Estudio muestra aumento en el uso del término “Segunda Venida” en las conferencias

segunda venida

Preparar a la Iglesia para la Segunda Venida del Salvador es una prioridad inconfundible para el presidente Nelson.

Cuando el presidente Nelson habla, sentimos su amor y preocupación por cada miembro de la Iglesia. Pero, si escuchamos con atención, también podemos escuchar una urgencia silenciosa de que el tiempo es corto y hay mucho por hacer.

La frase del Salvador está implícita: “el que tenga oídos para oír, oiga”.

Durante el año pasado, he estudiado datos recientes de la Conferencia General y me ha quedado claro que el presidente Nelson nos insta a enfocar nuestros esfuerzos en prepararnos para la Segunda Venida.

También te puede interesar : ¿Estamos experimentando señales de la Segunda Venida?

Durante los últimos 50 años, la frase “Segunda Venida” se ha mencionado constantemente en el 5,7% de todos los discursos de las conferencias.

En la era del presidente Nelson, las referencias a la Segunda Venida han aumentado drásticamente 15% en los discursos de las conferencias.

Presidente Nelson

Antes de convertirse en presidente de la Iglesia, nuestro profeta mencionó la Segunda Venida en el 16% de sus discursos.

Desde que se convirtió en presidente (era Nelson), sus referencias a la Segunda Venida han aumentado en un 35%.

Durante su era como presidente de la Iglesia, el profeta no ha compartido ningún discurso centrado específicamente en la Segunda Venida. Sin embargo, nos ha dado pequeñas alertas en sus discursos. Aquí algunos ejemplos:

Segunda Venida

“Claro está que la joya suprema de la Restauración es el santo templo. Sus ordenanzas y convenios sagrados son cruciales para preparar a un pueblo que esté listo para recibir al Salvador en Su segunda venida”. – Palabras de clausura, octubre de 2019.“Nosotros, los Santos de los Últimos Días, no somos del mundo; somos del Israel del convenio. Se nos ha llamado para preparar a un pueblo para la segunda venida del Señor”. – Tesoros espirituales, octubre de 2019.

“Las amo y les doy las gracias, y ahora las bendigo con la capacidad para dejar el mundo atrás conforme ayuden en esta crucial y urgente obra. Juntos podemos hacer todo lo que nuestro Padre necesita que hagamos a fin de preparar el mundo para la segunda venida de Su Amado Hijo”. – Participación de las hermanas en el recogimiento de Israel”, octubre de 2018

En abril de 2020, al anunciar la Proclamación sobre la Restauración, el presidente Nelson dijo:

“Hoy en día al meditar en esta época significativa en la historia del mundo y el mandato del Señor de recoger al Israel esparcido en preparación para la Segunda Venida de Jesucristo, nosotros, la Primera Presidencia y el Consejo de los Doce Apóstoles, hacemos pública la siguiente proclamación.

“Se titula ‘La Restauración de la plenitud del evangelio de Jesucristo: Una proclamación para el mundo en el bicentenario’”. – Escúchalo, abril 2020.

En el Devocional Mundial para Jóvenes en junio de 2018, hizo esta declaración:

“Piensen en la emoción y la urgencia de todo: cada profeta, comenzando con Adán, ha visto nuestros días.

“Y cada profeta ha hablado sobre —nuestro día— en que Israel sería recogido y el mundo estaría preparado para la segunda venida del Salvador.

“¡Piensen en ello! De todas las personas que han vivido en el planeta tierra, nosotros somos los que participaremos en este último y grandioso recogimiento. ¡Qué gran emoción!”. (Juventud de Israel, 2018)

El énfasis del presidente Nelson en la Segunda Venida también ha influido en otras Autoridades Generales.

En su discurso “Prepararse para el regreso del Señor”, de abril de 2019, el élder Christofferson dijo:

“El Espíritu me manifestó claramente que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene el poder y la comisión singulares de realizar los preparativos necesarios para la segunda venida del Señor; de hecho, fue restaurada para ese propósito”.

El élder Cook, en su discurso “Gran amor por los hijos de nuestro Padre”, de abril de 2019 dijo:

“Mis queridos hermanos y hermanas, esta es una época única y trascendental en la historia.

“Tenemos la bendición de vivir en la última dispensación antes de la segunda venida del Salvador”.

El recogimiento de Israel

En algunas de las referencias citadas anteriormente, el recogimiento de Israel se menciona como un aspecto principal de nuestra preparación para la Segunda Venida.

Con un mayor énfasis en la Segunda Venida, también debemos esperar un mayor énfasis en el recogimiento de Israel.

Desde 1971, en 6,6% (239 de 3628) de los discursos de las conferencias se menciona el recogimiento de Israel. En la era del presidente Nelson, ese número aumentó y llegó a un 20%.

Preparación para la Segunda Venida

Las Escrituras nos dicen que antes de la Segunda Venida “toda la tierra estará en conmoción” (DyC 45:26). Además, “muchos tropezarán, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán” (Mateo 24:10). En los últimos meses se han evidenciado estas y otras profecías.

Con el cumplimiento de las profecías bíblicas y la urgencia con que el presidente Nelson habla sobre la Segunda Venida, queda claro que debemos hacer de nuestra preparación para dicho evento una prioridad en nuestras vidas.

“La parábola de las diez vírgenes” se aplica a nosotros en este momento. Ahora es el momento de llenar nuestras lámparas con el aceite de la fe en Cristo, del servicio y del fortalecimiento de nuestro testimonio, y asegurarnos de que seamos contados entre las vírgenes prudentes cuando Él venga.

FuenteRevista Meridian

Comentarios
Llevo mas de 50 años en la Iglesia y soy testigo del cumplimiento de profecías por ej. " llegaría el día en que no podríamos asistir a la capilla y nuestros hogares serían el lugar donde funcionaria la Iglesia". Cuando el Pte. Monson anunció que se rebajaba la edad para que los jóvenes salieran a la misión y estos se presentaron en gran cantidad dispuestos a servir, sentí que algo cambió y venían cosas grandes. Luego el Pte. Nelson nos hizo sentir la urgencia de prepararnos y todos los cambios nos acercan un paso más a la anhelada venida de nuestro Señor Jesucristo. Se habla mucho más de este acontecimiento glorioso y se siente que el tiempo se acabó. La pandemia transformó nuestras casas en Capillas y de nosotros depende convertirlas en templos. Solo así estaremos preparados para recibirlo.
Viviana Villarroel Morales
saludos desde ecuador la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas
Como puedoesplicar aun cristiano de otra iglesia que no seremos arrebatados. Sobre la representacion verdera de apocalipsis comos sera la manera correcta que jescrusto vendra con exsactitud y que el espiritu no tiembla si no que es suave y apasible
Melany marcia

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *