Cómo evitar la tentación de ver películas piratas

logo de pirata en un teclado

En diversas ocasiones, la piratería ha estado presente en diferentes contextos tecnológicos. A pesar de que puede parecer inofensiva, como Santos de los Últimos Días, es preferible que mejor lo evitemos. 

Si lo vemos desde un panorama más amplio, también trae consecuencias legales y económicas que pueden afectar a las industrias creativas y artistas que dependen de los ingresos que se generan.  

También es importante recordar que en la actualidad existen diversas plataformas de streaming tanto de música como también de películas y series que se encuentran a disposición del público, las cuales nos ayudan a evitar caer en la tentación de adquirir contenido pirata.

esposas, maso y teclado

Otras plataformas pueden ayudarte a no adquirir productos piratas. Imagen: Canva

En el manual “Principios del Evangelio” se nos enseña

“El tomar mercadería o artículos que pertenecen a nuestro empleador es robar. El copiar música, películas, fotos o texto por escrito sin el permiso de los dueños de los derechos de autor es deshonesto y es una forma de robo”.

Debes recordar que existen diferentes plataformas donde muchos cantantes emergentes publican sus canciones a fin de que todos puedan disfrutar de su arte. Algunas pueden requerir un costo adicional, mientras que otras son totalmente gratis.

hombre en sombra de capuchab

Nadie puede utilizarlo legalmente sin pagar antes por él. Imagen: Canva

Si descargas una canción de un sitio web no autorizado por el artista, le estás robando al músico de la misma manera como si robaras un CD en una tienda.

Si descargas o ves una película por un sitio web no autorizado, le estás robando a todos los que participaron del film de la misma manera que como si robaras las entradas para ver esa película en el cine.

A pesar de que existen muchos sitios accesibles en nuestro entorno, muchas personas siguen optando por conseguir el mismo material sin darle lo que le corresponde a los artistas por su trabajo. 

maso y una nota musical

Muchas personas siguen optando por conseguir el mismo material pero gratis. Imagen: Canva

Muchas personas consideran que descargar ya sea una o dos canciones de manera ilegal “no es nada malo”, ¿acaso un dólar marcaría la diferencia en los músicos millonarios que grabaron esas canciones?

Otras personas consideran que descargar una película de manera ilegal “tampoco es algo malo”, ¿acaso un dólar marcaría la diferencia en los productores millonarios?

Posiblemente no, pero ¿vale tan poco tu integridad como para renunciar a ella por un dólar? En realidad, no. 

“¡Qué gema preciosa, que joya, son el hombre o la mujer sinceros en quienes no hay engaño ni falsedad!”. Gordon B. Hinckley

No es fácil, pero es algo que podemos hacer. Después de todo, si estuviéramos en su lugar, también nos gustaría poder gozar de los frutos de nuestro trabajo.

Recursos: churchofjesuschrist.org, 

Video relacionado

@masfe.org ¿De dónde viene la letra de esta canción? #masfe #musicacristiana #christian #jesus #dios #christian #diosteama #foryou #jlg #paradedicar #lasavispas #jesuslovesyou #juanluisguerra440 ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *