Un consejo de los apóstoles para que tengas éxito en el amor

éxito en el amor

¿Qué tienen que decir las Autoridades Generales sobre las citas y el amor?

En la actualidad podemos encontrar miles de consejos para el amor, incluso la Iglesia ofrece consejos sabios y maravillosos sobre los estándares de citas en “Para la Fortaleza de la Juventud”.

Todos queremos un compañero eterno y todos deseamos ir al templo con ese alguien especial. Y que mejor ayuda para tener éxito en el amor que los consejos de los profetas y apóstoles. 

Aquí te traemos algunos de los mejores consejos de las autoridades generales de la Iglesia sobre cómo tener éxito en el amor.

También puede interesarte:Solo para Jóvenes Adultos Solteros: El valor de un beso

Elegir con quién salir

“Ustedes, jóvenes… tienen una responsabilidad importante al elegir no sólo con quién saldrán en citas, sino también al elegir con quién se casarán.

El presidente Gordon B. Hinckley advirtió: ‘Sus posibilidades de un matrimonio feliz y eterno serán mucho mayores si salen con aquellos que son miembros activos y fieles en la Iglesia’” -Thomas S. Monson, “Who will I marry?”

“Si bien deben ser amistosos con todas las personas, selecciona con mucho cuidado a las personas que deseas tener cerca de ti. Serán sus salvaguardas en situaciones en las que puede vacilar entre las elecciones y, a su vez, puede salvarlas.” -Gordon B. Hinckley “El consejo y oración de un profeta para el beneficio de la juventud”

“En una relación de cortejo y noviazgo, no desearía que pasarán cinco minutos con alguien que los menosprecie, que constantemente los critique y que haga bromas a costa suya.” -Jeffrey R. Holland “How do I love Thee?”

Buenas razones para salir en una cita

“Las citas simples y más frecuentes permiten a los hombres y mujeres ‘explorar sus opciones’ de una manera que les permite tener una evaluación exhaustiva de sus oportunidades. 

Las citas… son una forma maravillosa de conocer a una persona del sexo opuesto. Da paso a una conversación. 

Les permite ver cómo tratan a los demás y cómo los tratan en una situación personal. Les da oportunidades para aprender cómo iniciar y mantener una relación madura. Nada de eso sucede cuando sólo están pasando el rato.” -Dallin H. Oaks, “Dating versus Hanging Out”

Un consejo general sobre las citas

“Cuando tengan la edad suficiente, deben empezar a salir con personas del sexo opuesto. Es bueno que los jóvenes y las jovencitas lleguen a conocerse y a apreciarse unos a otros. Es bueno que vayan a eventos deportivos, bailes y días de campo, que hagan las cosas apropiadas de la juventud. 

Instamos a la juventud a salir con personas del sexo opuesto y a fijar normas elevadas al respecto.

¿Cuándo se tiene edad suficiente? El grado de madurez varía de una persona a otra, pero tenemos la firme convicción de que no se debe salir con personas del sexo opuesto antes de los 16 años. 

Luego, lo ideal sería salir en grupo, asistir a actividades en grupo y no salir solos en parejas. Eviten salir con la misma persona de forma constante, ya que eso conduce al noviazgo, y ciertamente el comienzo del noviazgo se debe postergar hasta después de la adolescencia.” -Boyd K. Packer, “Vas en el asiento del conductor”

salir en citas

“El Señor ha hecho que seamos atractivos los unos para los otros para un gran propósito, pero esa misma atracción se convierte en un barril de pólvora a menos que se mantenga bajo control. Es bello cuando se trata de la manera correcta; es mortífero si no se sabe controlar.

Es por esa razón que la Iglesia no aconseja el noviazgo a temprana edad. Esta norma no tiene por objeto hacerles ningún daño; tiene por objeto ayudarles, y lo hará si la observan.

El noviazgo formal a temprana edad muy a menudo lleva a la tragedia; los estudios han demostrado que cuanto más tiempo salgan juntos un joven y una jovencita, aumenta la probabilidad de que se metan en problemas.

Mis amigos, es mejor salir con una variedad de compañeros hasta que se esté listo para casarse. Diviértanse, pero aléjense del exceso de confianza. Mantengan sus manos bajo control; tal vez no sea fácil, pero es posible.” -Gordon B. Hinckley, “El consejo y oración de un profeta para el beneficio de la juventud”

Tener cuidado

“Asegúrense de ir a lugares sanos, donde no sean tentados…. Debido al carácter tan sagrado de la intimidad sexual, el Señor requiere el autocontrol y la pureza antes del matrimonio, al igual que la plena fidelidad después de casados. 

Durante el noviazgo, traten con respeto a su pareja y esperen de ellas ese mismo respeto. El dolor sigue a la transgresión. Hombres, no hagan llorar a las mujeres, porque Dios los hará responsables de ello.” -Thomas S. Monson, “Para tocar el cielo”

“Un beso ha pasado de una expresión de afecto, honor y admiración a desarrollar y expresar lujuria en su lugar. Los besos en citas casuales son pedir problemas. ¿Qué significan los besos cuando son dados como pretzels y despojados de lo sagrado?” -Spencer W. Kimball, “Las enseñanzas del Presidente Spencer W. Kimball”

“En las relaciones de cortejo con el sexo opuesto, tomar una decisión equivocada antes de tiempo puede limitar que más adelante tomen la decisión correcta.” -James E. Faust,“¿Dónde hago mi postura?”

Hay seguridad en tus estándares

“Qué insensatos son los jóvenes que creen que la Iglesia es una cerca que impide la entrada del amor. ¡Jóvenes, si pudieran entender! 

Los requerimientos de la Iglesia son el sendero que conduce al amor y a la felicidad, con barreras de protección firmemente establecidas, con postes con señales direccionales claramente marcadas, y con ayuda a lo largo del camino.

Qué lamentable el molestarse por los consejos y las restricciones. Qué afortunados son los que siguen las normas de la Iglesia, aunque sólo sea por la obediencia o la costumbre; ustedes experimentarán gozo y éxtasis plenos.” -Boyd K. Packer, “Vas en el asiento del conductor”

La culminación de salir en citas

“¿Quieren capacidad, seguridad y confianza en las citas y el romance, en la vida matrimonial y la eternidad? Entonces sean verdaderos discípulos de Jesús. Sean Santos de los Últimos Días reales, comprometidos en palabra y hechos. 

Crean que su fe tiene todo que ver con sus relaciones amorosas, porque es así. Queda bajo su propio riesgo separar el romance del discipulado.” -Jeffrey R. Holland, “How do I love Thee?”

“Les aconsejo que mantengan una perspectiva eterna. Asegúrense de que el matrimonio en su futuro sea un matrimonio en el templo. 

No hay escena tan dulce, ni tiempo tan sagrado como lo será el día tan especial de su matrimonio. En ese momento y lugar vislumbrarán el gozo celestial. Estén alerta; no permitan que la tentación les robe esa bendición.” -Thomas S. Monson, “Who will I marry?”

Fuente: churchofjesuschrist.org

Comentarios
Es muy, MUY difícil elegir solo con nuestros sentidos naturales ( " ... pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos , " 1 Samuel 16: 7 ). creo que lo mejor sería encomendarse a Dios y actuar; no tenemos a disposición un siervo de nuestro padre Abraham que vaya a a buscarnos una esposa dentro de la Casa de Israel. igualmente, no poca Obediencia y Fe necesitó Isaac, para permitir que otro le elija y traiga a su novia que luego sería su esposa; no podía escapar de esa; solía bromear cuando hablaba del tema, imaginando que tendría varios caballos árabes, bien ligeros, y dispuestos por sus amigos en varias Postas, .. por si lo que veía, no le convencía mucho. ¿ Y que me dicen de José ?, él se casó con Asenat, la hija de una Sacerdotisa Egipcia, otra sangre y otra Fe tenía. ¿ Y Booz y Ruth ?. ella era Moabita, pero la fe le habilitaba, y vaya si lo hizo, está en la Genealogía de Nuestro Señor, creo que está todo dicho con solo eso ! . ¿ Y Tobías ? - en el Libro que lleva su nombre - es una hermosa historia, y algo extraña también. Solo nuestro padre Adán, la tuvo fácil, me pregunto si sabía lo que iba a suceder, antes de quedarse dormido. Se despertó, y no había como equivocarse, aunque algunos dicen que también estaba Lilit. ¿ Es real o no es real Lilit ?. Hace tanto tiempo que estamos solteros, que no descartamos a nadie ! , :)
Walter
[…] También te puede interesar: “Un consejo de los apóstoles para que tengas éxito en el amor” […]
10 cosas por las que puedes estar agradecido cuando todo parece ir mal
[…] También te puede interesar: “Un consejo de los apóstoles para que tengas éxito en el amor” […]
14 maneras de celebrar san valentín cuando estás soltero

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido