Los recursos que puedes utilizar para el mejor estudio de las Escrituras de tu vida

estudio de las escrituras

De vez en cuando, me encuentro con un versículo de las escrituras que simplemente no puedo entender. La leo, la vuelvo a leer, miro todas las notas al pie de página, las miro con más intensidad, finalmente, pongo las Escrituras al revés o trato para ver si hay algún mensaje secreto escondido allí. (Por alguna razón, esos últimos nunca me funcionaron…)

Por extraño que parezca, a veces las cosas que fueron escritas hace miles de años son difíciles de entender. Aunque con toda franqueza debo decir que también me cuesta entender algunos libros de principios del siglo XX. (¡Te estoy mirando, William Faulkner!)

También te puede interesar:El estudio diario de las Escrituras puede mejorar la salud mental

Afortunadamente, hay toneladas de materiales de estudio que pueden guiar y mejorar nuestro estudio de las Escrituras, y nos complace compartir algunos de nuestros favoritos.

Hay manuales para rato

estudio de las escrituras

En mi experiencia, algunos de los mejores recursos para el estudio de las Escrituras se pueden encontrar en la aplicación de la Biblioteca del Evangelio o en LDS.org, particularmente en la sección de manuales. 

Por ejemplo, ahora estoy leyendo el Nuevo Testamento en mi estudio personal de las Escrituras. Con frecuencia, me tropiezo con referencias que no entiendo o con algunas frases que no puedo entender. Cuando eso sucede, generalmente me voy al Manual del alumno del Nuevo Testamento que se encuentra en “Institutos” y busco mi libro, capítulo y versículo (en ese orden). A menudo habrán ideas sobre ese versículo en particular que me permite encontrarle sentido a lo que estoy leyendo.

Como hay guías para cada libro, estos manuales son los que uso para encontrar alguna referencia cuando me cuesta entender una escritura. Entre los manuales de Seminario y de Instituto, es probable que encuentres la mayoría de las respuestas a tus preguntas basadas en las Escrituras mientras estudias.

“El Libro de Mormón Hecho Mas Fácil” por David J. Ridges

David J. Ridges, un antiguo maestro en el Sistema Educativo de la Iglesia durante 35 años, ha publicado toneladas de libros en su serie “Hecho más fácil” (es decir, Isaías Hecho Fácil, El Libro de Mormón Hecho Más Fácil, etc.) pero tal vez el más conocido es “El Libro de Mormón Hecho Más Fácil”.

“El Libro de Mormón Hecho Más Fácil” no es un recurso que se utiliza lado a lado durante tus estudios del Libro de Mormón; en realidad contiene el texto completo del Libro de Mormón con las notas de Ridges en negrita o cursiva en todas partes. Ridges ofrece muchos datos valiosos que ampliarán tu comprensión del Libro de Mormón, incluidas las citas de autoridades generales, referencias de otras escrituras e incluso las propias experiencias personales de Ridges.

Si bien el “Libro de Mormón Hecho Más Fácil” proporciona información espiritual e información valiosa, es importante tener en cuenta que las palabras de Ridges no son doctrina y algunas cosas son su propia opinión. Dicho esto, sin embargo, la mayoría del texto se compone de referencias a otras escrituras y citas proféticas, y definitivamente vale la pena leerlo.

La Biblioteca del Evangelio

estudio de las escrituras

El Centro de Estudios Religiosos de BYU contiene una base de datos de búsqueda llamada “La Biblioteca del Evangelio y contiene más de 3000 artículos sobre temas del Evangelio. Contiene secciones sobre lo que entendemos de las Escrituras, la historia de la Iglesia, e incluso tiene una sección completa de su sitio dedicada a ayudar en la preparación de discursos o lecciones. 

Con artículos de una variedad tan amplia de temas, seguramente encontrarás respuestas a preguntas que ni siquiera sabías que tenías.

Escrituras virtuales

estudio de las escrituras

La aplicación Virtual del Nuevo Testamento es una de las mejores cosas que he visto en mi vida. La descripción de Virtualscriptures.com de la aplicación dice: 

“La aplicación del Nuevo Testamento Virtual es una recreación digital de la Jerusalén del primer siglo. Su propósito es mejorar tu estudio de las Escrituras permitiéndote conocer la ciudad, sumergirte en el mundo del ministerio terrenal de Jesús e interactuar con varios objetos en ese entorno.”

La aplicación te permite ver y aprender sobre todo, desde las aguas en Bethesda hasta el palacio de Herodes. Los usuarios pueden literalmente conocer a través de la aplicación el mundo de la antigua Jerusalén, viendo en donde Jesús caminó, enseñó y realizó milagros. Esta aplicación es una de las formas más prácticas de aprender sobre las Escrituras y, milagrosamente, es gratis.

Una aplicación de geografía del Libro de Mormón interactiva también se encuentra actualmente en preparación, y una versión Beta se puede descargar en el sitio de Escrituras virtuales.

Santos: La historia de la Iglesia de Jesucristo en los últimos días, vol. 1

Santos

No puedo dejar de recomendar el nuevo volumen histórico de la Iglesia, “Santos”. Es MUY BUENO, y es sólo el primero de cuatro. Dado que ya hemos escrito sobre “Santos” y el por qué es tan relevante, lo resumiré brevemente, pero es un recurso adicional fantástico que podemos agregar al estudio de las Escrituras. 

EL Libro cuenta la historia de personas clave en la restauración de la Iglesia de Jesucristo, cómo se originó el Libro de Mormón y las experiencias y pruebas inimaginables que la gente tuvo que atravesar para poder tener el Libro de Mormón en nuestras manos.

Estos son sólo algunos de los muchos recursos complementarios que existen para ayudarnos en el estudio de las Escrituras, y nos encantaría escuchar algunos de tus favoritos. 

Déjanos un comentario y cuéntanos qué recursos te han sido útiles en tu estudio personal.

Este artículo fue escrito por Amy Keim y fue publicado por mormonhub.org bajo el título de “Resources for the Best Scripture Study of Your Life

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Los recursos que puedes utilizar para el mejor estudio de las Escrituras de tu vida“ […]
5 Mitos que podemos creer sobre la enseñanza por el Espíritu
[…] También te puede interesar: Los recursos que puedes utilizar para el mejor estudio de las Escrituras de tu vida […]
Qué hacer y NO hacer para recibir revelación personal
[…] También te puede interesar: Los recursos que puedes utilizar para el mejor estudio de las Escrituras de tu vida […]
7 Maneras para hacer que tus oraciones sean más significativas
[…] También te puede interesar: “¿Los recursos que puedes utilizar para el mejor estudio de las Escrituras de tu vida” […]
El consejo de los apostoles a los estudiantes de BYU Pathway Worldwide
[…] También te puede interesar: “Los recursos que puedes utilizar para el mejor estudio de las Escrituras de tu vida” […]
10 Maneras de leer el Libro de Mormón antes de que finalice el año
[…] También te puede interesar: Los recursos que puedes utilizar para el mejor estudio de las Escrituras de tu vida […]
3 principios que debes recordar cuando estudies la historia de la Iglesia
[…] También te puede interesar: Los recursos que puedes utilizar para el mejor estudio de las Escrituras de tu vida […]
Una manera en la que podríamos malinterpretar los evangelios

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *