

También te puede interesar: Por qué necesitamos cambiar la forma en que hablamos de matrimonio, especialmente a los que están solteros

Si te encuentras desanimado por la vida como un JAS sin pareja, recuerda estos puntos clave.

1. Estar soltero = Ser autosuficiente

estar soltero

Para algunos, la idea de estar soltero mientras ven a sus amigos casarse y tener bebés suena solitario. Se siente como esperar a ser seleccionado para un equipo.

Tengo un secreto para ti: casarse no tiene nada que ver con esperar. Si vemos la definición de “esperar,” curiosamente, se describe como “quedarse donde uno está o demorar la acción, hasta que suceda algo más.”

¿Eso suena como el tipo de acción que debemos estar tomando para casarnos? No lo creo. Algunas personas prosperan en un proyecto pero si deseas un verdadero matrimonio 50/50, deja de esperar para ser uno.

Todos sabemos que la máxima meta es esa gran boda blanca con decoraciones, ya sabes, la ceremonia que prepara nuestro boleto para el título más alto del Reino Celestial. Nunca disminuiría esa importancia. La mejor manera de prepararse es aprender a confiar en el Salvador Jesucristo y en ti mismo a través de los altibajos de la vida. Un cónyuge es un excelente y esencial compañero para confiar pero no es tan importante como el Salvador.

2. Descúbrete

estar soltero

Todos hemos escuchado desde nuestros días de juventud la frase: “se el tipo de personas con la que te gustaría casarte.” Parece un simple concepto. Solo que cuando nos ponemos a pensar en esa persona, se convierte en una pesadilla.

Presta mucha atención al siguiente escenario:

Estás en una actividad de barrio o una noche de juegos. Primero, debes convencerte para salir porque de lo contrario, preferirías ser absorbido por los cojines de tu sofá mientras ves tu programa favorito. Pero, tu compañero de habitación te convenció para que fueras y te das cuenta: “¡Oye! Tienes que casarte de todos modos. Así que anda.”

Mientras estás ahí, subconscientemente te encuentras en la búsqueda de alguien que llame tu atención. La mayoría de personas son extrañas o demasiado distantes para ti pero finalmente, encuentras a esa persona. Una persona que está pasando un mejor momento que tú, te das cuenta con un gran suspiro. Tienes una discusión contigo mismo que se siente como si durara días y finalmente, te armas de valor para ir y decirle algunas palabras a esa persona. Cuando lo haces, las palabras salen atropelladamente de tu boca como cuando estabas en secundaria. Sientes que tus palmas comienzan a sudar. No entiendes por qué sucede esto, ya que estuviste en muchas citas antes. Pero, no hay manera de recuperarse ahora.

estar soltero

Luego, todo lo que esa persona dice son algunas palabras en respuesta. Asientes. En tu cabeza, estás muriendo porque lo menos que podría hacer esa persona es decir más palabras ya que tú te acercaste primero. Te das cuenta de que estás siendo preparado para el rechazo, nuevamente. En lugar de continuar la conversación, murmuras algo sobre estar cansado y te vas. Recuerdas por qué no te fuiste en primer lugar. Luego, regresas a casa y te revuelcas en la autocompasión porque nadie te quiere.

Si suena como tu vida. Entonces, toma un momento y date cuenta de que no estás solo. Luego, como dijo el Élder Uchtdorf, “¡Detente!”

Socializar no tiene que ser así. no tienes que ser así. En cambio, se el tema de interés. En el segundo en que realmente te diviertas, en el segundo que te ves atractivo.

A veces, eso podría incluir atraer personas que no deseas. Pero, al final, si eres tú mismo, también atraerás a las personas correctas.

Si ya te sientes cómodo en eventos sociales, palmea tu espalda y continua con el número tres.

3. Domina el arte de la diversión

estar soltero

Estar soltero significa que todavía tienes la decisión del 100 % de tu tiempo.  Si quieres pasar algunos meses estudiando en el extranjero o haciendo un proyecto de servicio humanitario en África, ¡puedes hacerlo! Solo tienes que preocuparte de tus propias finanzas. Ahorra para ese viaje al que siempre quisiste ir. Visita algo nuevo. Cuida a tus sobrinos por una semana y acércate a ellos. Vive en un lugar desconocido por un año. O, solo disfruta cada segundo de tiempo que puedas con tus amigos.

La biografía más común de Mutual que veo es algo así: “Vamos a una aventura.” ¡Asegúrate de que realmente te refieras a eso! El matrimonio es una gran aventura, pero existen muchas otras que puedes tener a lo largo del camino.

Haz amigos, ríe y diviértete.

4. Las carreras también son importantes

estar soltero

Como miembros de la iglesia, tenemos el mandamiento de multiplicar y henchir la tierra. No creo que tenga que ver mucho con poblar la tierra ahora, sino criar familias justas que puedan representar a Sión. Mientras más rodeado estés con tus intereses y metas, estarás mejor preparado para guiar a esa familia necesitada.

Seamos sinceros, ya no vivimos en la época de los cincuenta. La sociedad no espera que todas las mujeres usen tacones y perlas mientras aspiran y lavan las caras de sus hijos. Nuestra educación nos brinda innumerables oportunidades, con estímulos para perseguir nuestros sueños. Independientemente de nuestro género.

No lo digo para precisar los roles de la familia. Después de todo lo dicho y hecho, esas responsabilidades son nuestra mayor prioridad. Pero, criar niños puede ser difícil y a veces, repetitivo. Desarrollar tus talentos y carreras responsablemente se filtrará en esas relaciones familiares y las fortalecerá incluso más.

El Presidente Gordon B. Hinckley testificó del poder de obtener educación: “Si tienes el tiempo ahora, ¿Por qué no persigues tus sueños?”

5. Resuelve tus finanzas

estar soltero

La expectativa es que ya que solo eres responsable de ti mismo como JAS, deberías tener acumulados ahorros de por vida, ¿no? Bueno, a veces, como todos sabemos, no funciona tanto así. Entre las cuentas del teléfono, la cuenta del carro, los precios de la gasolina, la comida, el diezmo y los gastos ocasionales, apenas tenemos suficiente para pagar el alquiler y mucho menos para los ahorros. Nuestras cuentas bancarias a veces parecen lo más alto de las Cataratas del Niágara, cayendo, fuera de control. Y, todo lo que hacemos es pararnos en la cima, despidiéndonos y esforzándonos para no llorar.

¿Qué pasaría si te dijera que tres bolsas de papas fritas no son necesarias? ¿Qué sucedería si anularas la suscripción de todos los correos que recibes sobre los descuentos de tus tiendas favoritas? Existen maneras de vivir feliz y saludablemente sin agotar tu cuenta bancaria. Ve de campamento en tu siguiente viaje en lugar de ir a Disneyland. Trabaja tiempo completo tanto como puedas y continúa. No agotes tu tarjeta de crédito ni la justifiques realizando pagos mínimos. Tu cónyuge e hijos te lo agradecerán en diez años.

La iglesia no ha tenido deudas desde comienzos del siglo XX, cuando el Presidente Lorenzo Snow volvió a enfatizar la ley del diezmo. Solo 10 % de los pagos de los santos que regresaron a los bolsillos del Señor resultaron en la construcción de templos fenomenales y un sistema perfecto de bienestar.

Ahora, considera tomar otro 10 % y colócalo en tu propia cuenta de ahorros. Estar soltero te coloca en un excelente lugar donde puedes ahorrar dinero y también disfrutarlo. Se inteligente y recuerda que cada centavo cuenta.

6. Autocontrol

estar soltero

Como seres humanos, tenemos ciertas necesidades y deseos. Así como nuestros cuerpos físicos requieren de una adecuada nutrición también nuestros espíritus. Con tanta tecnología a nuestro alcance en estos días, es casi imposible conseguir motivación suficiente para apagar la televisión y hacer algo productivo con nuestras vidas.

Conocí a una pareja que se casó joven. Ninguno tenía muchas metas ni visiones, pero compartían mucho en común, incluido ir a dormir a las 4 a.m., destreza para los líos y empleos sin futuro. Parecían una muy buena pareja.

Pero, adivina qué. El hombre perdió su empleo sin futuro porque no tenía metas y ¿la mujer? Bueno, tampoco es muy querida en su trabajo.

Está en nuestra naturaleza ser perezosos. Por eso, el Rey Benjamín, nos advirtió que “el hombre natural es enemigo de Dios” y por qué el autocontrol es importante. Tener una vida de soltero a veces puede tener muchos obstáculos en el camino. Sin un cónyuge que nos motive, puede ser difícil recordar nuestras metas y atenerse a ellas. Pero, eso es lo que lo hace tan divertido. Y, tan valioso.

7. Mayor experiencia = Mejor crianza de los hijos

estar soltero

Todo hijo desea un padre que pueda ser un amigo. Todo padre desea ser el mejor para su hijo. Mientras más llenos estemos de vida, tendremos mayores posibilidades de que ambos deseos se cumplan. Como no soy padre, no puedo juzgar cuál es una buena o mala crianza. Pero, puedo hablarles sobre los únicos padres perfectos.

Cito al Presidente Snow: “Así como el hombre es, Dios una vez fue. Así como Dios es, el hombre puede llegar a ser.” Dios no obtuvo todo Su conocimiento perfecto de una oleada de intuición un día. Él lo experimentó. Por eso, Él es el padre perfecto. Él nos guía y consuela por medio de los profetas, las escrituras y el Espíritu Santo. Luego, Él nos permite darnos cuenta por medio de nuestro libre albedrío.

A veces, la experiencia es la mejor maestra. Mientras más experiencia tengamos, podemos utilizarla mejor para nutrir a nuestros hijos en el futuro.

En lugar de ir por la vida intentando encontrar a ese compañero eterno. Quizá, intenta ser tu propio compañero por un tiempo. Ten la mentalidad de que sin importar qué suceda, te casarás. Porque eventualmente lo harás, ya sea en dos años, veinte o en la siguiente vida.

Si las citas te estresan y tienes ese miedo constante a ser rechazado, relájate. Dios tiene un plan. Él desea que llegues a ser tu mejor versión. Él tiene bendiciones en espera. Toma un descanso, encuentra esa mejor versión y regresa. De pronto, el viaje valdrá la pena.

Artículo originalmente escrito por Camille Thomas y publicado en mormonhub.com con el título “7 Reasons Why You Shouldn’t Worry About Being Single in Your Mid-Twenties.”

| Para meditar
Publicado por: Nicole Córdova Loayza
Traductora de español, inglés y portugués. Me encantan los idiomas y conocer sobre diferentes culturas. También me gusta el arte y amo la naturaleza.
sellamientos en el templo
¿Dónde está la equidad en los sellamientos en el templo?
mormones y el gobierno de Colombia
Mormones son reconocidos por el gobierno en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *