¿Existen los ángeles?: Lo que los Santos de los Últimos Días creen al respecto

ángeles

Por lo general, creemos que los ángeles son seres especiales que Dios envió al mundo para ayudarnos. Pero, ¿qué más dice la Iglesia de Jesucristo al respecto?

Definición de ángeles

Ministering por Linda Curley Christensen.

Los Santos de los Últimos Días tenemos dos definiciones sobre los ángeles:

1. Los ángeles que son espíritus: Son seres que aún no han recibido un cuerpo de carne y huesos, o que ya tuvieron uno y están esperando la resurrección.

2. Los ángeles que tienen un cuerpo de carne y huesos: Son seres que fueron resucitados o trasladados.

Los ángeles son emisarios de Dios y son un medio por el cual nuestro Padre Celestial transmite con frecuencia Su amor y preocupación por Sus hijos.

Normalmente, no los podemos ver, pero siempre están cerca.

Algunos ejemplos de ángeles en las Escrituras

“The Agony in the Garden” por Frans Schwartz.

En distintos pasajes de las Escrituras, se menciona la ayuda de los ángeles del Señor, ¡veamos algunos ejemplos!

Dios envió un ángel a consolar a Cristo en el Getsemaní:

“Entonces se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle”. – Lucas 22: 43

“The Annunciation” por John Scott.

Se envió un ángel para anunciar el nacimiento de Cristo a María:

“Y respondiendo el ángel le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte y a darte estas buenas nuevas”. – Lucas 1: 19

“Y al sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María”. – Lucas 1: 26 – 27

“Jesus Blesses the Nephite Children” por Robert T. Barrett.

Unos ángeles se aparecieron mientras Cristo ministraba en las Américas:

“Y he aquí, al levantar la vista para ver, dirigieron la mirada al cielo, y vieron abrirse los cielos, y vieron ángeles que descendían del cielo cual si fuera en medio de fuego; y bajaron y acercaron a aquellos pequeñitos, y fueron rodeados de fuego; y los ángeles les ministraron”. – 3 Nefi 17: 24

Desde el principio de los tiempos hemos estado rodeados de ángeles.

No solo existen ángeles en el cielo

Imagen: Pinterest

Además de los ángeles al otro lado del velo, existe otro tipo de estos seres celestiales.

En su discurso, “El ministerio de ángeles”, el élder Jeffrey R. Holland dijo:

“He hablado de la ayuda celestial, de ángeles enviados a bendecirnos en tiempos de necesidad; pero cuando hablamos de aquellos que son instrumentos en la mano de Dios, se nos recuerda que no todos los ángeles provienen del otro lado del velo; con algunos de ellos caminamos y hablamos… aquí, ahora y todos los días.

Algunos de ellos residen en nuestro propio vecindario; algunos de ellos nos dieron la vida y, en mi caso, uno de ellos consintió en casarse conmigo.

De hecho, los cielos nunca parecen estar más cerca que cuando vemos el amor de Dios manifestado en la bondad y la devoción de personas tan buenas y puras, que la palabra ‘angelical’ es la única que acude a mi mente”.

Por lo tanto, los Santos de los Últimos Días creemos que existen ángeles tanto aquí en la tierra como al otro lado del velo y que ellos están dispuestos a ayudarnos a través de nuestras dificultades.

Cuéntanos en los comentarios, ¿qué crees tú sobre los ángeles?

Fuente: Mais Fe

Video relacionado:

También te puede interesar:

Comentarios
Cuando pequeñas un día no teníamos para comer, era navidad y tratábamos de sobresalir vendiendo picarones con utincilios prestados, al principio vendimos un poco, pero todos estaban preocupados como pasar la noche buena y no vendíamos casi nada, entonces apareció un señor y nos compró picarones para nosotras y para el, luego nos hizo guardar un panetón, nos dijo en un momento vengo y nunca más vino, nosotros guardamos hasta el día siguiente hasta por la tarde de noche buena y nunca llegaba...al llegar las doce sentados las dos esperábamos vender algo para comer, pero no pudimos vender nada,. nuestro estómago estaba vacío y luego el hambre nos invadía tomamos el panetón y nos saciamos de el, más nunca apareció el señor! Para nosotros fue un ángel que vino a nosotras 😌
Sandra Chávez
que hermosa historia Sandra, sin duda hay Angeles al rededor de nosotros cuidandonos
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *