Esto sucederá cuando Cristo venga por segunda vez y casi nadie lo sabe

Segunda Venida

Creemos que antes de que Cristo se revele a todo el mundo en gloria, Él hará al menos una o dos apariciones y en este vídeo te lo explicamos.

Entonces el primer evento tiene que ver con una profecía hecha en Daniel capítulo 7:

“Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí en las nubes del cielo venía uno como el Hijo del Hombre, que vino hasta el Anciano de Días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, y gloria y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían…”

Muchos cristianos interpretan “Anciano de días” como un nombre para Dios Padre.

José Smith ofreció una interpretación diferente. En el diario de José se registra:

“Daniel, en el séptimo capítulo, habla del Anciano de días; se refiere al hombre más antiguo, nuestro padre Adán… éste llamará a sus hijos y celebrará un concilio con ellos a fin de prepararlos para la venida del Hijo del Hombre”.

No nos debemos confundir con Dios, el Padre, como el primer hombre del que se habla en las Escrituras, consideramos a Adán como el “padre” de la familia humana física.

Los Santos de los Últimos Días creen que antes de la Segunda Venida oficial de Cristo, Él se reunirá en la Tierra con Sus seguidores fieles y mortales, así como con muchas personas inmortales, a saber, Adán y muchos otros.

En esta reunión, las llaves del sacerdocio que se entregaron a estas personas para administrar el evangelio a la Tierra serán devueltas a Jesucristo.

¿Por qué?

Porque después de la Segunda Venida será Cristo mismo quien reine en la Tierra durante el Milenio.

La sección 116 de Doctrina y Convenios habla sobre el lugar donde se llevará a cabo esta reunión del consejo:

“El Señor da a Spring Hill el nombre de Adán-ondi-Ahmán, porque es el lugar, dijo él, al cual vendrá Adán a visitar a su pueblo, o sea, donde se sentará el Anciano de Días, como lo declaró Daniel el profeta”.

Spring Hill, o Adán-Ondi-Ahmán, se encuentra a unas 80 millas al noreste de Kansas City, Misuri.

José Smith enseñó que después de que Adán y Eva fueron expulsados ​​del Jardín del Edén, finalmente llegaron a Adán-Ondi-Ahmán.

Visita previa a la Segunda Venida #2: Como saben, antes de la Segunda Venida, las cosas en la Tierra se pondrán bastante mal.

Los Santos de los Últimos Días y otros cristianos creen que la batalla de Armagedón culminará con los judíos en Jerusalén, siendo rodeados por sus enemigos y al borde de la destrucción.

No obstante, antes de que los judíos sean vencidos, como profetiza Zacarías 14, Cristo aparecerá y pondrá un pie en el Monte de los Olivos, justo afuera del muro este de la Ciudad Vieja. El Monte de los Olivos se dividirá por la mitad y proporcionará a los judíos una ruta de escape de sus enemigos.

Doctrina y Convenios 45 dice:

“Y entonces me mirarán los judíos y dirán: ¿Qué heridas son estas en tus manos y en tus pies? Entonces sabrán que yo soy el Señor, porque les diré: Estas son las heridas con que fui herido en casa de mis amigos. Soy el que fue levantado. Soy Jesús que fue crucificado. Soy el Hijo de Dios”.

Curiosamente, el Monte de los Olivos fue donde Cristo resucitado ascendió al cielo.

Dos ángeles en Hechos capítulo 1 profetizaron que así como Cristo ascendió del Monte de los Olivos, un día Él descendería allí también.

Ahora, aquí viene la ambigüedad.

Hay muchos que creen que esta aparición en el Monte de los Olivos será la Segunda Venida, el evento principal, y no solo una aparición que precederá al evento principal. Incluso, dentro de nuestra propia fe, a veces hay cierta confusión sobre este tema. Así que, no te sientas mal si estás en ese barco.

Me parece que el conocimiento más concreto en nuestra fe es que la aparición de Cristo en el Monte de los Olivos y la Segunda Venida oficial son dos eventos separados. Sin embargo, no voy a hablar dogmáticamente sobre ese tema.

En todo caso, cuando Cristo venga de nuevo para el evento principal, marcando el comienzo del Milenio, todo el mundo lo sabrá.

Doctrina y Convenios 88 enseña que antes de la venida de Cristo, “aparecerá una gran señal en el cielo y todo pueblo la verá juntamente”.

Después de que se dé esta señal, “habrá silencio en el cielo por espacio de media hora; e inmediatamente después se desplegará el velo del cielo, como un rollo que se desenvuelve después de haber sido arrollado, y la faz del Señor será descubierta”.

Apocalipsis 1 enseña: “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, aun los que le traspasaron…”

Ahora, este ha sido un resumen muy breve de estos eventos. Obviamente, habrá mucho más que sucederá en el mundo antes de estos eventos.

No hablamos sobre ángeles, trompetas y terremotos, hay muchas señales y cosas sorprendentes que no cubrimos. Sin embargo, esperamos que esto te haya dado una idea de lo que los Santos de los Últimos Días creen acerca de Cristo y Su Segunda Venida. 

También te puede interesar:

Comentarios
Galatas 1 : 8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara otro evangelio contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
Fernando
Jeremias 23 : 16 así dice el SEÑOR de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan. Ellos os conducen hacia lo vano; os cuentan la visión de su propia fantasía, no de la boca del SEÑOR.
Fernando
Deuteronomio13 : 1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 2 y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 3 no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 4 En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis.
Fernando
DEUTERONOMIO 4: 2No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *