He estado estudiando mucho sobre Adán y Eva y la Caída. He leído varias citas de los profetas de hoy en día y me queda bastante claro que Adán y Eva estaban al tanto del plan de Dios y lo que tendría que suceder para comenzar el período de prueba mortal del género humano.
Ellos fueron predestinados para esa misma tarea. Así que tengo curiosidad por saber porqué Adán rechazaría la tentación de comer del fruto prohibido cuando era consciente de lo que tenía que hacer. ¿Por qué fue Eva la que tuvo que comer primero del fruto?
También te puede interesar: “Adán, Eva, y por qué dejaron el Jardín de Edén”
Respuesta
Antes de empezar me gustaría preguntarte: ¿qué tanto recuerdas de la vida preterrenal?
Si la respuesta es nada, entonces debes recordar que Adán y Eva estaban en la misma posición que tú y yo cuando fueron creados en el jardín del Edén. No recordaban nada y eran como niños pequeños: inocentes ante Dios.
Sin embargo, es cierto que Adán y Eva antes de ser colocados en el jardín del Edén tenían conocimiento de su propósito.
Ambos sabían que serían las primeras personas del género humano, los hijos e hijas de Dios; sin embargo, también sabemos que cuando fueron colocados en el jardín eran inocentes como niños sin tener conocimiento de su pasado, ni de lo que estaban predestinados a hacer y lograr.
Esto se aclara en las Escrituras y en el templo.
Entonces, para responder directamente a tu primera pregunta: “Tengo curiosidad por saber por qué Adán rechazaría la tentación de comer del fruto prohibido cuando era consciente de lo que tenía que hacer”.
Adán no recordaba su vida pre terrenal, como tal, no sabía en sí qué era lo que tenía que hacer. Adán rechazó la propuesta o tentación de Satanás porque fue obediente al Padre.
En cuanto a tu segunda pregunta: “¿Por qué fue Eva la que tuvo que comer primero del fruto?”.
Bueno, Eva fue la primera en entender que para llegar a ser como el Padre necesitaba comer del fruto.
Podemos teorizar la razón detrás de esto, pero en general (ya que no hay nada más al respecto en las escrituras), es solo eso, una teoría, una opinión personal.
Lo que podemos resaltar es que la “madre de todos los vivientes” tomó una decisión increíblemente bondadosa, sabiendo que aquello probablemente no sería bueno para ella.
Pienso que entendió que no habrían podido tener posteridad y jamás hubieran conocido el bien y el mal, tal y como se los había pedido el Padre si no comían del fruto.
Hay un artículo que habla de eso y me gustaría recomendártelo, “Eva: La Madre de Todos los Vivientes, la heroína de la familia humana”, espero que puedas leerlo.
Fuente: askgramps.org